Que puedo hacer?

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Buenas gente recurro a ustedes xq por más que pienso y busco nose que hacer mi cuestión es que cortó sobre el 15-20 de julio y me voy de vacaciones sobre el 8 de agosto (1 mes algo que aún no me creo) y no me dará tiempo aserle el curado ni quiero dejárselo a nadie encargado xq nadie lo sabe...que hariais ustedes en mi lugar? La verdad que sólo se me ocurre dejarla colgada en un cuarto que tengo libre asta que vuelva pero va ta ma seca que un esparto jajaja no?
 

Stiliyan

Cogollito
30 Abril 2018
904
227
53
24
Después del secado pues en una caja de cartón con algún agujero y ahí tampoco se secara tantísimo como fuera, porque en el cristal un mes sin abrir ni de coña k cuando vengas tiene hasta gusanos por dentrox

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
 

Stiliyan

Cogollito
30 Abril 2018
904
227
53
24
Lo que yo pienso ya los compañeros que digan algo mas

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas gente recurro a ustedes xq por más que pienso y busco nose que hacer mi cuestión es que cortó sobre el 15-20 de julio y me voy de vacaciones sobre el 8 de agosto (1 mes algo que aún no me creo) y no me dará tiempo aserle el curado ni quiero dejárselo a nadie encargado xq nadie lo sabe...que hariais ustedes en mi lugar? La verdad que sólo se me ocurre dejarla colgada en un cuarto que tengo libre asta que vuelva pero va ta ma seca que un esparto jajaja no?
Yo la pondría colgada y al volver en botes y con sobres de bobeda, si la secas con lq hoja tqrdara mas en perder lq húmedad, también podrias poner un humidificador en la sala y que se quede a 60%, aunque lo mejor seria dejar alguien de confianza que lo haga por ti

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Yo he pensado tb eso tío los botes ni de coña vengo y tiene gusanos y mató al vecino mismo jajaja
 

Stiliyan

Cogollito
30 Abril 2018
904
227
53
24
Aún que pongas un humidificador y este a 60 hay sitios de España que no puedes salir a la calle y se va el mes entero de agosto, pues si la deja fuera la va a resecar. Mejor alguien k te aga el favor y le das algo pero pfff ya tiene k ser de mucha confianza.. pd: yo corto igual sobre esa fecha y para que no se me seque en 4 días tendré k hacer maravillas
Yo la pondría colgada y al volver en botes y con sobres de bobeda, si la secas con lq hoja tqrdara mas en perder lq húmedad, también podrias poner un humidificador en la sala y que se quede a 60%, aunque lo mejor seria dejar alguien de confianza que lo haga por ti

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
 

Stiliyan

Cogollito
30 Abril 2018
904
227
53
24
Si no haz lo que te he dicho lo de la caja de cartón le haces bastantes agujeros y una vez un poco seca la metes ahí y te piras, cuando vuelvas estará bastante mejor k si la dejas fuera

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Aún que pongas un humidificador y este a 60 hay sitios de España que no puedes salir a la calle y se va el mes entero de agosto, pues si la deja fuera la va a resecar. Mejor alguien k te aga el favor y le das algo pero pfff ya tiene k ser de mucha confianza.. pd: yo corto igual sobre esa fecha y para que no se me seque en 4 días tendré k hacer maravillas

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
Por suerte la que tengo actualmente en exterior cae para octubre

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
Lo que yo haría sería dejarla dentro del armario colgando o reposando en mallas, programar ventilador interior cada unas cuantas horas y el extractor también diría yo.
Al volver, guardarlas en frasco. Si está muy seca, poner una cáscara de naranja o limón dentro del frasco y le dará humedad.

Hay que tener cuidado con las cáscaras porque pueden humedecer mucho. Las primeras veces que lo hice fue con cáscara de mandarinas, se humedeció tanto que quedó infumable y tuve que esperar que secara otra vez.

Saludos
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Bueno yo stoy en Galicia tb x suerte aquí hay algo más de humedad de lo normal...iré asiendo pruebas a ver y sino probaré las 2 cosas una debate colgadas y otra en cajas y así salimos de dudas todos jajaja
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Si si claro donde lo aga pondré el extractor que tengo velocidad con un potenciometro para que tb chupe tanto y lo programare un para de horas al día
 
-