que plaga es esta?

daniboy

Semilla
25 Septiembre 2015
28
12
3
Que tal, hace poco me toco cortar unos machos y saque la tierra de la maceta para ver las raíces, en eso veo animalitos en la parte mas baja de la tierra dando saltos y caminando entre la tierra no estaba repleta pero si tenia algunos ahí, son estos 693084

pongo este video también, aqui se ve mas claramente:

Las plantas se ven bien, no veo que esten muriendo ni nada ya hace rato que los vi pero hasta ahora pude capturar uno por lo pequeños que son, alguien sabe que bicho es? o si daran problemas en el futuro? como dato lo unico que veo raro en las plantas es un pequeño enrollamiento en las hojas bajas y una deficiencia de zinc segun yo por el ph elevado del sustrato que ya mas o menos estoy corrigiendo, asi se ven algunas
693085693086

Que hago? alguien le ha pasado? recomiendenme como eliminarlos o que puedo hacer, saludos ✌
 
Última edición:

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
hola, no te puedo asegurar que no puedan ser dañinos, pero en un sustrato hay vida, hongos, bacterias e insectos muchos son buenos ya que o ayudan a los proceso de descomposición o tiene alguna interacción benéfica con las raíces.

los he visto en alguna oportunidad en macetas pero de cannabis, en plantas que tiene años en la maceta.

saludos.
 

daniboy

Semilla
25 Septiembre 2015
28
12
3
hola, no te puedo asegurar que no puedan ser dañinos, pero en un sustrato hay vida, hongos, bacterias e insectos muchos son buenos ya que o ayudan a los proceso de descomposición o tiene alguna interacción benéfica con las raíces.

los he visto en alguna oportunidad en macetas pero de cannabis, en plantas que tiene años en la maceta.

saludos.
puede ser, mi error fue no poner doble vaso para el drenaje y seguro entraron por los hoyos de bajo del vaso lo bueno que las plantas siguen bien, que recomiendan poner para eliminarlos?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
les di un riego con tierra de diatomeas a ver que tal de momento no veo que afecten en nada, gracias por las respuestas men, buenos humos ✌
interesante, la habia visto en growshops pero no sabia para que era, ademas es un buen fertilizante, me puse a leer sobre ella.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: daniboy
-