que opinan

snach

Semilla
14 Diciembre 2010
5
0
0
Hola compatriotas, les cuento que este es mi primer post y también es mi primer intento en ser papá. Les doy datos, plante el 7 de octubre en un masetero bien grande 4 semillas de las cuales me dieron 3, por un tema de permisos y cosas así, no puedo transplantar se deben quedar ahí, hoy 13 de diciembre miden casi 50 cm. y reciben luz directa del sol desde las 13:30 hasta que anochece, no se si será el mejor sol, pero es el que puedo darles, ya que no tengo sol de mañana. Las riego día por medio o cada vez que noto que la tierra esta seca (no solo la superficial), están con tierra de hojas.

Entonces quiero hacerles las siguientes preguntas.
¿Si saben que tipo de planta es?
¿Si ustedes que tienen un ojo mas experto distinguen si son macho o hembras (según yo todavía no se nota)?
¿Si les falta todavía, cuanto creen ustedes que faltan?
¿y si me dan algún consejo, como fertilizante suplemento o cosas así.?

adjunto imágenes.



 

xintrox

Semilla
16 Julio 2010
83
0
0
compadre hay muchos problemas en esto...
3 plantas en 1 maceta no se desarrollaran para los lados
la tierra de hoja no tiene abonos ni nada tendras problemas de nutriente
tienen pinta de sativa una variedad que en floracion demora mas de 8 semanas y aun estas en vegetacion tienes pa rato xD
señales de sexo aun falta mucho si estan en exterior
la planta no te a desarrollado para los lados por que la maceta es pequeña , no resiven tanta luz y aparte no tienen espacio para desarrollarse en 1 sola maceta
 

snach

Semilla
14 Diciembre 2010
5
0
0
Gracias xintrox, toda critica sirve, la verdad este es mi primer cultivo asi que entiendo que tenga mil y un errores, pero unas ultimas preguntas, he leido harto que el humus tiene harto nutrientes, me lo recomiendas para esta etapa de crecimiento de la planta, en el sentido de mezclarle o echarle un poco? y la otra es que segun tu y tu expertiz en febrero estara diferenciada entre macho o hembra??
Consegui un lugar donde le llegara mas luz asi que estoy feliz las cambio este fin de semana :D
 

xintrox

Semilla
16 Julio 2010
83
0
0
no te preocupes compa
el humus es muy bueno pero en realidad no se las porciones para mezclarlo con tierra normal...
y sobre el sexado puedes sexarlas quitandole horas de luz a oscuridad o esperar que crescan ^^
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
hola snach!!! como te ha dicho tu compañero,una maceta con 3 plantas en algún momento le faltara nutrientes,el humus de lombriz es fundamental porque aporta nutrientes,ponele cada 10 días una capa fina de humus a la tierra,también como están en vegetativo podes hacer te de ortiga que aporta nitrógeno(MUY FUNDAMENTAL),asi las ayudas .Y lo del sexo paciencia ya te lo mostraran,saludos
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
hola snach!!! como te ha dicho tu compañero,una maceta con 3 plantas en algún momento le faltara nutrientes,el humus de lombriz es fundamental porque aporta nutrientes,ponele cada 10 días una capa fina de humus a la tierra,también como están en vegetativo podes hacer te de ortiga que aporta nitrógeno(MUY FUNDAMENTAL),asi las ayudas .Y lo del sexo paciencia ya te lo mostraran,saludos
 
-