Quiero saber si es Hembrita !!!

CARLITUNE

Semilla
9 Abril 2011
14
0
0
Hola gente,la semana pasada voy a lo de un amigo que me muestra un latón con 15 plantines que crecieron de un montón de semillas que había puesto en Enero al fondo de unos terrenos desabitados,la cosa es que crecieron solas y amontonadas,me traje una a casa y tengo mis dudas sobre su sexo,acá van las pics,a ver si me dan sus opiniones.Gracias:grin:



 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Hola cumpa para mi que si es una hembra y si no estoy viendo mal esta en pleno periodo de floracion, haci que dale con el te de banana.
Una pregunta, Que le paso que le cortaste todas las ramas y esta el tallo peladito???
Veo que el sustrato esta muy apelmasado, yo veria eso.
Un saludo
 

CARLITUNE

Semilla
9 Abril 2011
14
0
0
Gracias gerscha,te cuento que las hojitas que faltan estaban muuy secas y se las saqué,la plantita creció casi a la sombra y a la intemperie,hace una semana que la tengo y la puse al sol,mas o menos 10 horas de luz tiene y de noche le coloco un techito improvisado por el rocio que está cayendo por estos lados.Te agradecería si me explicás un poquito más sobre el té de banana y lo del sustrato tampoco entendí. (soy muy,muy,amateur) jajaja.Gracias.
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola

Yo no llego a ver ¿vos no le ves pelitos blancos? Si los tiene es hembra.

Esta ZARPADAMENTE espigada esa planta... te va a crecer igual, pero le va a costar mucho llevar el agua de las raices al resto de la planta, como dato nomas, no esperes una super cosecha (aparte para exterior las plantaron muy tarde).

Otra cosa, tenes plagas. En las fotos se ven trips (bichitos negros alargaditos). Sacaselos cuidadosamente con la mano y matalos. Fijate abajo de las hojas debes tener tambien (bolitas blancas, puntitos negros/rojos, trips). Si podes comprate en un vivero el aceite emulsionante de Mamboreta D (ESTE: Vendo Insecticida Mamboretá D -ale1986Jardines- - $ 25.00 en MercadoLibre) y echale a full, bañala con eso (fijate que sea de noche, asi no la lastima el sol).

Saludos!

edu
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola CARLITUNE. Bienvenido a la comuna.
1º Es hembra
2º Está florando
3º No se le deben arrancar las hojas a las plantas, ¡y mucho menos las ramas! Vos la dejaste pelada a la pobre :(
4º El sustrato (la tierra) se ve muy feo, para la próxima deberías usar una buena mezcla, por ejemplo: 50% tierra fertil, 15% arena, 15% humus de lombriz, 10% turba y 10% perlita.
5º No estoy seguro si son trips o mugre, no se aprecia bien en la foto... Fijate vos que la tenés cerca, ¿son bichitos?

Espero que mejore con el cuidado y la luz que le das ahora... de todas maneras me parece que la cosecha no será buena (ojalá me equivoque).
¡Saludos y buenos humos!
 

CARLITUNE

Semilla
9 Abril 2011
14
0
0
Hola KameL,gracias x la bienvenida y Edu por los consejos.Es mi primera nena,la traje porque me dió pena como estaban esas pobres,todas amontonadas y moribundas.Le saqué solo 4 hojitas muy maltrechas,es finita y larga,pienso que por la poca luz que recibian las pobres se estiraron lo más que pudieron.Tal ves me traiga otra,si viven aún y le prepare una tierra mejor como la que me decís vos KameL.
Los negritos son bichitos sí,ya encargué el insecticida que me recomendó Edu,bueno,estoy preparando el tecito de banana,me gustaría que me orienten cada cuanto y en que proporción se lo doy.Con respescto a la cosecha,espero que me dé lo que ella pueda,la traje para salvarla nomás,más adelante cuando aprenda más sí,espero poder cultivar "seriamente".Por el momento estoy muy contento con la "flaquita".Gracias gente.
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
CARTILINE, lo que yo haria es:

1) La transplanto a otra maseta, y la tapo un poco mas con tierra, al sutrato o donde va palnatada la tierra lo prepararia con estos tres elementos:
-Perlitas
-Tierra Fertil
-Turba
-Resaca rio
Primero hecho un poco de tierra, luego una capa de perlitas, luego y turba y resaca de rio; así hasta llenar la maceta y tabapa un poco el tallo.

2) Con respecto a los trips a mi me funciono bien en una botella de dos litros y medio picar 5 dientes de ajo, y una vez al dia tirarle con eso. Es mas si podes tener otra botella con el mismo preparado mejor, para que masere una semana.

3) Con respecto al abono, el te agarra 3 cascaras de banas y si podes pica una en rodajas, raya sanahoria y tirales unas cucharadas gordas de Miel (Lo ultimos dos lo hago yo, favorece supuestamente el recinado) y lo hervi a fuego mediano por 15 minutos en dos en una holla, dejas que se enfrie y colas, a eso lo mandas a una botella.
Con respecto al abono en floracion es eso y arina de hueso para el fosforo, es algo a ojo yo abonaba una vez por semana, y despues vas a aprender a interpretar a la planta. Con la hariana de hueso no te pases, por que le podes hacer daño.

La planta de un amigo media 2M y una vez a la semana le metia los dos litros y medio de te mas la harina de hueso, ya que estaba en pleno periodo de florecimiento.

Si conseguis otras plantas, trata de armarte un indoor chiquito con un par de Bajo consumo así esquejas y podes conservar, mas alla que utilizes el exterior.
Un saludo y si me equivoco corriganmen....
 

CARLITUNE

Semilla
9 Abril 2011
14
0
0
Gente,seguí sus consejos,ya estoy con el té de banana 1 ves por semana y cambié la tierra,me trajeron del campo una tierra bien negra,abonada y con lombrices,que leí por ahí que son buenas para remover la tierra,puede ser??
Los "bichitos" ahora que la planta mejoró se fueron solos. aparece alguno de ves en cuando pero la reviso todos los días.Está como más verde,ahora,esas manchitas blancas que tiene la planta en las hojas,son normales o le estará faltando algo??

 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Las manchitas blancas son las muestras que quedaron de ataques anteriores de plagas, maltrato o simplemente falta de nutrientes... Estaba tan mal la pobre que quedó llena de cicatrices.
Me alegro que esté mejorando... Espero que coseches algo rico por lo menos :)
¡Saludos y buenos humos!
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
CARTILINE, lo que yo haria es:

1) La transplanto a otra maseta, y la tapo un poco mas con tierra, al sutrato o donde va palnatada la tierra lo prepararia con estos tres elementos:
-Perlitas
-Tierra Fertil
-Turba
-Resaca rio
Primero hecho un poco de tierra, luego una capa de perlitas, luego y turba y resaca de rio; así hasta llenar la maceta y tabapa un poco el tallo.

2) Con respecto a los trips a mi me funciono bien en una botella de dos litros y medio picar 5 dientes de ajo, y una vez al dia tirarle con eso. Es mas si podes tener otra botella con el mismo preparado mejor, para que masere una semana.

3) Con respecto al abono, el te agarra 3 cascaras de banas y si podes pica una en rodajas, raya sanahoria y tirales unas cucharadas gordas de Miel (Lo ultimos dos lo hago yo, favorece supuestamente el recinado) y lo hervi a fuego mediano por 15 minutos en dos en una holla, dejas que se enfrie y colas, a eso lo mandas a una botella.
Con respecto al abono en floracion es eso y arina de hueso para el fosforo, es algo a ojo yo abonaba una vez por semana, y despues vas a aprender a interpretar a la planta. Con la hariana de hueso no te pases, por que le podes hacer daño.

La planta de un amigo media 2M y una vez a la semana le metia los dos litros y medio de te mas la harina de hueso, ya que estaba en pleno periodo de florecimiento.

Si conseguis otras plantas, trata de armarte un indoor chiquito con un par de Bajo consumo así esquejas y podes conservar, mas alla que utilizes el exterior.
Un saludo y si me equivoco corriganmen....
lo pones por capas? y por q no mesclas todo junto?
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Al sustrato lo preparo por capas, Ej:
empezando del Fondo, 1 de turba, 1 de perla, 1 de resaca de rio (si tenes) y 1 de tierra fertil haci hasta llenar la maceta, como gusto personal a mi me gusta terminar con una capa de tierra fertil.
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Corrijo lo que puse sobre abonado de floracion.
----Te de banana----
*2 Cascaras de banana
*2 Bananas cortadas en rodajas
*1 Zanahoria rallada
*3 Cucharadas soperas de Miel

Todo eso hervirlo en agua 2.5 litros durante 5 minutos, recordar que eso se abosrbe cada 15 dias osea que para mantenerla abonada hay que hacerlo 1 vez cada 15 dias.

----Hariana de Hueso----
Con esto hay que tener cuidado por que podes pudrir todo, si cuando entro en flora la decidis trasplantar pode hecharle ahi las cucharadas de harina. Cabe destacar que cada 5L de substrato se debe abonar con 2 cucharadas soperas de arina, si no transplantas -como es mi caso- le hechas lo que tengas que hecharle en base a la maseta y la tapas con una capa de tierra. y asi hasta que una semana antes decidas cosechar y le heches agua nomas para curarla.

Un abrazo y si me equivoco por favor corriganmen, un saludo[/QUOTE]
 

CARLITUNE

Semilla
9 Abril 2011
14
0
0
A ver,hice el té, solo con cascaras y 1 sanahoria,habrá quedado medio aguado,ya la regué con eso,y con agua cada 3 o 4 días,no sé donde conseguir la harina de hueso.me orientás un toke ?
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Con el te no importa, espera a que se acabe y hacete otro con las prorciones adecuadas, yo lo haria como te lo deje arriba, con respecto a la arina de hueso, en teoria en cualquier vivero
 

CARLITUNE

Semilla
9 Abril 2011
14
0
0
ok! hasta ahí joya.Van 2 días de tormenta,la entré a la nena y le estoy dando luz artificial hasta que vuelva el buen tiempo,ahora que está encerradita se siente un rico olorcito que emana de ella! cuando tenga la harina,le pongo lo necesario,tapo con tierra y sigo con el riego normal.?? es que cada consejo que me dan me deja con dudas y no la quiero matar a la flaquita,va re linda.
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Si, pegale una capita de tierra. Yo no la moveria de donde esta, no importa el tiempo. Se las re aguantan. El olor es por que esta resinando, es bueno!!!!! Mete Fotos haber como esta =)
Te vuelvo a decir cuidado con el fosforo por que podes hacer cagada ;-)
 

CARLITUNE

Semilla
9 Abril 2011
14
0
0
Hola amigos! acá 2 pics de la flaquita,tiene alguna puntita de hoja seca pero lo demás bién,tiene olorcito rico y está florando,lento pero vá,aún no consigo la famosa harina de hueso,por lo visto en mi pueblo no la usan.:sad:

bué,va una sola foto porque no me funca más el imageshack,les debo las otras:wink:

Aca otra fotito!
chem,me dejás con la duda ahora! será "traba" mi flaquita ??:sad:
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Podés subir las fotos directamente al foro como datos adjuntos. Dentro del panel de Mensaje Avanzado.
Por cierto, se la ve linda a la mata. Podés darle té de banana mientras tanto, hasta que consigas la harina de hueso.
¡Saludos y buenos humos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me pa que es herma(se ven algunas bananitas) y alguna semilla formando

saludos
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
jejje no la veo bien, taria bueno alguna otras fotos para ver que onda, en la foto grande parece que tuviera como dos huevitos. Igual esta linda...
 

CARLITUNE

Semilla
9 Abril 2011
14
0
0
Hola,Hola!! Les cuento,por fín conseguí la harina de hueso,ya le puse de acuerdo a la cantidad de tierra que tiene,y le agregué un poquito mas de tierra fertil por arriba de la harina,me podrían decir ahora como hago con el riego? sigo normalmente o tengo que dejar unos días que se absorba esto que le puse?? El lunes le estaba por dar tecito de banana,hago bien?? bueno.gracias y hasta luego.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos CARLITUNE, sinceramente se nota que hiciste un re-laburo con la planta. De la primer foto que posteaste a la última, la planta tuvo cambios significativos.
Por otro lado, todos los consejos que te dieron, son todos válidos, pero cada maestro con su librito. Quiero decir, el sustrato de la planta (la tierra donde de la maceta) es bueno que tenga un poco de todo (perlita, tierra fertil, humus, etc). Sinceramente las cantidades y forma de aplicarlo es indistinto. Si es importante no sobrefertilizarla, para no arruinar el trabajo que estás haciendo y con la harina de hueso (a pesar de que es muy bueno para la etapa de floración) te recomiendo que no abuses.
Con respecto al riego, podes ir intercalando el te de bananas con agua estacionada de riego común. Ahora que la abonaste con harina, cuando veas que la planta necesita agua, hacele un riego común, y cuando vuelva a necesitar, le das el te.
Lo importante es no volverse loco y entender lo que la planta está necesitando.

Seguimos atento al seguimiento y cualquier duda, consultá que entre todos te damos una mano.

Saludos
 

CARLITUNE

Semilla
9 Abril 2011
14
0
0
ok,gracias pepe,la pobrecita de mi planta necesitaba cariño! le va a costar pero ya levantó bastante,sobrevivió que era lo más importante para mí,y si todo sale bien hasta me va a dar algo para fumar,mañana subo unas fotitos mas. gracias a todos.
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Que tal compa, comparto con pepe en que cada maestro tiene su librito, pero no comparto el hecho de intercambiar el riego.
Ya que con el riego tu sabras cuando la planta te pide agua, con el te de banana le tendras que dar una vez cada 15 dias. Es mas con el abonado con el tiempo vos te vas a dar cuenta cuando a la planta le falta alimento.
Un saludo y buenos humos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Bueno, sinceramente se merece un aplauso, porque pasó de estar casi muerta a dar buenas señales de vida. Lástima que salió herma, pero en fin, se ve que por lo menos un par de cogollos está dando.
¡Saludos y buenos humos!
 
-