Quiero hacer un esqueje

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola es la primera vez que voy a hacer un esqueje, y quiero saber cuando debo cortar una de las ramas (cual corto? la de abajo?), la planta aun es muy pequeña, mide unos 25 cm.

He visto por ahi fotos, pero si alguien me explica un poco el procedimiento se lo agradeceria, se que necesito hormonas?, donde las compro?, cuanto cuestan?, que mas necesito?.

Gracias.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Ostia acabo de ver un reportaje de como esquejar de Roger cojonudo, pero me han quedado unas dudillas, que hormonas son mejores,
liquidas o en polvo?, otra cosa los esquejes que son para tratarlos en interior?. Otra cosa mas al cortar las hojas y las ramas con la tijera habra que tener mucho cuidado de que no queden agujeros de las ramas que cortas no?, el esqueje se planta en la misma tierra que esta plantada la hermbra o es recomendable hacer alguna mezcla.

Otra cosa mas y la ultima de momento, si yo por ejemplo cortase ahora un esqueje ya mal rollo para que sobreviva en exterior no?.

Ostia como mola la idea de esquejar.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
El sistema que explica Roger, es el básico, o bueno, supongo que por que todos hemos empezado a esquejar.
Si la planta esta en exterior, es mejor que cortes las ramas para esquejar por la noche, que es cuando la planta consume menos agua, y el "shock" es menor.
Yo con el sistema de Roger, usaba hormona en polvo, para plantas herbaceas, probé las liquidas pero nada.
Es muy importante que mantengas muy humedos los esquejes, pulverizalos con agua, y también lo es la mezcla de tierra que uses, turba con permila y vermiculita sería buena, porque airea mucho y retiene mucho la humedad, una semana despues de haberlos hechos, esta bien regarlos con abono liquido (si puede ser con vitamina B) pero en concentraciones muy diluidas.
Todos estos metodos, son para obtener un máximo porcentaje de exito, ya que no siempre te salen todos, incluso si te despistas en el remojo o algo puede que el exito sea nulo.
Si cortas ahora una y la cosa te va bien, en 15 días puedes ir sacandolo a exterior y en un mes estará creciendo... te puedes sacar una buena cata de la marihuana de la que hayas hecho el esqueje.
Mi evolución haciendo esquejes de mis plantas, me terminado por llevar a la maquina de esquejes que he hecho hace un par de meses, y que ahora tengo funcionando a pleno rendimiento, con exitos del 100% sin preocuparme absolutamente de nada, bueno de que no se vaya la luz y no oxigenen los aireadores. Uso hormona liquida KB, pero incluso me da la pinta de que pueden enraizar sin hormonas, pero no lo he probado porque el tiempo se me hecha encima y no puedo andar con experimentos que me salgan mal.
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... t=esquejar
Bueno, ahora supongo que solo te queda decir como vas a hacer, aunque seguro que te surgen mas dudas...pero para esto andamos por aquí :D
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Vaya maquinita mas guapa, seguro que si te quieres comprar algo similar en un grow te pegan un sablazo que flipas.
Entonces es muy importante que los esquejes esten humedos, con lo que no les tiene que faltar agua en ningun momento no?, pero a ver si he entendido bien.

1º Cortar la rama y cortarle las hojas.
2º Humedecer el esquejue y darle hormonas
3º Plantarlo en la tierra (hacer una mezcla buena que mantenga la humedad)
4º Regarlo?
Y si todo esto lo hago por la noche cuando lo tengo que empezar a poner para que le de el sol?. La mañana siguiente?
 
-