Que tanto servira ? (UFO 150w)

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
porque mejor no seguir usando hps? con una de 250w producirias mas que con ese UFO que nunca ha "rendido" como una 450w ni por si acaso.
 

Xeonyx

Semilla
9 Mayo 2016
20
5
3
27
El tema es el costo en la cuenta de luz, que no quiero que se dispare, alguien no sabe de una alternativa mejor? :(
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Cultivo Exterior.
No hay otra forma, lo siento.
La eficiencia energetica de la tecnologia LED en el cultivo indoor solo puede ser aprovechada con piezas caras o de alto valor monetari0 (drivers que funcionan al 95% , COB's tope de linea, Disipadores de Calor Especificos (heatsink)).
Asi y todo, el conjunto puede llegar dificilmente al 75% de eficiencia energetica, claro, mas del doble que una HPS convencional, pero triplicando o mas su valor para producir los mismos 'fotones' con menor consumo energetico.
Este año hay varios fabricantes que estan sacando sus primeros COB a 1/4 del precio de uno Tope de Linea, aunque esta por verse como funcionan, espero realmente que sean lo que prometen, asi mucha mas gente podria aprovechar esta tecnologia.

Fuera de eso, entre mas luz gastes, mayor sera la produccion, independiente sea led, hps, cfl. Asi que si quieres seguir cultivando indoor, prepara los bolsillos, cuenta de luz Incoming !

[offtopic]

#latecnologialednohacemilagros
#cultivarconledescaro
#lainversionserecuperaconeltiempo
#lobaratosalecaro
#amomispanelesled
#xD

[/offtopic]...
 

Xeonyx

Semilla
9 Mayo 2016
20
5
3
27
CFL seria la alternativa, nunca he cultivado asi, crees que con ampolletas de 200w (crecimiento y de floracion) sirva para un espacio de 40x40 ? mas que nada para autoflorecientes
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Pero con 2 CFL de 100w c/u, no sería lo mismo prácticamente que con un HPS 250W? Lo digo porque puedes obtener mayor producción. Quizás las cfl den mejores resultados en vegetativo, pero en floración no creo que sean optimas si no se acompañan de un rojo como el que tira un hps. O quizas un hps150 y un cfl? Puedes probar varias combinaciones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
-