Que son los Sacos de Micelio?

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Alguien sabe que es esto?:
http://es.azarius.net/cat_Spawnbags.html

Es una forma nueva del cultivo de setas?como funciona?

Dice que es uno de los metodos mas faciles de cultivar hongos magicos y esto me a llamado la atencion,ademas parece que lo envian a españa.

Un saco de micelio que se mezcla con cascara de madera?,que sera la cascara de madera?,eso pone ahi,la verdad que no se explican mucho porque yo no me e enterado de que es.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
en sjaaman te lo esplican bien.

Son setas de cultivo de guerrilla o jardin, se cosechan en octubre como los monguis.

en algunas tiendas de jardineria venden astillas de madera, quizas puedes encontrar un arbol muerto y putrefacto y mezclarlo todo bien si se deshace facilmente.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
http://www.sjamaan.com/es/

Cultivo de setas alucinógenas con bolsas de micelio: instrucciones

Uso de las bolsas de micelio de setas alucinógenas (ver: 1541 , 1543 )

Las bolsas de micelio de setas alucinógenas contienen astillas de madera dura con micelio de setas.

¿Qué hay que hacer?
(1) Buscar un lugar adecuado en el jardín, en los bosques cercanos o un parque en cualquier otra parte. El lugar debe estar en la sombra y nadie debe interferir en el pequeño jardín secreto creado.
(2) Comprar una bolsa grande de asillas de madera en una tienda de jardinería.
(3) Empapar las astillas en agua y dejarlas secar un poco.
(4) Mezclar con cuidado las astillas de la bolsa de micelio con las que se han comprado (inoculación).
(5) En el lugar ideal (ver 1) se debe hacer un lecho de unos 60 x 60 cm con una profundidad de unos 15 cm.
(6) Llenar el lecho con las astillas de madera inoculadas.

Advertencias:
Cuanto mayor sea el lecho de astillas en el exterior, mejor será el cultivo. El micelio puede multiplicarse tomando un puñado de astillas del lecho exterior para crear otros de nuevos. Los lechos en el exterior deben tener una profundidad de unos 10-15 cm para proporcionar un buen crecimiento al micelio. Pueden colocarse hojas y ramitas encima para evitar que las astillas con el micelio se sequen. En verano o períodos secos se puede regar 1-2 veces al día (¡¡sin anegar!!). Las setas deben aparecer a finales del otoño, cuando la temperatura baje por debajo de los 10 °C. La cosecha será mayor cada año.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Que interesante,me lo voy a pillar,pero yo no tengo jardin,tiene que ser en casa,lo puedo poner en el balcon?

Las astillas de madera sera serrin eso no?se mezcla la bolsa de micelio con serrin,se deja en un lugar sombreado y se riega de forma que no se seque,sera complicado estar siempre pendiente para que no se seque.

Solo salen setas una vez al año? esto me mosquea jeje

Bueno gracias por la informacion tio quizas me haga con una bolsa de esas,primero intentare buscar mas info.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo ideal seria en jardin para que cada vez salgan mas, en maceta supongo que cada año puedes reproducirlas con mas macetas, las setas una vez secas, se pueden congelar y durarte hasta la proxima cosecha.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
8O :eek: joder ke flipe lo de los sacos, ke envidia no terner un trocito de tierra por aki por el pirineo bueno algo mas abajo .
un cultivo de setas pero de gerrilla tiene ke se interesintisimo pero mucho .... hasta seme esta ucurriendo algo don de poner 1mt cuadrado en una parte de la terraza ke da bien poco el sol , daria resultado aki el clima es humedo e ideal para setas , pues estoy ma arriba de vic barcelona, bueno y ke tipo de setes seran?, un saludo y suerte. :fumador3:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
tipos hay varios, las azurensis tienen buena pinta pero hay varios. Todo lo azul esta muy rico.

lo ideal es plantar antes de primavera segun el mail de azarious asi que ahora es tiempo perfecto.

Yo creo que intentare hacer uno a ver pero en casa, pasteurizando las astillas, asi nadie me lo toca ni escarba.

La idea es cada año reproducirlos para meter astillas nuevas, es decir, separarlos. En tierra madre los dejas solos y cada año salen mas.

falta buscar el contenedor apropiado.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
:?: puede valer un contenedor echo de tablas de estas ke se hacen los palet de materiales de constuccion :?: la idea es hacer un cajon como los ke se ven por los parkes, pero de 1mt o 2mt cuadrado y 15 de ondo.

de cuanto son los sacos :?: cuantos sacos se necesitan para 2 mt cuadrados y 15cmt de profundidad :?: . ke es eso de pasteurizar las astillas :?: cuando dices nadien lo toca ni escarba, imagino ke hacen referencia a los insecto o me ekivoco :?:

muy bueno lo de sjamaan :wink:
:fumador3: saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo tengo un cajon tipo palet para el humus, riegas y se airea bien pero quizas mejor el plastico que mantiene la humedad si no esta a la intemperie y no va a llover encima.

Los sacos de azarius son de 40g creo y no se para cuanto, los de sjamaan no se de cuanto son pero sirven para 60cm x 15 de hondo creo, mira a ver por esas paginas, yo no he plantado esto, me informe un poco porque tenia interes pero al final no se ha dado la ocasion de momento.

Pasteurizar es para matar lo malo sin esterilizar, quedandose bascterias beneficiosas que impiden el ataque de las malas. Es mantener al menos un par de horas en el horno a 75º bandejas de astillas, quizas mejor humedecidas previamente.

Si lo dejo por el monte algun curioso puede ver algo cavado y con astillas y joderlo o mear, tambien un perro o algo puede intentar colgar un hueso, k se yo, en guerrilla nunca sabes lo k pasara, una vez, uno cago al lado de la planta y era tan peque que no la vio o la dejo estar y no la robo. Otras veces he encontrado las palntas arrancadas y alli en el suelo muertas sin robarlas ni nada.
 
-