Quien ha probado el enraizante de lentejas

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Yo uso orgánico de Trabe, cualquiera a base de algas me gusta.

Me encantan las algas !!! Creo que es de lo mejor para nuestra amada, sin duda el enraizante de lentejas es una gran opcion , están llenas de auxinas que es lo que favorece el enraizamiento.

Pones lentejas en vaso o plat con agua, que saque las raíces.

Estas las machacas, solo las raices, desecha la lenteja, y el puré de raices lo pasas por agua y lo dejas macerar 24h. "Reposar vaya"

Con esta agua riegas y ya tienes uno de los mejores enraizantes naturales que existen y lo mejor, sin gastar money !!! Bss
 

vilav

Semilla
13 Septiembre 2011
70
17
8
Yo lo utilice la primera vez que intente hacer esquejes (muy novato) y no me funcionó no lo he vuelto a utilizar ya que me regalaron Clonex como para toda la vida
 
  • Jaja
Reacciones: Clorofilia y Barrujo

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Yo lo utilice la primera vez que intente hacer esquejes (muy novato) y no me funcionó no lo he vuelto a utilizar ya que me regalaron Clonex como para toda la vida
por que las lentejas llevan auxinas , que sirven para la estimulacion del crecimiento de raices que ya existen, las lentejas no sirven para enraizar esquejes con mas rapidez y eficacia, no son un enraizante , es una informacion muy mal dada por internet , para enraizar se utilizan distintos tipos de acidos , no se utilizan las auxinas , las auxinas se usan para acelerar el crecimiento de la raiz existente, si no hay raiz no sirven de nada
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Yo uso orgánico de Trabe, cualquiera a base de algas me gusta.

Me encantan las algas !!! Creo que es de lo mejor para nuestra amada, sin duda el enraizante de lentejas es una gran opcion , están llenas de auxinas que es lo que favorece el enraizamiento.

Pones lentejas en vaso o plat con agua, que saque las raíces.

Estas las machacas, solo las raices, desecha la lenteja, y el puré de raices lo pasas por agua y lo dejas macerar 24h. "Reposar vaya"

Con esta agua riegas y ya tienes uno de los mejores enraizantes naturales que existen y lo mejor, sin gastar money !!! Bss
La espirulina va bien como estimulador de flora bio, pero es un poco cara.

Si os gusta hacer cruces caseros, siempre sobran semis por un tubo. Contienen auxinas y pueden usarse igual que las lentejas.
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
hasta ahora solo me ah servido el metodo de pasar a tierra sin ningun estimulador solo agua y el metodo de ponerlos en vasos con agua sin ningun estimulador dentro de la casa y cambiando el agua a diario
 

moisestpw

Semilla
20 Febrero 2016
20
1
1
29
A mi me ha servido de mucho la verdad... he estado regandolas desde sus 3 semanas de haber germinado y hasta ahora van asi 15088006731501167041643.jpg
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
De que pais eres? Puedes conseguir dulce de caña? Le pones una cucharada por cada 4 litros y te mejora mucho los cogollos. lo puedes usar n cada riego.
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Yo simpre lo utilizo desde la segunda semana,tambien se puede aportar de manera muy sencilla y casera aparte de economica calcio con una infusion casera con ( yerbabuena,tomillo ,romero ,albaca ) o cascaras de huevo ,potasio con cascaras de banana o kiwi o manzana ,fosforo con semillas de sesamo ,almendras ,perejil ,pipas peladas etc ,nitrogeno con brotes de lentejas germinadas ,la gelatina del aloe vera ,todo son echo en infusiones ,menos las lentejas , y las semillas de sesamo se preparan dejandolas reposar en una botella con agua 24 hr y el caldo que queda al colar es el abono,ami me an funcionado y si mides el!ph y la ec supongo que muchisimo mejor
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Alguien. A echo el experimento poniendo caldo de lentejas a unos esquejes y solo agua a otros? Yo tengo unos esquejes en 3 semana de flora y quería hacerme una idea si marca una diferencia con respecto a una planta testigo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

moisestpw

Semilla
20 Febrero 2016
20
1
1
29
Alguien. A echo el experimento poniendo caldo de lentejas a unos esquejes y solo agua a otros? Yo tengo unos esquejes en 3 semana de flora y quería hacerme una idea si marca una diferencia con respecto a una planta testigo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Amigo, yo mis esquejes los deje un dia con agua de lentejas rebajado con un poco de agua al dia siguiente las puse en humus negro y las regaba en la mañana y noche solo un poco, a las dos semanas pude notar como le habian crecido raices... la verdad estaba incredulo pero me funcionó jajaj.. te adjunto fotos de mi esqueje1508893636817-1312283443.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cecaligrower

moisestpw

Semilla
20 Febrero 2016
20
1
1
29
De que pais eres? Puedes conseguir dulce de caña? Le pones una cucharada por cada 4 litros y te mejora mucho los cogollos. lo puedes usar n cada riego.

Soy de ecuador amigo.. seguire tu consejo y buscaré el dulce de caña, o sino melaza que creo es parecido
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Se lo ve muy lindo moises felicitaciones!!
Creo que voy a probar con unos esquejes que tengo florando y le pongo a un par las lentejas y un par los dejo sin así observó si esta técnica cambia el resultado final con esquejes que ya tienen raíz! Tendría que estar interesante cuando menos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

cris_roca

Semilla
28 Agosto 2018
1
0
1
24
hola estoy apunto de iniciar mi primer cultivo y pues me han dicho que el enraizante de lentejas es muy bueno me lo recomendarian?
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola estoy apunto de iniciar mi primer cultivo y pues me han dicho que el enraizante de lentejas es muy bueno me lo recomendarian?
de hecho los enraizantes quimicos llevan los mismos compuestos que con lentejas , pero hay que hacerlo bien , las lentejas an de germinar , ya que es cuando liberan las auxinas que son las que estimulan el crecimiento de las celulas de la raiz, las auxinas estan unicamente en la pequeña raiz que deja la lenteja al germinar , te quedas con todas las pequeñas raiz les hechas un poco de agua ,y con una batidora haces una especie de pasta , despues con un colador la cuelas , y el liquido que te va a quedar es el enraizante , es el sistema mas potente y fiable para hacer enraizante con lentejas, un saludo
 
14 Marzo 2020
3
0
1
22
No viene al tema pero querias compartir la mejor manera de germinar haces la base para hacer el fertilizantes de lentejas y cuando retires el agua y le pongas un pañuelp dejalas ahi cpn las semillas de lentejas a tu marihuana germina en 1 o dias ya que las lntejas le aportan lo ideal para que germinene lo he descirbierto
 
-