que os parecen mis plantitas, darme consejos porfa

alex_bs

Semilla
18 Julio 2005
122
-1
0
38
Hola chavales, tengo cuatro plantitas, tienes 3 meses y medio y estan bastante bien, para lo pocos que las cuido (ya que estan en el pueblo) y solo se riegan los miercoles, sabados y domingos. Bueno darme consejos y aber si estan siguen para arriba, q creo que una es hembra, aunque la veo un poco debil, tambien queria hacer esto de quitarle una ramita y plantarla pa acer una planta nueva, alguien me explica como es, y si es por fotos mejor. Gracias
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
canvialas pero ya de tiesto e intenta regarlas cada dia k aora ace muxo calor jeje de todas formas tienen buen color
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas:se las ve bien ,lo de los platos mal asunto si las dejas con ellos es un foco de problemas (insectos, hongos )i por lo demas un transplante las vendria del puta madre . lo del riego prueba con unas pastillas de gel las tienen en cualquier centro comercial.tambien algun abono liquido o guano les vendria de puta madre para la floracion y cuantas horas de luz les da ?(directa)suerte , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

alex_bs

Semilla
18 Julio 2005
122
-1
0
38
Que es eso de las pastillas de gel para lo del riego??

No tengo ni idea de que es eso de las pastillas de gel para lo de l riego, porfavor quien sepa que es eso que me lo explike, y si sabeis algun modo de reigo automatico tambien me gustaria saberlo, ya que yo no estoy alli toda la semana. Gracias
Tambien me gustaria saber como se hace un buen transplante y seguro, y como es eso de quitar una ramita de la planta y plantarla para que salga otra planta de esa rama, no se si me e explicao bien, jeje.
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
por partes, ejej:

- Lo del transplante: Coges y te preparas la maceta con sustrato nuevo y con el sitio para meter el pan de raices de la planta, despues con cuidado estirando del tallo lo sacas de la maceta anterior y lo colocas en el agujero k habras dejado antes, seguidamente riegas y vas añadiendo sustrato asta k se kede la superficie mas o menos regulada a la altura k creas conveniente. (para sacar las raices del macetero anterior te puedes ayudar con un cuchillo o algo y con cuidado pasarlo por las paredes un poco, pero con CUIDADO, jeej) Y como te he dicho en el post anterior, siempre k puedas evita tiestos de colores oscuros.

- Los de las ramitas se llaman "esquejes". No te lo explico aki pero utiliza el buscador k hay muy buena informacion, asta si lo buscas en google encontraras fantasticos manuales donde te indican todo el proceso y el material que hace falta.
 

Quaresma

Semilla
6 Mayo 2004
573
0
0
43
www.google.com
otra cosa , quando transplantes la tierra donde tengas la planta este seca porque asi va mejor es como un bloque , yo lo hago asi , cuando esta seca la pongo la maceta acia abajo ( mejor un ayudante) uno coje la maceta y estira y el otro coje el tallo con quidado y la sacais y luego ya lo pones donde tienes preparada la otra maceta la pones y el espacio que falta lo recubres con mas tierra ( mejor abonada) y luego riegas bastante y la pones ese dia a la sombra pa no hacer sufrir mas las raices creo que es , y al dia siguienet al sol pokok a poko y ya , pegara un estiron guapo .. enga asi lo hago yo ya contaras como te ha ido,, salu2 Quaresma ... ANTIkarmas xDDD a se me olvidava hazlo en un sitio que haya sombbra o x la noche enga suerte...
 
-