Que son estas manchitas?

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Bueno, pues debajo de la planta he visto que las hojitas pequenas tienen estas manchitas blancas, que tienen como puntitos, las otras manchas blancas que hay por la planta es el sol, no os espanteis. jeje. He visto algunas mosquitas de esas diminutas que son como hormiguillas con alas dando vueltas por las plantas, es malo? tambien he visto un bichito blanco enano saltar por ahi. que os parece? es preocupante? las hojas son muy peques.

 
13 Junio 2010
1
0
0
mira en la parte inferior de las hojas si ves muchos puntitos ke se mueven igual tienes una plaga de arañuela es peligrosa entre comillas puesto ke puede limitar todo el crecimiento de la planta
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
superliante dijo:
y qual es el tratamiento? sigo con el Neem?
pues que va; es obvio que si lo estabas usando y las picaduras van a más, el neem se lo están zampando, vamos :) :lol: . yo pasaría ya a la rotenona, piretrina o mi preferido, el confidor de bayern 8) ; una dosis en el agua de riego y tienes la planta limpia para una buena temporada :D ; quién se atreva a darle el mínimo mordisco a tus hojas, estará listo de papeles :twisted: ; ojo, no funciona contra araña roja e insectos grandes, como orugas, babosas o saltamontes :) .

saludoos
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Eso son trips
Te dire que desgraciadamente no puedes erradicarlos (en exterior) ya que por muchos que mates vienen mas, lo que hay que hacer es que estos cabronazos no se instalen en nuestras niñas y las invadan.
Te recomiendo lo siguiente:
1_Tiras azules adhesivas, les atrae el color azul y por ahi cazaras unos cuantos adultos.
2_si no estan en floracion pulverizalas con agua, no les gusta la humedad (siempre fuera de horas de luz y tampoco por la noche, al atardecer cuando se va el sol es la mejor hora.)
3_utiliza productos especificos como: neem piretrinas,rotenona y jabon potasico PIRETRINAS Y ROTENONA (consulta en tu grow hay varios productos que las contienen yo uso PELVAN-12) riega foliar y radicular de esta manera la planta capta el producto y cuando un tryp la pica, este muere, ya que le ataca al sistema digestivo, de esta manera conseguimos que no pongan huevos en las hojas, y no se establezcan en nuestras plantas.
Lo que nunca evitaras es tener alguna que otra picada, pero leve
4_ CAZA Y CAPTURA CADA VEZ QUE SALGAS A MIRAR A TUS NIÑAS ZASCA¡¡¡¡¡¡¡¡CAZA TODOS LOS QUE PUEDAS

Y ESTO ES TODO LO QUE HE DESCUBIERTO EN 5 AÑOS QUE ME VISITAN AUNQUE ESTE AÑO ESTAN QUE SE SALEN EN LAS CINTAS ADHESIVAS HAY CIENTOS Y TENGO 3
 
-