Que semillas autoflorecientes son las mas recomendadas?

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Buenas amigos!
Bueno nada, ando con ganas de experimentar con semillas automáticas y lógicamente me encontré con una innumerable cantidad de variedades.
Así que en definitiva la idea es hacerme una lisa de las "mejores" o mejor dicho las que mejor se adaptan a nuestro país, o básicamente las que ustedes recomienden XD jaja...
Ademas ando con ganas de sacar una cosecha rápida!!!!
GRACIAS TOTALESSSS!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas.. me aguanto aca para ver que te recomiendan por que yo tambien estoy buscando algo asi para mi micro cultivo...

saludos y suerte con la busqueda
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: gerardo1997kush

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
seguimos esperando Greengrower entonces, gracias!
Si alguno ya a utilizado autoflorecientes con buenos resultados agradezco mucho su información :D ... Salú!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Rgone, alguna vez estube mirando automáticas para un mini que tenía pensado y vi buenos comentarios y fotos de la Diesel Ryder (creo que eran F2). También del banco Grass-o-Mattic se hablaba muy bien la Maxi Gom y alguna más que no recuerdo.

Después me olvidé de las automáticas porque para indoor me parece que no valen la pena, alguna indica que ande por los 60 días de floración se la puede mantener bien compacta y ya está.

Para exterior pueden ser interesantes, pero en invierno no creo que den mucho, y si es para el verano lo mismo, creo que prefiero alguna indica rápida.

Saludos !
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
les dejo un articulo de un banco chileno de automatics.. Semillas Autoflorecientes | Facebook

"Poco a poco nos vamos acostumbrando a la revolución de las plantas autoflorecientes, que aportan innumerables ventajas para el cultivador, pero también más de un quebradero de cabeza a aquellos que eligen para sus primeros cultivos y no tienen aun suficiente experiencia.

En este artículo vamos a tratar de daros unos sencillos consejos para asegurar que vuestras plantas autoflorecientes rindan lo máximo posible.

Antes de nada queremos remarcar que el factor más limitante en la producción de las plantas autoflorecientes es su breve periodo de crecimiento, de aproximadamente unos 20 días en casi todas las variedades. Cualquier percance o falta de condiciones ideales que la planta sufra en este periodo impedirá que la planta se desarrolle correctamente, quedando demasiada pequeña y reduciendo notablemente su producción. Cuando una planta detiene por algún motivo su desarrollo normal tarda unos días en recuperar el ritmo, incluso después de haber solventado el problema; siendo en las plantas autoflorescientes el periodo de crecimiento tan breve, un pequeño error puede fácilmente detener la planta una semana, perdiendo así un 30% del tiempo útil de crecimiento y por lo tanto de cosecha.

Trasplantes tardíos o sobre fertilización son prácticamente fatales para estas plantas.

Es por ello que una de las mejores maneras de garantizar el éxito es empezar directamente en la maceta definitiva, utilizando abonos biológicos mezclados con los sustratos a emplear. El humus de lombriz hasta concentraciones del 30% es una apuesta segura, pues nos garantiza nutrición suficiente sin riesgo alguno de quemar las plantas. Un contenedor de al menos de 7 litros puede ser bastante para todo el desarrollo de la planta, o en caso de verlo necesario podemos trasplantar a uno mayor 11-13 litros para la fase de floración. Si elegimos contenedores más pequeños deberemos trasplantar antes de considerarlo necesario, hay que tener en cuenta que los conocimientos adquiridos con plantas no autoflorecientes no son validos. Así una buena norma es trasplantar una semana antes de considerarlo necesario, si se parte de contenedores pequeños nunca debemos esperar al sexado antes de trasplantar, ya sería demasiado tarde y habríamos privado a la planta del espacio y alimento necesario en el momento más crucial, cuando se alarga para crear una buena estructura para los cogollos.

La cantidad de sol y la temperatura, es importante también, que sean autoflorecientes no implica que no necesiten horas de luz, al contrario, como todas las demás plantas cuantas más horas de luz directa reciban mejores resultados se obtendrán. Asimismo temperaturas demasiado bajas pueden ralentizar e incluso detener el crecimiento, por lo que si se cultivan fuera de la temporada natural (de febrero a septiembre) es conveniente utilizar un pequeño invernadero.

Siendo la fertilización una posible fuente de problemas, tanto por carencia como por exceso, una de las mejores soluciones para novatos es realizar un trasplante al inicio de la floración, mezclando con el substrato un abono rico en fosforo y potasio, como por ejemplo el guano de murciélago. Así de la maceta inicial de 7 litros podemos pasar a una de 11 con un substrato rico en nutrientes, lo que nos garantiza no tener necesidad alguna de fertilizar durante las 3-4 primeras semanas de floración. De este modo incluso añadiendo solo agua garantizaremos unos resultados aceptables, ya que el consumo de nutrientes de estas variedades no es muy elevado. El uso de fertilizantes comerciales mejora sin duda el rendimiento, si la tierra era bien rica es conveniente emplearlos alternando riegos, uno si uno no, con lo que no deberíamos tener problemas de sobre fertilización.

Una de las grandes ventajas de estas plantas es que al ser corto el ciclo, las posibilidades de problemas por acumulación de sales en el contenedor son prácticamente nulas. Lo mismo sucede con los problemas de plagas al ser tan corto el ciclo la mayoría de las veces es preferible emplear métodos de contención que no sean muy agresivos con la planta, los insecticidas biológicos suaves que en muchas ocasiones no destruyen las plagas por completo son una opción perfecta en estas variedades, no es conveniente tratar de destruir la plaga con insecticidas fuertes que puedan provocar un shock a la planta, mejor contener la plaga hasta el momento de recoger.

Un último apunte para cosechar en su mejor momento, conviene no fiarse de las indicaciones del banco de semillas, quienes por motivos comerciales tienden a indicar tiempos más cortos de los reales. Conviene recoger aproximadamente a los 50-60 días del inicio de la floración, esto son entre 70-80 días desde la siembra, por más que se empeñen en decir que es menos. De todos modos al igual que en las variedades autoflorecientes lo mejor es observar los tricomas con una lupa para decidir el momento exacto."


Yo me diverti con unas low ryder el año pasado... kedaron bastante enanas. pero bue.. flores en diciembre enero!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
gracias holly, y justin...
Estuve investigando y me voy a encargar unas Auto Mazar de Dutch passion pa meter al indor ni bien termine de vegetar unas paraguas que tengo adentro, voy a armar otro in con sodio pa flora y dejo el de BC pa las auto.. Que opinan? andaran bien con BC? gracias, Salú!
 
-