quitar el esceso de temperatura de las macetas

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
hace un tiempo leí en un post que atandole balletas de esas de cocina a nuestras macetas y humedeciendolas diariamente conseguiamos bajar la temperatura hasta 8 grados gracias al (efecto botijo)
quisiera saber si esta es la mejor tecnica ya que este año plantare en una bañera de 200l y he pensado que quiza con poliuretano de ese expandido (creo que no se llama asi) con lo que rebisten las botellas para que esten fresquitas... he pensado que seria mejor idea no creeis?
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
No te voy a hablar desde la experiencia, si no desde la lógica, mi lógica.
Un aislante (poliuretano) impide la transmisión de calor de fuera a dentro (no se caliente la tierra de la maceta) y también al revés de dentro a fuera (si la tierra se calienta no puede expulsar el calor). Así que al igual que te evita excesivo calentamiento tb te impide el enfriamiento.
En cambio la bayeta actúa no como barrera térmica si no cómo un refrigerador, no impide la entrada de calor pero si que te saca temperatura de dentro, así que disipa el calor.

Me quedo con la bayeta, bien hecho claro está. Por que en Andalucía en agosto se te va a secar la bayeta cada media hora y no es plan...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Don Canuto

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
No te voy a hablar desde la experiencia, si no desde la lógica, mi lógica.
Un aislante (poliuretano) impide la transmisión de calor de fuera a dentro (no se caliente la tierra de la maceta) y también al revés de dentro a fuera (si la tierra se calienta no puede expulsar el calor). Así que al igual que te evita excesivo calentamiento tb te impide el enfriamiento.
En cambio la bayeta actúa no como barrera térmica si no cómo un refrigerador, no impide la entrada de calor pero si que te saca temperatura de dentro, así que disipa el calor.

Me quedo con la bayeta, bien hecho claro está. Por que en Andalucía en agosto se te va a secar la bayeta cada media hora y no es plan...
la verdad es que no entiendo muy bien el proceso por el cual la bayeta disipa la calor....
si la bayeta humeda se calienta se calentara tambien la maceta no? (aunque tarde mucho mas que si esta la maceta a pelo)
cordoba+verano= 45º a la sombra jajajajajajaja
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
La bayeta evapora el agua que tiene, y aunque parezca misterioso esa evaporación lo que hace es disipar calor, si no piensa en los botijos, hay que dejarlos al sol para que el agua esté fresca... Así que otra opción son macetas de barro o cerámica no lacada, que hacen ellas mismas efecto botijo... En Córdoba te habrás hartado de ver macetas árabes , que básicamente eran para mantener las plantas más frescas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Don Canuto

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
La bayeta evapora el agua que tiene, y aunque parezca misterioso esa evaporación lo que hace es disipar calor, si no piensa en los botijos, hay que dejarlos al sol para que el agua esté fresca... Así que otra opción son macetas de barro o cerámica no lacada, que hacen ellas mismas efecto botijo... En Córdoba te habrás hartado de ver macetas árabes , que básicamente eran para mantener las plantas más frescas
Vale vale , muchas gracias . Pues pintare las macetas de blanco y ademas le atare bayetas :)
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
La bayeta evapora el agua que tiene, y aunque parezca misterioso esa evaporación lo que hace es disipar calor, si no piensa en los botijos, hay que dejarlos al sol para que el agua esté fresca... Así que otra opción son macetas de barro o cerámica no lacada, que hacen ellas mismas efecto botijo... En Córdoba te habrás hartado de ver macetas árabes , que básicamente eran para mantener las plantas más frescas
Vale vale , muchas gracias . Pues pintare las macetas de blanco y ademas le atare bayetas :)
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Mmm se usa muchisimo la corteza de pino para las plantas, capaz que las que se compran en bolsas vienen curadas o algo pero sirve para mantener la humedad en las macetas y que no le pegue mucho el sol a la tierra
 
-