Que síntomas son?

Pancho77

Semilla
28 Octubre 2018
11
0
1
33
Hola miren a ver si me ayudan que son estos síntomas, adjunto fotos.
El primero es minador ya lo se, vengo dandole con el potasico y neem como prevención pero apareció igual. El resto no se20181128_174633.jpg 20181128_001239.jpg 20181122_093412.jpg 20181128_001230.jpg
 

Adjuntos

00Jere00

Semilla
6 Noviembre 2018
51
12
8
31
Cual es la relacion de aceite en agua, cuantos ml por litro de agua estas usando? Parece que son quemaduras del mismo aceite
 
  • Me gusta
Reacciones: Pancho77

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Tus plantas tienen thrips , posiblemente alguna oruga o saltamontes alimentándose de las hojas
Y un pelin sobre fertilizada , bada que haga oeligrar la vida de tu planta, pero si algo a lo que deberías poner remedio
 
  • Me gusta
Reacciones: Pancho77

Pancho77

Semilla
28 Octubre 2018
11
0
1
33
En la primer foto se parece mucho al camino que dejan los gusanos/orugas, en la ultima tmb cuando se comen las hojas por detrás, fíjate en el envés de las hojas a ver que encuentras.
Sisis ya encontre a una que estaba comiendo aca se llaman isoca.. por las dudas ahora reviso siempre
 

Pancho77

Semilla
28 Octubre 2018
11
0
1
33
Tus plantas tienen thrips , posiblemente alguna oruga o saltamontes alimentándose de las hojas
Y un pelin sobre fertilizada , bada que haga oeligrar la vida de tu planta, pero si algo a lo que deberías poner remedio
Gracias por la respuesta el trips lo venia trantando con el neem y potasico pero se que es preventivo.. le tengo que poner una buena dosis de algo mas potente. Por otro lado como dije antes encotre una oruga chiquita y la sobrefertilizacion me la estaba haciendo el nameste amazonia asi que afloje a que se estabilice todo.. ahora que me recomiendas como remedio para estos problemas?
 

Pancho77

Semilla
28 Octubre 2018
11
0
1
33
Igual las hojas de arriba vienen hermosasss... todas estas cosas pasan en las hojas de abajo 20181129_184044.jpg
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
son minadores.. larvas de insectos gralmente moscas.. lo importante es que no tengas plagas.. que tengas unas hojas asi no pasa nada no afecta al resultado final. El tema es cuando están todas asi, la planta no podra hacer la fotosintesis normalmente. Fijate si no ves un insecto negro larguito de medio centimetro. se pone en los brotes de la preflor.
 

H2O.society

Semilla
14 Julio 2018
9
3
3
26
Argentina
Buenas
Tengo un problema con las orugas!
Mi planta está florando y encontré varias mordidas, también hojas pegadas y en su interior orugas.
Alguien sabe como sacarlas? De la forma más natural posible. Gracias, buenos humoss
 

00Jere00

Semilla
6 Noviembre 2018
51
12
8
31
Buenas
Tengo un problema con las orugas!
Mi planta está florando y encontré varias mordidas, también hojas pegadas y en su interior orugas.
Alguien sabe como sacarlas? De la forma más natural posible. Gracias, buenos humoss

Con la mano!! Y despues preventivos como el neem el potasico, etc. Yo hice eso pero saque dos nada mas y por ahora no tuve mas
 
  • Me gusta
Reacciones: H2O.society

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
Buenas
Tengo un problema con las orugas!
Mi planta está florando y encontré varias mordidas, también hojas pegadas y en su interior orugas.
Alguien sabe como sacarlas? De la forma más natural posible. Gracias, buenos humoss
Lo mas efectivo, mirar toda la planta, sobre todo los coggollos que están muy pegados al tallo principal. Lo mas efectivo en le caso de la oruga y sus larvas, quitarlas a mano. quitar el foliolo d las hoja que haya sido envuelto.

Para prevenir que te suban rodear la zona alrededor de la planta con sal gruesa y/o veneno para hormigas caracoles.
Si queres ir por lo natural.. hojas de laurel, desparramadas por tdoo el cultivo, Romero, hacer purines de ortiga y/o cola de caballo.
Podes probar con tierra de diatomeas que mata por contacto. Y sino ya tenes que irte a complejos preparados
Yo use aceite de neem, la diatomea y el phitoplus que tiene olor a limon.. de la marca Phitonat, y la verdad tenia tus mismos sintomas y me controlo bastante, no dejo que se propague a mas. y ahora luego de unos meses no veo signos de parasitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: H2O.society

H2O.society

Semilla
14 Julio 2018
9
3
3
26
Argentina
Lo mas efectivo, mirar toda la planta, sobre todo los coggollos que están muy pegados al tallo principal. Lo mas efectivo en le caso de la oruga y sus larvas, quitarlas a mano. quitar el foliolo d las hoja que haya sido envuelto.

Para prevenir que te suban rodear la zona alrededor de la planta con sal gruesa y/o veneno para hormigas caracoles.
Si queres ir por lo natural.. hojas de laurel, desparramadas por tdoo el cultivo, Romero, hacer purines de ortiga y/o cola de caballo.
Podes probar con tierra de diatomeas que mata por contacto. Y sino ya tenes que irte a complejos preparados
Yo use aceite de neem, la diatomea y el phitoplus que tiene olor a limon.. de la marca Phitonat, y la verdad tenia tus mismos sintomas y me controlo bastante, no dejo que se propague a mas. y ahora luego de unos meses no veo signos de parasitos!
Ey graciass! Probé tierra de diatomeas, también laurel y fue muy efectivo.
Quise ir por el aceite de neem pero acá en Argentina no se consigue y cuando hay es carisimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EmiTestament

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
Ey graciass! Probé tierra de diatomeas, también laurel y fue muy efectivo.
Quise ir por el aceite de neem pero acá en Argentina no se consigue y cuando hay es carisimo.
Hola no se si sos de BsAs pero hay grows aca que venden al menudeo, los productos importados como el aceite de neem.. el mes pasado compre un gotero por $50 (creo que son 10/15ml... el tamaño de unas gotitas para los ojos.) Y es puro ..

porque la mayoría de los preparados insecticidas que podes encontrar ya vienen diluidos muchos y mezcados con otras cosas como jabon potasico y escencias ..
ahi te tiro mas data por privado
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
de que parte de argentina?.. tenes que esperar a que se empiece a mover el tema. Gralmente los grows que hay trabajan con Marcas especificas a precios internacionales. En los ultimos 5 años los grows, al menos en Bsas se reproducen a lo loco y empiezan a verse grows que tiran de productos nacionales de excelente calidad nada que envidiar a lo importado, y que se ajustan mas al bolsillo.

Marcas nacionales a tener en cuenta:

Natural farming (bayres no problem)
Namaste (Amira Grow)
Gitten (Amira Grow)
Phitonat (amira grow)

El gotero d Aceite de neem puro en bayresnorpoblem esta 50 pesos.

Saludos
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
para
Para eso le tenes que asegurar que no tenga contaminación luminica nocturna. A su vez vas a tener que empezar a abonar un mes con fertilizante NPK de grado 5-15-7 durante el 1er mes de flora. y para el segundo mes de flora 2-8-18.

O valores aproximados. Sería ir bajandole el Nitrogeno mes a mes.. darle una buena carga de fosforo y un poco de potasio el 1er mes. Para el segundo seguir bajando el nitrogeno(incluso eliminarlo por completo), bajar un poco el fosforo, y darle buen chute de potasio.

A una humedad un poco inferior a la que estuvo la planta hasta ahora. Y listo en 2 meses buenos humos!
 
-