QUE TAL LA FORMA DE CULTIVAR??

pato2

Semilla
14 Septiembre 2006
13
0
0
TENGO UNA PEQUEÑA DUDA SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE CULTIVO Y QUIERO PREGUNTARLE A LOS EXPERTOS SI SE PUEDE HACER LO QUE PIENSO O NO, BUENO PIENSO EMPEZAR UN PEQUEÑO CULTIVO EN INTERIOR CON LUZ 24 HORAS POR +- 30 DIAS, LUEGO HACER UN PEQUEÑO INVERNADERO EN LA SOTEA DE LA CASA PARA SACARLAS PARA EMPEZAR LA FLORACIÓN ES FACTIBLE???, LES CUENTO ESTOY EN COLOMBIA Y AQUI NO HAY ESTACIONES ES DECIR EMPIEZA A OSCURECER DURANTE TODO EL AÑO +- A LAS 6 PM Y AMACE +- A LAS 6 AM, EN EL LUGAR DONDE ESTOY LA TEMPERATURA ES CALIDA ES DECIR +-24, GRADOS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS,
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si lo que pretendes es controlar la floración de tus plantas, es muy sencillo

Germina y cultiva en exterior, y cuando quieras que florezca, haz una especie de biombo o guarda las plantas durante doce horas en una habitación oscura. De esta manera serás tú el que decida cuando florecer.

Es un poco rollo tirarte tres meses (en caso de que cultives moño rojo o una variedad autóctona), pero no tendrás problemas de temperatura.

A ver si algún canario te puede decir algo más... :wink:
 
buenas...

pues viendo tus caracteristicas creo que si podrías probar de hacer un cultivo mixto y hacer el circulo acabando en el exterior...

las condiciones del exterior parecen ser buenas por lo que no veo inconveniente en que vaya a salir mal...

y de esta forma te aseguras que cada 2 meses mas o menos vas a cosechar...

piensa que cuanto mas les dé el sol en exterior mejor... te digo esto porque quizás valdría la pena plantearse la posibilidad de tenerlas al exterior sin hinvernadero..

y otra cosa... la luz para crecimiento en interior debería ser de 18 horas...

es el fotoperiodo que normalmente utilizamos en interior para crecimiento... el fotoperiodo standard que digamos...

pq si lo que pretendes es acelerar el proceso, los mas valientes que conozco trabajan en semillas a 20 horas... y algunos los esquejes a 24 horas los primeros dias...

pero a mi personalmente me gustan mas las tecnicas standard y prefiero el 18/6... y que las 6 horas sean de total oscuridad...

suerte compy

bo0om shiva
 
ups... sorry... el demonio se me ha anticipado...

pero aprovecho para apuntar que en canarias lo que hacen es simplemente dar un refuerzo de luz 2 horas antes que amanezca y suplemento hasta 2 horas después de que anochezca...

con solo 4 horitas de luz suplementaria hacen el crecimiento... y cuando dejan de darle el suplemento pasan a floración...

todo el proceso en el exterior...

si quieres un indoor es paralelo el tema... o bien también tienes la posibilidad de hacerlo misxto...

tu verás... jeje

salut
 

pato2

Semilla
14 Septiembre 2006
13
0
0
gracias

Gracias a ustedes por despejar mis dudas, la verdad es una idea que se me ha ocurrido, pero tengo una inquietud??, al es 100% factible de lo que hablo con unas white window y unas ak - 47, al cuanto tiempo despues de crecimiento vegetativo de 18/6 puedo sacar a floración??.
Gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Tienes un fotoperiodo especial para crecer sativones, pero para crecer otras plantas necesitarás de suplemento de luz artificial.
Puedes dejarlas al sol y cuando este se ponga las pones unas horas con unas bajo consumo o fluos. Pero dejalas descansar algo al día para que no se estresen.
Para florecer las sacas a exterior y ya está.
Un saludo.
 
-