que plaga es???

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
wenasss que taaal???? como van vuestros cultivos????? mirar estos bichitos y las manchas que dejan.. creo que es araña roja pero no estoy seguro... vosotros que opinais???? que hago :S
 

fja

Semilla
28 Agosto 2007
17
0
0
puede ser pulgón pero con la planta ya ne floración me parece que poco vas a poder hacer si quieres conservar el buen sabor de tu futuros cogollos, que alguien me corrija si me equivoco :D
 

_Xavi_

Semilla
25 Abril 2007
57
0
0
Hola, son TRIPS, yo tambien los tengo, y son unos cansinos, he fumigado con expelex, y por mi experiencia diria que los hace mas fuertes, puede morir una planta por trips estando ya en floracion??saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues pueden que sean tirps, iNtenta identificarlo cuanto antes metete en preguntas frecuentes en plagas y mira el bicho de la foto, depues el de tu planta y si coinciden es ese el carob al que debes liquidar...

unos consejillos, en verdad siemrpe se aconseja no quitar las hojas hasta q no se caigan solas, pero en tu caso estoy viendo unas cuantas ya muy sequitas en la planta, qutialas porque es el refugio predilecto de los bichos...

a estos les gusta la tierra seca humedecela y riega bien porque prefieren las plantas sequitas... ya con lo cogollos tan bien formados no deberias echar nada ni pulverizar tampoco, pero si puedes humedecer el enves de las hojas con un trapito humedecido con agua y con cuidado....

ah intenta pillarte unas tiras pegajosas de estas de color azul adoran ese color y es una forma de quitartelos de enmedio ecologicamente y sin dañar el cogollo....

por lo demas suerte con tu plantita!!!!!!!!!!!!!!!!! y A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
¿Los trips son la mierdecilla de acaros blancos que parecen arañitas?¿Tejen telas? Es que si no son eso es lo que tengo yo que no se que es... no se si me explico (^_^) Acaricida y a tomar por ... ahi mismo.

Salu2.
 

javiola

Semilla
27 Agosto 2007
20
0
0
eso es pulgon blanco nunca las e tenido en mi planta pero otros arboles si. tengo aki unos likidos pa ellos k se añaden a los pulverizadores. ACTILLIC50 se llama el producto y se carga to tipo de plagas desde esos pulgones asta moskitas y arañas rojas. eso si es fuerte como su madre
 

taisa

Semilla
25 Agosto 2007
103
0
0
hola compañero, tienes exactamente lo misno que yo ,es araña y lo unico que puedes hacer es fumigar con jabon potasico y limpiar las hojas ,fumigar con un pulverizador sobre todo en el enves de las hojas,cuanto mas fria el agua mejor,yo utilizo oleatbio de la marca trabe http://www.trabe.net/ ,intenta fumigar por la mañana preferentemente,una hora o hora y media antes de que salga el sol (estas en floracion y puedes coger hongos),lo digo siempre si eres constante les ganaras,por cierto es totalmente ecologico y no le hace daño al los cogollos ,intenta controlar la humedad pero con este calor no te hara falta,lo de las hojas secas es importante,quitale las que esten secas y arrugadas las que salen facil
 
-