que opinan?

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
Hola! buenas tardes. soy nuevo en esto! Estoy un poco desconcertado ya q las flores de la copa estan menos maduras q las de abajo! q dicen ustedes? esta en exterior en maceta de 20L, el lunes regue con guano de murcielago Vamp. Aclaro q repostee para q quede en seguimiento de exterior!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola! ... sugiero que le pongas más cantidad de ese guano Y DESDE ANTES.
Va medio jugada de nutrientes, muchas hojas sin color.
Es una planta capo, tu desconcierto debería venir por los nutrientes, medir PH, medir EC... darle de comer algo más digno... que se yo, por otro lado si llega a ser así como comentas, mejor... ya que si les falta madurar más, quedarán más grandes.
 

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
malpi weed: la cantidad estoy poniendo la q dice el fabricante. Tampoco me interesa abonar demasiado ya q esa planta puede durarme un año y medio despues de cocechada! Las copas faltan madurar pero la parte baja ya tiene casi todos los pistilos marrones!
 
  • Jaja
Reacciones: MalpiWeed

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
malpi weed: la cantidad estoy poniendo la q dice el fabricante. Tampoco me interesa abonar demasiado ya q esa planta puede durarme un año y medio despues de cocechada! Las copas faltan madurar pero la parte baja ya tiene casi todos los pistilos marrones!
Hola Manuel! Creo, creo q los pistilos no es lo q tenes q mirar para ver si ya están ! Se pueden poner marrones por varios motivos , como x el frío por ejemplo, lo q vos tenes q mirar son los tricomas con una lupa...y parece q le falta para tu suerte bastante..
 
  • Me gusta
Reacciones: manuel8891

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
Na
Hola Manuel! Creo, creo q los pistilos no es lo q tenes q mirar para ver si ya están ! Se pueden poner marrones por varios motivos , como x el frío por ejemplo, lo q vos tenes q mirar son los tricomas con una lupa...y parece q le falta para tu suerte bastante..
Si estube leyendo y entendi esa parte, de todos modos no dispongo de una lupa :(!!! pero debe ser el frio como vos decis porque en esta zona estamos teniendo temperaturas muy bajas ahora, hoy por la mañana hizo 12°C!
 

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
Ponete contento...le queda más de un mes y pueden engordar bastante más...hace como te dijo maipi, échale un poco más o comprate algo mejor, el top crop es barato y anda demasiado ..Por mercado libre si no hay en tu pueblo lo podes conseguir...yo compro todo por ahí! Saludos y seguí subiendo fotos para ver como termina
 

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
Ponete contento...le queda más de un mes y pueden engordar bastante más...hace como te dijo maipi, échale un poco más o comprate algo mejor, el top crop es barato y anda demasiado ..Por mercado libre si no hay en tu pueblo lo podes conseguir...yo compro todo por ahí! Saludos y seguí subiendo fotos para ver como termina

Mira sinceramente le empeze a echar el vamp porque veia q no iba ni para atras asi sola. Ahora ademas de sumarle mas guano(mas concentrado) le hice te de banana y hoy abone con eso. Pero tmb me viene la duda de q me comentaron q hay q regar solo cuando la tierra esta seca, unos de las factores q te lo demuestran ademas del peso de la maceta es lo caido de las hojas. Yo no regaba desde el jueves pasado y la planta seguia erguida como si nada!
 

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
Exactamente! Regar de más no es bueno para nada! Ya le vas a tomar la mano con el tema de riego ...y el te de banana no le aporta nada ! Solamente te va a atraer bichos...algunos dicen q el te de cáscara de papa es mucho mejor o cenizas de madera ! Googlealo porq no me acuerdo para q etapa de la planta es!
 

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
Exactamente! Regar de más no es bueno para nada! Ya le vas a tomar la mano con el tema de riego ...y el te de banana no le aporta nada ! Solamente te va a atraer bichos...algunos dicen q el te de cáscara de papa es mucho mejor o cenizas de madera ! Googlealo porq no me acuerdo para q etapa de la planta es!

El de papa lo probe con otra y me ha ido bien... perdon q me ponga pesado pero me surgen muchisimas dudas :(!!! y me pongo a leer y me surguen mas! Otra cosa q hice fue crearle un cerco con nylon negro por la contaminacion luminica pero en comparacion con la otra noto q las hojas quedan siempre paradas como buscando luz!
 

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
Está exelente q te saque todas las dudas q tengas, para eso está el foro, si no soy yo el q puede contestar, siempre hay alguien dispuesto a dar una mano ! Y está exelente lo del naylon, q tome sus ocho o diez horas diarias de sol y cuando se hace de noche q le de lo menos de luz posible para no estresar la planta...y los de las hojas no le des mucha importancia. Yo lo poco q aprendí, lo aprendí todo en este foro q no me canso de leer a los q saben
 

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
Está exelente q te saque todas las dudas q tengas, para eso está el foro, si no soy yo el q puede contestar, siempre hay alguien dispuesto a dar una mano ! Y está exelente lo del naylon, q tome sus ocho o diez horas diarias de sol y cuando se hace de noche q le de lo menos de luz posible para no estresar la planta...y los de las hojas no le des mucha importancia. Yo lo poco q aprendí, lo aprendí todo en este foro q no me canso de leer a los q saben
Si la verdad es q hay muchisima info en este foro, veremos como me va este año con esta especie... la anterior me dio muy buen resultado y fue la primera... Esto del frio parece q ayudo a parar un poco lo de la araña roja!
 

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
El frio y humedad no le gusta para nada a la araña roja! Yo tmb tengo en un cultivo de guerrilla y el neem y jabón potasico no le hacen nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: pontipon

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
El frio y humedad no le gusta para nada a la araña roja! Yo tmb tengo en un cultivo de guerrilla y el neem y jabón potasico no le hacen nada!
Yo trato de no echarle nada, asique el domingo me clave 4 hs meta dedo para matar todas las q aparecian jejeje!!! Por lo q lei el neem es bueno para prevenirlas !
 

Floraileana

Semilla
2 Marzo 2019
10
8
3
32
Hola! Yo la empece a rociar con agua con ajo y puse algunas cascaras de cebolla en la tierra y chau araña roja! Probalo esta bueno ( igual tmb me senté y saque todas las hojas tomadas y las telas de araña que se veian antes de empezar a rociarla).
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ves!!, al final le pusiste mas cosas y eso que me dijiste que así estaba bien porque tardas 1 año y medio en fumarla(?).
Primero no reconoces la ayuda, despues haces lo que se te aconsejó... pero con tés de banana y papa.o_O

Está bueno, estás leyendo mucho y haciendo prueba y error.
Fijate si lees por ahí que en Argentina en exterior se cultiva a partir de la segunda semana de marzo (las mas índicas, como "tu planta")...
 
  • Jaja
Reacciones: manuel8891

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
Ves!!, al final le pusiste mas cosas y eso que me dijiste que así estaba bien porque tardas 1 año y medio en fumarla(?).
Primero no reconoces la ayuda, despues haces lo que se te aconsejó... pero con tés de banana y papa.o_O

Está bueno, estás leyendo mucho y haciendo prueba y error.
Fijate si lees por ahí que en Argentina en exterior se cultiva a partir de la segunda semana de marzo (las mas índicas, como "tu planta")...
Y la verdad es q me gustaria abonarla como corresponde pero la verdad es q no tengo un mango jajaja!!! Por otro lado estoy preocupado porque cada vez esta mas amarilla, hasta el tallo :(! Tambien me pase de riego durante mucho tiempo y ahora quiero dejas secar la tierra pero ya va mas de 5 dias y no muestra indicios de q se halla secado(las hojas no decaen)... Por el tema de la araña roja, estuvo haciendo frio y mermo un poco ademas q encontre varias mariquitas y huevos de crisopa :)!!!
 

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
Hola! Yo la empece a rociar con agua con ajo y puse algunas cascaras de cebolla en la tierra y chau araña roja! Probalo esta bueno ( igual tmb me senté y saque todas las hojas tomadas y las telas de araña que se veian antes de empezar a rociarla).
Buenisimo gracias por el dato! voy a ponerlo en practica tmb!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Floraileana

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
2019-3-3 9-6-41.jpg 2019-3-6 10-47-20.jpg 2019-3-3 9-6-1.jpg 2019-3-4 10-42-31.jpg 2019-3-6 10-46-45.jpg 2019-3-3 9-5-30.jpg 2019-3-6 10-46-4.jpg 20190306_201446.jpg 20190306_201431.jpg 2019-3-3 9-4-19.jpg
Bueno, asi seguimos, estas son de hoy! note q han engordado un poco pero no mucho! Duplique la concentracion del vamp. Pero evidentemente arranque muy tarde como dijo malpiweed. Baje una app de lupa para vigilar mejor los tricomas pero no es tan buena!
 

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
2019-3-3 9-7-51.jpg 2019-3-9 11-38-28.jpg 2019-3-9 15-9-41.jpg 2019-3-9 10-6-11.jpg 2019-3-9 15-11-10.jpg Bueno y asi seguimos! consulta, lo q se ve en la foto mas oscura es una semilla no? en caso de q lo sea podria guiarme por su maduracion tmb para saber cuando cortar? ya q no poseeo la lupa q corresponde y con la app so se si llegare a distinguir cuando el tricoma este ambar! desde ya muchas gracias!
Pd: mañana subire una foto de la planta entera!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Cuando cortar?? paraaaa manijaaaa!! que cortar??
a eso le falta 1 mes y medio... o mas.
Ya fue el guano ese. No lo absorbe mas, y encima es mas N que PK.
En Argentina se cosecha en abril las índicas. Y mediados de abril híbridos hasta mayo/junio para las sativas.

Con respecto a las semillas, cuando están listas se abren los cálices y se ven "marrones".
No siempre uno se puede guiar por las semillas, ya que no siempre es la misma semana la que sucede como en este caso la polinización. Sólo sería valida la cuenta si la polinización es en la tercer semana... aproximadamente. (3 + 5/6 que tardan las semas = 8/9 semanas de flora, lo que tarda una planta en PROMEDIO).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manuel8891

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo digo que le falta al menos tres semanas.

Y la verdad es q me gustaria abonarla como corresponde pero la verdad es q no tengo un mango jajaja!!!
250g de triple 15 está 50 pesos y tenés para varias cosechas, ¿cuanto vale un kilo de bananas?
 
  • Me gusta
Reacciones: manuel8891

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
Cuando cortar?? paraaaa manijaaaa!! que cortar??
a eso le falta 1 mes y medio... o mas.
Ya fue el guano ese. No lo absorbe mas, y encima es mas N que PK.
En Argentina se cosecha en abril las índicas. Y mediados de abril híbridos hasta mayo/junio para las sativas.

Con respecto a las semillas, cuando están listas se abren los cálices y se ven "marrones".
No siempre uno se puede guiar por las semillas, ya que no siempre es la misma semana la que sucede como en este caso la polinización. Sólo sería valida la cuenta si la polinización es en la tercer semana... aproximadamente. (3 + 5/6 que tardan las semas = 8/9 semanas de flora, lo que tarda una planta en PROMEDIO).
jajajaja!! El miedo a pasarme me mata... El vamp no se lo estoy poniendo hace una semana porque pence q mas tardar la semana q viene ya iba a estar! :(
 
  • Jaja
Reacciones: MalpiWeed

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
Yo digo que le falta al menos tres semanas.

250g de triple 15 está 50 pesos y tenés para varias cosechas, ¿cuanto vale un kilo de bananas?
si visto de esa forma si, las bananas las tengo gratis igual! Obvio q el abono debe ser mucho mejor! Eso lo consigo en un grow o en cualquier vivero?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
En cualquier vivero deben tener alguna marca, yo el otro día compré Bertinat a $40 en un vivero chino de Boedo. Algunas veces es triple 17, es un fertilizante común de jardín de entre los más baratos, es una mezcla de abonos inorgánicos granulados que aportan NKP 15 (o 17) y además micronutrientes. Preguntale al del vivero qué dosis es para plantas con flores y frutos, se va liberando lentamente.

Lo aclaro de nuevo, es un fertilizante barato común de jardín, hay otros fertilizantes especiales para cannabis con otras prestaciones y a otros precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuel8891

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
En cualquier vivero deben tener alguna marca, yo el otro día compré Bertinat a $40 en un vivero chino de Boedo. Algunas veces es triple 17, es un fertilizante común de jardín de entre los más baratos, es una mezcla de abonos inorgánicos granulados que aportan NKP 15 (o 17) y además micronutrientes. Preguntale al del vivero qué dosis es para plantas con flores y frutos, se va liberando lentamente.

Lo aclaro de nuevo, es un fertilizante barato común de jardín, hay otros fertilizantes especiales para cannabis con otras prestaciones y a otros precios.
Voy a salir mañana a ver q concigo! Pero me surge una duda, cuanto mas leo mas dudas me aparecen! Segun tu deduccion a la distancia y por fotos a mi planta le queda almenos 3 semanas( supongamos q le queden 4) si yo empiezo a abonar ahora, dos semanas antes de cocechar deberia ya empezar a regar solo con agua, osea q serian dos semanas mas de abono a partir de ahora no? mi duda es la siguiente: en estas dos semanas la planta llegara a asimilar dicho abono?
 

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
20190313_125311.jpg 20190313_125327.jpg
Lo prometido es deuda, aca fotos de hoy!! Pase por un vivero y concegui el Bertinat npk 15 a $48 los 500g! Sinceramente no lo voy a aplicar en esta planta porque la verdad es q nose calcular cuanto tiempo le faltara para dejar de abonar, lavar raices etc y tengo mucho por aprender todavia y no quiero joder todo a ultima hora por no saber! El año q viene ya con algo mas de experiencia voy a encarar la cosa de otra manera...
Por otro lado puede ser q alla leido por aqui q quitando las bolitas blancas del abono Bertinat estaria eliminando el Nitrogeno?
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Creo que eso lo dije yo, las bolitas más blancas serían urea, al menos lucen muy parecidas. Sería cuestión de probar y ver si es así.
Yo tampoco le pondría nada a esta altura, no creo que le falte mucho para la cosecha. No está nada mal, la planta nació, creció y está floreciendo; eso es lo que se espera, no?

¿No será que esa planta está muy regada?
 
-