Que tricomas debemos examinar para determinar la cosecha

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Buenas a todos,

yo tengo una especie de microscoio, no se de cuantos aumentos, pero es una movida antigua para el control de calidad de acabados superficiales o cosas asi... el caso, que con eso miro el color de los tricomas

Pero yo lo tenia pensado mirar en los pelillos blancos, pero acabo de leer por ahi que en las hojas (Entiendo que se refiere a las hojas de los cogollos, que tienen mas resina)

Y bien? Entonces que parte de la planta utilizo para ver la maduracion? E independientemente de eso, de que parte de la planta (cogollo central, lateral o bajo?)

Juer, y yo que pensaba que no iba a tener dudas con lo del momento del corte. :roll:

Gracias por adelantado y saludos

Chao!
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
cortale un pedacito chiquito al cogollo y metelo en el microscopio, si apollas el microscopio de en la planta es peor ya q t llevas mucha resina al hacerlo....

aca t dejo una imagen q lo explica bastante bien...

Saludos!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Gracias por la explicacion y la foto....

a veces pienso que es mejor no saber mucho de ciertos asunto, porque se simplifican las cosas. Con esto de las plantukis, cuanto mas sabes ,mas te rayas y mas te comes el tarro.

Creo que lo que hare sera controlar dos partes de cada planta, un cogollo alto y uno de abajo. En las fotos que pones (cojonuas, por cierto) me quede to rayao con la de arriba a la derecha. Porque salen los dos estados mas extremos de la planta, es decir, tricomas inmaduros y tricomas pasados... Entiendo que lo ideal es fijarse en la "mayoria" de los tricomas, porque siempre habrá unos mas pasados que otros...

Muchas gracias.... voy a seguir rayandome un poco la cabeza yo solito.... :twisted: :twisted: :twisted:

Chao!
 
-