que plaga es? urgente! (fotos)

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
bueno, abro un nuevo post para ver si me podeis asegurar si esto es marca de trips o no lo es.
Observo bichitos voladores semejantes a mosquitos pero en pequeños, de una coloracion gris clarita y con presencia de dos alas largas. Supongo que son trips aunque no los relacioné con algunas imagenes que vi en el foro.
Un saludo y gracias de antemano

PD: mis marias estan con tratamiento desde hace un mes con KOH (jabon potasico) y aparte con neem (preventivo).
Un saludo fumetas!:smile:

Ver el adjunto 184273Ver el adjunto 184274Ver el adjunto 184275
 

KatoGanjahMan

Semilla
26 Abril 2011
47
0
0
31
no que es, pero diria que a una d emis plantas le pasa lo mismo.Así k ave rk dice la gente :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo diría que trips; son más incordiosos que perjudiciales, es de las plagas menos destructoras pero sin dejar de ser plaga, cosa mala; de momento serán unos pocos indivíduos que puedes eliminar con cualquier insecticida; el confidor de bayer para mi es el mejor y lo puedes usar en el agua de riego, durante un mes te olvidas de plagas :grin:

saludoos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
tienes el ataque de la maldita araña roja !! :) casi invisible para el ojo humano.XD..por suerte se detecta a tiempo y la tienes en el primer estadio ...si dejases qe continuara comiendo de tu planta al cabo de poco tiempo tendrias una malla blanqecina cubriendo tus hojas..peeeero como ni tu ni yo qeremos qe ocurra tienes qe comprarte por 9 euros en el grow "digo green 16" es un acaricida especifico...saludos y a matar bixos indeseados !! :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
tienes el ataque de la maldita araña roja !! :) casi invisible para el ojo humano.XD..por suerte se detecta a tiempo y la tienes en el primer estadio ...si dejases qe continuara comiendo de tu planta al cabo de poco tiempo tendrias una malla blanqecina cubriendo tus hojas..peeeero como ni tu ni yo qeremos qe ocurra tienes qe comprarte por 9 euros en el grow "digo green 16" es un acaricida especifico...saludos y a matar bixos indeseados !! :)
que va a ser araña roja :grin: ; la tengo ya perpetua en mi cultivo y éso no es araña roja; son trips y sus surquitos que hacen, van picando y avanzando, picando y avanzando y queda esa marca muy típica además :).

en lo que estoy de acuerdo en es matar bichos indeseados :twisted: :lol:

saludoos
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
trips o araña roja?
repito que le estoy echando jabon potasico y tengo entendido que es de contacto y acaba con ellos (se supone)
veo bichos, parecidos a mosquitos, grises y creo que son trips, se ponen en el reverso de las hojas.
Trips o araña roja?
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
perdon por la confusion !! jajaja esqe yo si no veo na es araña roja ( xqe es diminuta) si es trip se ve facil....la forma de comer se parecen muxisimio.
de hecho la forma de diferenciarla no es como dice " scrafi" sino qe el trip aparece sobre todo en los bordes de los peciolos (los dedos o puntas de las hojas), mientras que la araña roja lo hace de manera uniforme por toda la hoja.
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
jajajjaja pero que si que he visto trips, es decir, he visto un bicho (si se supone que no veo es que es araña roja...) pero si que he visto y se asemeja, un bicho alargado y delgadito, grisaceo y que se pne en el reverso de las hojas generalmente, revolotea y aveces se pone encima de ellas. No he visto mucho y cuadra con las pocas manchas que tengo, como mucho veo 5 entra las 3 plantas que tengo.
Saludos!
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
muchas gracias a todos.
"la planta mas dulce" en la fotos que has puesto, los bichitos esos son recien salido de los huevos? es que los que veo yo vuelan y son mas grandes, no hay tantos ni mucho menos, perdonad mi ignorancia.
El jabon potasico entonces va genial? estoy echandole eso y veo que va bien, poco a poco se van.
Un saludo, paz!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
tio, repito que los he visto, pero no se si eran bichos que not enian anda que ver o que, por eso explicaba la morfologia de los bichos, por si eran trips, su color y tal cuadra con como es el trip?
con las 3 fotos que has puesto....es dificil de decir de quien son esas marcas.tu veras mejor que nosotros.
si la araña esta en sus primeros estadios,pulveriza unas pocas hojas y las veras mucho mejor ya que son dificiles de ver.
si has visto bichos saltar......pues seran trips.......con una lupa de 50 aumentos,seguro que verias tu mismo lo que es.

un saludo.
 
-