Queda poco para cortar o corto ya?

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Un poco de lógica. Tu te has fumado alguna vez un cogollo así de blancucho y solo con 4 pelos? A eso le queda un mes i pico si llevara dos o tres semanas de flora...
 
  • Me gusta
Reacciones: freaky boy y Dolby

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
no t qda todavía! ten paciencia, cuando veas q el 80%de los tricomas están ámbar es su momento,siempre puedes cortar unos días antes o más tarde, pero así como están ni de coña
 
  • Me gusta
Reacciones: freaky boy y Prim

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
yo diría más tricomas, con alguna lupa, están por las hojas y son bastante pequeños,
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
dale unas semanas mas 2 o 3 por lo menos ... otra cosa, ya no pongas abono .... nada. Solo termina el cultivo con agua con ph 6,6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prim

freaky boy

Cogollo
3 Junio 2014
346
375
83
48
universo paralelo
www.lamarihuana.com
buenasssss ,permisooo
se abren las apuestas a ver cuantas semanas le faltan yo digo entre seis y siete¡
pa abonar te de banana con melaza,y a esperar(mientras te consigues un microscopio para deleitarte con las imagenes¡)
¡ pasate por mi post asi ves como es un cogollo ya en visperas de corte .....
le falta un poco mas los venimos siguiendo con el micro y a no confundir ,los tricomas a simple vista cuesta mucho distinguir si estan ambar o lechosos o transparentes ,sin mas muy buenos humos para todos


http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-mami-no-se-que-paso-yo-solo-plante-las-del-zapallo-mira-lo-que-salio¡¡¡¡¡.149936/page-7#post-1422291
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que solo les de agua? Yo flipo enserio si están en plena floración a eso le queda un mes para que va a darle solo agua?!!!

Pues flipa lo que quieras colega, si te va bien metele a tus plantas a tope PK y lo que te de la gana, 3 dias antes de cortar te iria bien meterle un ultimo chute de PK tambien, para que termine de madurar, ya que estas en plena floracion significa que le tienes que meter abono a tope, segun tu logica, claro esta .... Muy bien. Mirale las hojas a esas plantas y dime que te dice ese verde y esas puntas. En fin .... cada maestrillo tiene su librillo ....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
buenasssss ,permisooo
se abren las apuestas a ver cuantas semanas le faltan yo digo entre seis y siete¡
pa abonar te de banana con melaza,y a esperar(mientras te consigues un microscopio para deleitarte con las imagenes¡)
¡ pasate por mi post asi ves como es un cogollo ya en visperas de corte .....
le falta un poco mas los venimos siguiendo con el micro y a no confundir ,los tricomas a simple vista cuesta mucho distinguir si estan ambar o lechosos o transparentes ,sin mas muy buenos humos para todos


http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-mami-no-se-que-paso-yo-solo-plante-las-del-zapallo-mira-lo-que-salio¡¡¡¡¡.149936/page-7#post-1422291
A mi como estimulador de floracion la melaza me ha ido de puta madre en todos mis cultivos ... buen consejo!.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: freaky boy

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
29
Que necesite otros nutrientes además no significa no meterle PK, está en floración y es lo que más requiere, y el fertilizante no tiene por que tener PK demasiado alto, pero algo le vendrá bien seguro. Puedes probar aparte con algún revitalizante, yo uso alg-a-mic de biobizz y me da buenos resultados. Reserva 15 días antes de cortar para regar sólo con agua abundante a un ph controlado, buenos humos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Saludos compañeros. No suelo entrar en debates ya que por respeto, entiendo que cada uno tiene su punto de vista y metodo de cultivo. No hay que flipar para saber que una planta en flora necesita nutrientes, entre ellos el P y K, pero si saber interpretar las señales que te envia la planta. A todas luces esta planta antes que P y K necesita solucionar su problema de raices, que claramente te lo indican las hojas. Antes que P y K yo le meteria enzimas para limpiar y regenerar raices, luego la planta asimilara el abono y por ende los cogollos engordaran y madurarán mejor.

No olvidar: Si tienes bloqueo de raices, por mucho abono que pongas la planta no lo asimilara y si esto sucede te lo indica la planta, como bien sabemos: por medio de las hojas. Otra cosa, el compañero no nos indica si mide el Ph, sino lo hace es un factor a tomar en cuenta. Tampoco nos indica los abonos utilizados ni la frecuencia de uso.

Lo que esa claro es que a esta planta le falta, para mi ... unas 3-4 semanas.

Saludos y buenos humos, buen cultivo para todos.
 
  • Me encanta
Reacciones: yisus19

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
29
Saludos compañeros. No suelo entrar en debates ya que por respeto, entiendo que cada uno tiene su punto de vista y metodo de cultivo. No hay que flipar para saber que una planta en flora necesita nutrientes, entre ellos el P y K, pero si saber interpretar las señales que te envia la planta. A todas luces esta planta antes que P y K necesita solucionar su problema de raices, que claramente te lo indican las hojas. Antes que P y K yo le meteria enzimas para limpiar y regenerar raices, luego la planta asimilara el abono y por ende los cogollos engordaran y madurarán mejor.

No olvidar: Si tienes bloqueo de raices, por mucho abono que pongas la planta no lo asimilara y si esto sucede te lo indica la planta, como bien sabemos: por medio de las hojas. Otra cosa, el compañero no nos indica si mide el Ph, sino lo hace es un factor a tomar en cuenta. Tampoco nos indica los abonos utilizados ni la frecuencia de uso.

Lo que esa claro es que a esta planta le falta, para mi ... unas 3-4 semanas.

Saludos y buenos humos, buen cultivo para todos.
Lo primero muy bien dicho Sargento, nada hay mejor que el respeto, pero si debato es precisamente para aprender que es lo segundo mejor, yo en las hojas veo que puede pasar a algun abono suavecito, como guano de murciélago por ejemplo y algún revitalizante, pero opino que es una lástima no potenciar un poco eso, la planta no es tonta, y si regula el pH, que es importantísimo para la absorción y usa productos sabiendo lo que hace no le veo problema. Eso por su puesto para gustos los colores! un saludo!
 

Prim

Semilla
6 Abril 2014
38
4
8
29
Buenas noches a todos, la respuesta es no, no controlo el ph del agua, influye mucho? Es mejor controlarlo? Como mejoraria? Es para próximaa plantas, y lo que le paso a esta planta es que se quemo por una mala utilización del abono biocana
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Pues flipa lo que quieras colega, si te va bien metele a tus plantas a tope PK y lo que te de la gana, 3 dias antes de cortar te iria bien meterle un ultimo chute de PK tambien, para que termine de madurar, ya que estas en plena floracion significa que le tienes que meter abono a tope, segun tu logica, claro esta .... Muy bien. Mirale las hojas a esas plantas y dime que te dice ese verde y esas puntas. En fin .... cada maestrillo tiene su librillo ....
Yo no he hablado de pk, y mucho menos 3 días antes. Ahora dime cuando le hecharías abono de floración, no he hablado de ninguno pero colega a eso le falta más de un mes no son ni cogollos eso... Si no le das abono ahora no se cuando se lo tienes que dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

Europ

Semilla
19 Julio 2014
55
25
8
51
Jeje, yo estoy en un termino medio, Sargento tiene razón de que esa planta sufre sobrefertilizacion y que tiene que tener mucho cuidado con que echarle, y por otro lado para un buen cogollado necesita ciertos nutrientes para potenciar la floración, Dilema :D El wano de murciélago como dice Akasha es buena solución ya que le da nutrientes esenciales de floración y pocos nutrientes base, también siendo moderado en su uso. Pero como bien decís cada uno se basa en su propios conocimientos y experiencias y no siempre tienen que ser los mejores en todos los casos, además de influir mucho los factores externos, tipo de planta, temperatura, riego, humedad, etc etc. Lo que Bien es cierto y considero esencial es escuchar a la planta y interpretarla, seguro que te lo agradecerá y después se lo agradecerás desde el sillón tu :)
 

Europ

Semilla
19 Julio 2014
55
25
8
51
Porcierto si esa planta estuviese en el norte si 1 mes + o - si estuviese en el sur de 15 a 20 días mas. :rolleyes:
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Porcierto si esa planta estuviese en el norte si 1 mes + o - si estuviese en el sur de 15 a 20 días mas. :rolleyes:
Siento discrepar pero yo no veo que esté lista en 15 días ni 20.. Ojala el compañero siga subiendo fotos así todos aprenderemos :p
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
A mi me podrán decir cualquier cosa... pero no me importa.
No me importa si sufre fertilización, ya que no vengo a opinar sobre eso. El titulo del foro refiere al tiempo de maduración de los cogollos asi que hablare nada mas que sobre eso...

@Consell19 yo estoy de acuerdo contigo compa...
No hay chance de que esa planta este lista en 20 días. Es más no se porque carajo estan discutiendo algo asi.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo no he hablado de pk, y mucho menos 3 días antes. Ahora dime cuando le hecharías abono de floración, no he hablado de ninguno pero colega a eso le falta más de un mes no son ni cogollos eso... Si no le das abono ahora no se cuando se lo tienes que dar.
Hola Consell19 .... ¿cuando echaria abono de floracion? ¿A esta planta en especifico?:Cuando le limpie un poco las raices y cuando este seguro que lo que le pondre sera absorbido, sino, seria tirar el dinero y perder el tiempo. Esta planta a lo mejor es una planta madura que no ha logrado cogollar precisamente por ese bloqueo.

Concuerdo contigo, en floracion hay que ponerle abono de floracion, no necesariamente PK 13-14. Correcto. Quizas lo que no he logrado transmitirte es que yo hablo del caso puntual de esta planta. Ya lo dijo el compañero dueño de la planta, no ha controlado el Ph y ni siquiera sabe si es importante, ademas, le ha metido mal un abono de crecimiento ... ya te imaginaras como estan las raices .... pero cada quien ataca el problema por donde cree que es conveniente atacarlo, yo recuperaria raices y luego si me da tiempo abonaria.

Saludos
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Hola Consell19 .... ¿cuando echaria abono de floracion? ¿A esta planta en especifico?:Cuando le limpie un poco las raices y cuando este seguro que lo que le pondre sera absorbido, sino, seria tirar el dinero y perder el tiempo. Esta planta a lo mejor es una planta madura que no ha logrado cogollar precisamente por ese bloqueo.

Concuerdo contigo, en floracion hay que ponerle abono de floracion, no necesariamente PK 13-14. Correcto. Quizas lo que no he logrado transmitirte es que yo hablo del caso puntual de esta planta. Ya lo dijo el compañero dueño de la planta, no ha controlado el Ph y ni siquiera sabe si es importante, ademas, le ha metido mal un abono de crecimiento ... ya te imaginaras como estan las raices .... pero cada quien ataca el problema por donde cree que es conveniente atacarlo, yo recuperaria raices y luego si me da tiempo abonaria.

Saludos
Ah vale valee como bien preguntaba el compañero era cuanto le quedaba y sólo respondía eso. Igualmente en que le quedan 2-3 semanas sigo estando en desacuerdo xd
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ah vale valee como bien preguntaba el compañero era cuanto le quedaba y sólo respondía eso. Igualmente en que le quedan 2-3 semanas sigo estando en desacuerdo xd
¿Si esa planta fuese auto opinarias lo mismo? ¿que en tres semanas no estaria lista? tal como lo del ph o sobrefertilizacion, el compañero no lo ha indicado .... en fin, cada uno con su experiencia y metodo. Ya lo dice un compi amablemente por ahi, no se ni por que carajos discuto esto, jejejejeje .... Saludos y suerte en vuestros cultivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NsIgnacio y yisus19
-