Quiero montar un microcultivo (principiante)

Utzinger

Semilla
28 Septiembre 2017
4
2
3
27
Buenas a todos !!! Ante todo daros las gracias a los que hacéis posible este foro.

Para que os hagáis una idea, nunca he plantado antes. Tengo pensado montar un micro-cultivo en casa para cultivar un par de auto-florecientes y empezar a formarme en la materia cannabica jeje
Sueño con empezar a dejar de pagar cantidades exageradas de dinero por la santa planta y practicar el auto-consumo.

El tema es que lo quiero hacer con el mínimo dinero posible, y si se puede... utilizando materiales que estén a mi alcance, con los materiales completamente imprescindibles para tener una producción aceptable.
Por explicarlo de otra manera... ¿Cómo lo haríais vosotros si no tuvierais apenas pasta ni materiales?

Y más que nada preguntar principalmente:
-Medida armario: 2 plantas
-Dispositivos electrónicos (¿Hay alguno prescindible?). ¿Cuáles necesito seguro?
-Foco: Potencia y tipo; (sodio, led)...respecto al tamaño del armario.
-Tamaño maceteros
-¿Cuántos gramos estimáis que podría sacar en estas condiciones?
-¿Es imprescindible utilizar productos químicos o preparados?
-¿Cuánto dinero aproximadamente me puede costar en definitiva; electricidad+materiales?

Si aparte de las preguntas que he planteado hubiera algo más que debiera saber, agradecería infinitamente vuestras sugerencias. Saludos y buenos humos hermanos !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenas a todos !!! Ante todo daros las gracias a los que hacéis posible este foro.

Para que os hagáis una idea, nunca he plantado antes. Tengo pensado montar un micro-cultivo en casa para cultivar un par de auto-florecientes y empezar a formarme en la materia cannabica jeje
Sueño con empezar a dejar de pagar cantidades exageradas de dinero por la santa planta y practicar el auto-consumo.

El tema es que lo quiero hacer con el mínimo dinero posible, y si se puede... utilizando materiales que estén a mi alcance, con los materiales completamente imprescindibles para tener una producción aceptable.
Por explicarlo de otra manera... ¿Cómo lo haríais vosotros si no tuvierais apenas pasta ni materiales?

Y más que nada preguntar principalmente:
-Medida armario: 2 plantas
-Dispositivos electrónicos (¿Hay alguno prescindible?). ¿Cuáles necesito seguro?
-Foco: Potencia y tipo; (sodio, led)...respecto al tamaño del armario.
-Tamaño maceteros
-¿Cuántos gramos estimáis que podría sacar en estas condiciones?
-¿Es imprescindible utilizar productos químicos o preparados?

Si aparte de las preguntas que he planteado hubiera algo más que debiera saber, agradecería infinitamente vuestras sugerencias. Saludos y buenos humos hermanos !!!!
Te voy a intentar ayudar, vamos por partes.

1; ARMARIO = puedes comprar unas tablas y fabricarte un armario chico de madera o cualquier mueble viejo que tengas en casa, también te puedes comprar un armario de estos de menos de 15 euros http://www.solostocks.com/venta-productos/envases/cajas/armario-de-tela-portatil-145x54x45cm-15721699


2; Luz = Tienes dos opciones, comprar LED de baja calidad que suele ser chino, ufo led https://www.amazon.es/BLOOMWIN-Bombilla-Florecimiento-Horticultura-50000hrs/dp/B01I3347JK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1506565644&sr=8-3&keywords=led+ufo+50w

También tienes la opción de comprar un CFL de 105w , te recomiendo algo de esas dos cosas ya que si el armario es chico lo mejor es tener buenas temperaturas.

3; Ventilación = Puedes pillar varios ventiladores de PC o comprar un extractor helicoidal https://eurogrow.es/extractores/225-extractor-helicoidal-125.html y poner un ventilador de pc dentro para mover el aire.

4; Te recomiendo semillas de granel para dejar el menos dinero posible y puedes pillar semillas por 2 euros de una calidad aceptable. https://eurogrow.es/212-semillas-feminizadas-a-granel

5:; Después para los fertilizantes lo que puedes hacer es comprar guano de murciélago y humus de lombriz que es barato y orgánico y ya después puedes hacer algo casero como el agua miel para terminar la floración con eso puedes ahorrar mucho, https://eurogrow.es/humus-y-guanos/1797-humus-de-lombriz.html
https://eurogrow.es/top-crop/1517-superguano-1kg.html
después la arena puedes pillar de cualquier tienda la que más te guste.
 

Utzinger

Semilla
28 Septiembre 2017
4
2
3
27
Buaaa, gracias por la rapidísima respuesta repele19 !!

1.Había pensado a ver si consigo una caja grande de cartón tamaño nevera y le pongo cinta adhesiva de aluminio para que reflecte la luz por dentro, así lo puedo utilizar como armario por 6 euros, (aunque es buena idea el armario hecho): https://www.amazon.es/Zhi-Jin-resistente-aislamiento-reflectante/dp/B0754JC6NG/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1506557547&sr=8-5&keywords=Cinta+aluminio+Reflectante+Adhesiva
*Me ha molado mucho como lo ha hecho éste tio:

2. ¿El ufo LED sirve para las dos fases: crecimiento y floración? Yo vivo en una zona que en invierno suelen haber 10-15 ºC... ahora mismo mucho frío no hace... 20-25ºC hasta que pase otoño, así que, lo que sea más barato para la factura de la luz jeje

3.También he pensado en hacerle apertura para ventilación y ponerle algo de este rollo: https://www.amazon.es/Tubo-flexible-aluminio-Aluconnect-extracción/dp/B06X3X9JK5/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1506569978&sr=8-10&keywords=tubo+ventilacion+aluminio
Y comprar un ventilador de éste tipo: https://www.amazon.es/EasyAcc-Ventilador-Oficina-Portátil-Silencioso/dp/B06XG1WDVK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1506570341&sr=8-3&keywords=ventiladores+hogar
Tengo que mirar de qué forma es más rentable, tu propuesta parece más adecuada.

4.Grandísimo consejo ! No tenía ni idea.

5.Me gusta la idea de alimentar a la planta de forma natural, independientemente del dinero, me lo apunto... ^^

Un saludo :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Utzinger

Semilla
28 Septiembre 2017
4
2
3
27

Utzinger

Semilla
28 Septiembre 2017
4
2
3
27
+Eber Lerning, gracias por preguntar !!!! Ha quedado en standby (parado), para nuevo aviso..., Si a los integrantes de éste magnífico foro no les causa molestia, propongo conservar éste hilo para mantener la información compartida por los usuarios para bien de la comunidad y en un futuro próximo seguir con la propuesta, ya que mi único deseo es el de seguir para adelante y que la información recibida pueda servir a la comunidad además de a mí. (La causa): En la casa donde vivo, compartida, ya que no tengo más pasta..., no me permiten tener un armario y lo que eso conlleva (mis ansiados cogollitos) así pues, me toca aguantarme y seguir gastando dinero en la planta santa hasta que gane el suficiente dinero para "independizarme" por completo y montar toda la tangana.
Un saludo y gracias por tu atención !!!
 

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Buenas a todos !!! Ante todo daros las gracias a los que hacéis posible este foro.

Para que os hagáis una idea, nunca he plantado antes. Tengo pensado montar un micro-cultivo en casa para cultivar un par de auto-florecientes y empezar a formarme en la materia cannabica jeje
Sueño con empezar a dejar de pagar cantidades exageradas de dinero por la santa planta y practicar el auto-consumo.

El tema es que lo quiero hacer con el mínimo dinero posible, y si se puede... utilizando materiales que estén a mi alcance, con los materiales completamente imprescindibles para tener una producción aceptable.
Por explicarlo de otra manera... ¿Cómo lo haríais vosotros si no tuvierais apenas pasta ni materiales?

Y más que nada preguntar principalmente:
-Medida armario: 2 plantas
-Dispositivos electrónicos (¿Hay alguno prescindible?). ¿Cuáles necesito seguro?
-Foco: Potencia y tipo; (sodio, led)...respecto al tamaño del armario.
-Tamaño maceteros
-¿Cuántos gramos estimáis que podría sacar en estas condiciones?
-¿Es imprescindible utilizar productos químicos o preparados?
-¿Cuánto dinero aproximadamente me puede costar en definitiva; electricidad+materiales?

Si aparte de las preguntas que he planteado hubiera algo más que debiera saber, agradecería infinitamente vuestras sugerencias. Saludos y buenos humos hermanos !!!!
Hola, comence igual que tu, te comento
Lo principal es el temporizador (6usd) en aliexpress
Lo de el armario, yo para que no se dieran cuenta lo meti en un gabinete viejo de pc, lo forre de papel aluminio y le instale ventiladores viejos de pc (1usd en aliexpress), el foco lo podes comprar tambien en aliexpress, un cob barato para comenzazr de 50 w Full Spectrum esta 3.4 usd. Y te compras en tu pais un disipador de calor.
Puedes comenzar con muy poco y poco a poco ir cambiando todo, Ejemplo yo ya voy a comenzar a cambiar los led, Ya que comprando estos que son perfectos para comenzar, te das cuenta que no son eficientes. Te comprass unos mejores (100 usd de inversion) y tienes muchisima mas luz por el mismo consumo de elelctricidad.
Por otro lado el medidor de PH y EC, yo considero que en micro cultivo es importante, aqui hay unos 15 usd.
Y por ultimo un higrometro, los hay desde 2 usd.
Asi vass mejorando. Pero para comenzar con unos 40 usd creo que tienes lo basico para tener una excelente primera cosecha, teniendo controlado ph. hc, temperatura y humedad. Luego como te comento el resto se puede mejorar.
 
-