quien dijo q no se plantara tan temprano?

mashash

Semilla
28 Agosto 2006
32
0
0
mu guenas,ahi van las fotos d mi 1 plantacion d este año,8 sensi star puestas a germinar el 1 d marzo y dos bublle gum trasplantadas,puestas a germinar el 15 d febrero,tratadas con rhizotonic y las bublle con purin d ortigas,estan todo el dia en la calle dentro del "taper" y por la noche reciben la luz d la farola,asi las mantengo,agua con ph 6.3 y tiera d compo con agrosil,y a las trasplantadas le puse arlita en el fondo,por las noches la temperatura llega a los 3 grados aqui en el norte y ahi estan las campeonas.saludos
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
nadie dice que no se pueda plantar temprano solo que no es recomendable por lo del fotoperiodo y el temporal.
aunque yo creo que el crecimiento sera muchisimo mas lento con esas temperaturas.UN SALUDO Y SUERTE!!!!!!!!! :wink: :twisted:
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Mashas saludos: desde hace muchos años, he plantado a principios de Marzo y siempre o casi siempre tuve buenos resultados.
Despues de todo ese tiempo y viendo la experiencia de muchos cultivadores, este año optaré por sembrar a finales de Abril o primeros de mayo.
Son tres meses de diferencia la que tenemos de un cultivo a otro pero creo que no son rentables ya que la producción de la planta, el crecimiento de esta , es practicamente el mismo.
En tres meses de cultivo deberiamos de regar y cuidar la planta 90 dias mas, con el consiguiente empobrecimiento del sustrato de la maceta y a posteriori, la utilización de abonos quimicos.
Otra cosa por la que me he decidido a plantar mas tarde es que en una proporción de plantas muy grande, se me ha dado el caso de revergetación con el consiguiente deterioro de la producción por parte de esas plantas.
Posiblemente en tierra madre no tengamos la mayoria de estas contraidicaciones al menos en la parte sur de la peninsula pero en maceta y en exterior está totalmente contrastado.
Sin mas, solo hacer estos parentesis para que puedan servir en años posteriores, no se pueden cometer errores iguales mas de una vez.
Cordialmente, el abuelo Porrazo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si por poder germinar se puede germinar en enero si quieres, y luego qué vas a tener las matas con un fluorescente luchando contra el frío... y no creciendo una mierda... tú mismo lo has dicho, que te toca suplir la falta de luz con ¿una farola?

El resultado lo tienes a la vista, el crecimiento ha sido ridículo porque en mes y medio esas matas deberían superar el medio metro largo. Plantando en mayo, en dos semanas cualquier mata estará casi al mismo tamaño que las tuyas. No merece la pena perder tiempo germinando tan temprano. Incluso sembrando en junio se obtienen matas de tamaño aceptable.
De nada sirve que vigiles todos los parámetros si la temperaturas no te acompañan. Te lo dice otro colega del norte :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Todo depende, plantando en mayo-junio no puedes tener buenos abetos de navidad a no ser que sea supersativa y no la cortas hasta diciembre.

Si quieres plantas medianas que haces palntando asi.

El mes que viene, cuando todos plantan tu tienes una planta mas grande en maceta de 15 litros y en un mes mas, cuando no son muy grandes, tu tienes una bastante grande pero ojo porque si tienes que ir trasplantando al final necesitas una maceta muy grande o un terreno muy preparado porque si al final las raices crecen igual no se va mucho la planta.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....recordar que si ponemos plantas de floracion rapida en estas fechas, lo mismo arrancan a florecer y te putean revegetando en junio :? ......si plantas en tiesto es tonteria plantar tan pronto, la planta crecera lo que te de el tiesto y cuando no pueda crecer mas empezara a beber y jalar mas rapido dando problemas.....

....plantar ahora como dice pitt solo es viable para terminarlas en tierra madre y que sean de floracion larga, que no te hagan el avion en junio..

..yo tambien cultivo en exterior en invierno y ahora no es tiempo de germinar, sino de florecer, mirar que esquejito de neville's haze invernal recogido a finales de febrero. Salut
 

VitoAndolini

Semilla
21 Enero 2006
49
0
0
Hola minso, hasta el momento no me imaginaba que se podrian sacar plantas tan grandes en el cultivo invernal (ya soy consciente que se trata de una sativorra). Me interesaria saber algunos datos de este cultivo como: cuando se germina, como controlas los periodos de luz, alguna variedad mjor k otra y nse tdo lo que me pueda servir de ayuda para decidirme a cultivar el año que viene en estas fechas.
Saludos!!!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
.....gracias kali :wink: , pero se me ha ido la pinza era una semilla con un esqueje hubiera sido mas facil todavia, me ahorro 2 meses de crecimiento...

...vito se germina en septiembre o octubre (esta como es super sativa lo hice en septiembre), solo sativas que son las unicas que cojen altura con fotoperiodos bajos sin aportar luces de apoyo y por supuesto se tienen en un invernadero....en mi caso un balcon totalmente cerrado acristalado y encarado al sur, en la zona levantina. Suerte
 
-