Quemador de azufre

nadie_ats

Oldtimer
Pues parece ser que es el unico remedio bueno y efectivo contra plagas y muchos hongos y estaba pensando en comprame uno si consigo encontrar informacion y donde lo vendan .

Ya que se puede usar tanto en crecimiento y floracion contra trips y araña , parece ser que se usa en invernaderos , y en videos de guiris todos lo tienen , creo que eran 3 horas al dia encendido , yo como tengo un sitio reducido con ponerlo media hora o menos ya bastaria .

Y lo que queria saber es , si no es toxico los vapores de azufre , y donde encontrarlo el quemador :( , otra cosa , eso hace olor no ?¿ , aunque el olor no es mucho problema , eso debe oler a fetido/podrido.

No se , aver si alguien me puede decir algo .

En soft secrets dice que en http://www.horticulturatecnica.com pero esa web ya no existe . :(

Y solo he encontrado esto : http://www.projar.es/pagi/h/once/11horti5.html

QUEMADOR DE AZUFRE
Una solución sencilla para combatir enfermedades en los invernaderos
Este pequeño instrumento eléctrico es un equipo fiable sin partes móviles
Fabricado en aluminio inerte
Incluye una sólida resistencia que evapora azufre para actuar como insecticida y fungicida, dispersándolo entre las plantas, incluso en lugares inalcanzables por los sprays normales
Es especialmente efectivo contra el Oidium, en rosas y pimiento y contra Trips en flores y vegetales
Sencillo y económico. Larga duración

 

Patuman

Semilla
27 Agosto 2006
54
0
0
Hola muy buenas nadie_ats, antes de nada eso tiene que oler fatal pero de vomitar, no se que tal sabor-olor le quedará despues a la hierba :? . Mirando un poco encontré esta info, y la verdad no lo he leido con detenimiento, pero tira un poco para atrás, aqui te dejo el link.
http://www.nj.gov/health/eoh/rtkweb/1757sp.pdf

saludos, espero que te sirva de algo.
 

quattro

Semilla
19 Noviembre 2006
7
0
0
BCN solo blankiazul
yo no se sobre cultivo de marihuana, pero estudio kimica.
lo q t puedo decir es q cuando kemas azufre produces SO2 (es toxico y huele mal).
con el tiempo, el SO2 en contacto con el aire y la humedad se convierte en SO3. si hay rayos UVA se convierte en seguida.
el SO3 en contacto con la humedad lo q produce es H2SO4. t suena? es acido sulfurico.
este proceso en nuestra atmosfera provoca la lluvia acida.
si en tu armario no hay rayos UVA esto no sucede a corto plazo. y supongo q no llega a pasar si se renueva constantemente el aire del lugar.

pero no tengo ni idea sobre el uso d kemadores de azufre en cultivos. asi q mejor hazle caso a alguien enterao sobre su uso.

un saludo :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola nadie!

Yo lo he visto en la revista Soft secret (o algo así) pero hablaban de él para el uso contra la profileración de los hongos, sobre todo el botitris. Pero tampoco te puedo contar mucho más :(

Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Para hongos creo que es más aconsejable usar el caldo bordoles preparado a base de azufre. Era considerado remedio ecológico aunque no se si lo sigue siendo.
Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues nada , que sigo sin info de el quemador de azufre , pero me dice mi brother ... , pues si es por quemar azufre ... porque no polvora ... , jajajajaja , no no no esta loco , el se refiere a como cuando eramos pequeños , los petardos que no funcionaban los abriamos y haciamos un montoncito de polvora y lo quemabamos , a esos le llamabamos "fulluto" y pegaba un tufazo a azufre ... y ya sabemos todos que uno de sus componentes es el azufre .

¿ Podria funcionar ? o solo es una tonteria , porque bueno , tracas de petardos de 100 valen 1 euro , jajajaja , ya me veo como cuando crio abriendo petardos , jajajaja .



Tambien e leido que hay un azufre granulado que se disuelve en agua y se pulveriza , no se si es lo mismo , eso que llaman sulfatar , pero eso me han dicho , "sulfatar" con azufre diluido en agua , ni idea .
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Nadie!

Uhmmmm .... desde luego los sulfatos que comentas se utiliza en la agriculta tanto en la vid, que he visto que también es atacada por la araña roja, como en los tomates, pimientos, etc.

Desde luego, en exterior, mantiene a las plagas a ralla ... peeeero, no sé como respondería la maría a ser sulfatada :roll: ..... sería cuestión de hacer la prueba con una sóla planta ..... uhmmmm .... si le pillo a mi madre el paquete del sulfato por delante, tal vez me decida a hacer la prueba ... je je

Saludos
 
-