quiero hacer mi primer cultivo indoor!! echarme un cable!!

freddurst

Semilla
12 Diciembre 2006
28
0
0
hola gente!!
pues eso q tengo un trastero de 2,20 de largo por 1,30 de ancho y 2,30 de alto y qeria hacer algo un poco decente porq ya estoy cansadito de comprar (25GR semanales) y me gustaria cultivarme mi propia hierba!!
eh visto en el foro un hidroponico q me a gustado ( http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=47006 ) ya q siempre eh oido hablar de estos sistemas q dan mucha comodidad y mucha rapided a la hora de crecimiento y floracion.
soy un novato y esta va a ser mi primer contacto con algo serio ya.
me eh leido este articulo y algo me va qedando claro! http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=42631
respecto a el tipo de planta pues me gustaria lo q a todos!! mira el sigiente link jejeje cantidad y calidad!!
http://img56.imageshack.us/my.php?image=p2200005kz3.jpg jejeje
lo q no termino de controlar es el tema de las luces y cuando y cuanto tiempo hay q ponerlas y de q color rojo azul narangas o q modelo , sodio , tanto de lumenes para floracion y crecimiento!! tiempo de floracion y de crecimiento...
tengo un chocho armado del copon!! si me explicais eso en un momento os lo agradeceria mucho!
tambien me an dicho q es bueno poner algo reflectante en las paredes!! ya puede ser papel de albal o alguna cosa por el estilo!! q os parece??
tambien tenia pensado comprarme un termometro hygrometro?
q tipo de tierra y q tipo de vitaminas le tengo q echar??
el agua del grifo es mala???
si me podeis echar un cable en q tengo q comprar y donde lo puedo comprar al mejor precio seria la leche ya!!
un saludo y gracias de antemano!!
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Wenas....

Si es tu primer indoor... Tierra... El hidroponico es un cultivo muy efectivo y rapido, pero ten en cuenta, que por muy sofisticado que parezca, no es enchufar y listo... precisa de mucha dedicacion, tiempo y experiencia... Prueba primero con un par de cultivos sobre tierra, esta es mas tolerante con nuestros fallos de novato... Aun es mas, yo llevo un par de indoors, y aun no me veo capacitado para meterme en hidroponico, eso si no dejo de investigar para un futuro no muy lejano. XDDDDD

Para ese tamaño de armario... Una lampara de 600W de sodio (color anaranjado) o lo que yo creo mas efectivo, 2 de 400W. Inicialmente, con las lamparas de sodio tendras mas que suficiente tanto para crecimiento, como para floracion. Mas adelante puedes optar por una lampara para crecimiento de halogenuros metalicos (Tonos azulados) y la de sodio para floracion. Las paredes del armario, nada de forrarlas con papel de aluminio... no es tan reflectante como parece, y lo unico que aras es acumular calor... en los grows venden unos plasticos que sirven para forrar el armario, y total, suelen costar unos 2€ el m2. No te olvides, de pontar algun sistema de intraccion/extraccion del aire... con el conseguiras bajar la temperatura de tu invernadero, ademas de renovar el aire.

Nuetras nenas precisan de 18/6 horas de luz para crecer... y 12/12 para florecer...

No dejes de mirarte los Faqs del foro, que estan para algo... y enseñan mas de lo que te crees... solo es cuestion de saber buscar y leer... y cmo no EXPERIMENTAR...

Un Saludeteeeee
 
-