Que siga con vida la plantita?

FroggDodgers

Semilla
14 Marzo 2016
5
0
1
30
Saludos amigos del foro que se pasaron por mi post. Les escribo porque tengo un gran problema, soy novato en el autocultivo y a mi madre le regalaron una plantita. Pasaron los días y meses y iba de lo lindo, el problema es que me fui de vacas y un par de fds y ahorase llenó de plagas (muchos pulgones, mucha mosca blanca y demases) está muy fea a lo que estaba antes, la planta ya está en flora y he intentado muchos métodos para intentar erradicar la plaga pero no he conseguido nada, lamentablemente no dispongo de dinero para poder comprar en una grow. Bueno el asunto es que no se si la planta vivirá o no, tampoco se si debo cortarla ahora para evitar alguna perdida o dejarla no mas.
Muchas gracias
 

Adjuntos

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
una vez k tienes una plaga instalada es mas dificil de erradicar pero puedes controlarla.
el aceite de neem es muy bueno y no es muy caro creo k vale unos 8 o nueve euros el botecillo , sigue las intrucciones k pone en el envase
 
  • Me gusta
Reacciones: FroggDodgers

FroggDodgers

Semilla
14 Marzo 2016
5
0
1
30
Ahí subí fotos, voy a probar con el aceite a ver que pasa, tengo trampas cromáticas también para controlar. Pero la consulta principal es saber si la planta se llegaría a perder o puede continuar viviendo por culpa de las plagas, me gustaría por lo menos salvar alguna parte de los cogollos aún que les falta todavía.
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
me da la sensacion k aparte de la mosca blanca y tal debes de tener algun problema k venga de las raices, es k se te esta yendo muy rapido, yo e tenido mosca blanca y orugas y no se me a puesto asi ni por asomo, a no se k tenga una infestacion de narices y nonle hayas exo caso en muxo tiempo, o no te hayas dado cuenta., pero cuando tienes una infestacion muy grande es dificil no haberlo visto antes, prueba con el aceite de neem foliarmente y tambien en el sustrato debes actuar rapido porke la verdad es k la veo muy mal, se pueden ver los puntitos k van dejando en las hojas....si ves k en un par de dias no frena con el aceite de neem yo la cortaria,lo siento compi
esa es mi opinion a ver si se pasa otro compi a verlo y te dice algo
 

FroggDodgers

Semilla
14 Marzo 2016
5
0
1
30
También pensé que podría ser por el tema de las raíces, no tengo sustrato lamentablemente es tierra de hoja común y corriente. Hay algún tratamiento que le pueda hacer a la tierra para que agarré más nitrógeno o potasio?
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
si es problema de nutrientes hay varios productos k tienen macro y micronutrientes para recomponer la tierra de comida para la planta, exa un vistacillo a un grow, pero ya sabes...tu k no kerias gastarte pasta...y te digo lo de este producto y el aceite de neem tambien...jej pero es la unica forma k se me ocurre para intentar resucitarla compi, pero eso tiene k ser ya porke la verdad es k la tienes muy malita. y a mi parecer esta ya muy adentro de floracion para transplantarla.suerte!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FroggDodgers

FroggDodgers

Semilla
14 Marzo 2016
5
0
1
30
Gracias por la ayuda valioso voy a probar con el aceite lo antes posible, si no pasa nada la cortare no más, es triste pero al menos la experiencia va aumentando. Saludos
 
-