Raíces asoman muy rápido por debajo..

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Buenas gente!
Ante todo decirles que antes de animarme a dar el coñazo con un tema que está bastante comentado ya,rebusque y leí bastantes post sin poder sacarme la duda que ahora les expongo...
Tengo 8 plantitas Satori,del banco Mandala Seeds y 7 Ganesh del mismo banco.
Las semillas puestas a germinar el día 28 de abril y posteriormente puestas en un vaso el día 1 de mayo donde habitaron hasta el 11 de Abril,momento en que las pasé a macetas de 11 Litros (normalmente hago más transplantes pero eso cuando germino en Marzo). Total que hoy día 24 me he dado cuenta que debajo de las macetas asoman de 5 a 7 puntitas de raiz bastante pequeñas,es bien sabido por todos que cuando esto sucede es hora de transplantar pero...mi pregunta es...es normal que 13 días después de haber pasado las plantas de vaso a macetas de 11 Litros me toque transplantar?
En mi terraza les da unas 9 horas de sol directo y aún no he abonado (tengo pensado empezar a principios de Junio)
Para completar os cuento que el sustrato es el Profesional de Canna y que tengo pensado pasarlas a 17 Litros (se que sería mejor un poco más pero sin las macetas que tengo) y justo los primeros días de julio hacer el transplante final en macetas de 35 L rellenas con tierra Bat Special (primera vez que probaré el sustrato).
Un saludo y agradecería infinita mente una mano.
Buenas siembras a todos.
 

Adjuntos

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
yo el trasplante final lo haria en junio. en julio quizas ya esten en proceso de floracion y no les venga muy bien.
yo de ti empezaria a abonar con algo de crecimiento ya y la primera semana de junio al final trasplantas a macetero final.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Ey! Gracias por responder! Te comento.
Las plantas aún están pequeñas para transplante(ahora adjunto fotos).
El tema es que mi idea era poder hacer 3 transplantes,ósea,el primero que hice de 11 L,un segundo a 20 (aunque en verdad tengo macetas de 17 jejeje) y un tercero y final de 35. Me interesa que las plantas lleguen con un buen tamaño a flora...
Además,me apetece alejar el tiempo de abonado en flora lo máximo posible,por eso lo de hacer el último transplante tarde y además usar la tierra Bat Special,que se supone que viene con comida de cojones!!!!
Quizás pueda hacer el transplante a 17 el 12? Y el 25/28 del mismo mes,Junio,que es cuando recién empiezan a acortarse los días muy poco a poco pues hacer el último transplante.
En cuanto al abonado si,me llegan los abonos el enem y el Potasico el lunes,a tope!
Por cierto,este sábado (he caído si) pongo a germinar 3 Durban Poison y 2 Langui Kush (las Langui para una amiga que tiene ansiedad y les va bien,que tienen ths/cbd 1:1)
Gracias por la respuesta y perdona por mi biblia!
 
-