Raíces se salen de la maceta

Porrito4545

Semilla
30 Agosto 2016
11
5
3
27
Verán mi planta mide 40 cm, es autofloreciente, está en un macetero de 7 lt y lleva 1 mes y pico, pero noté que las raíces salen por debajo de la maceta, como afectará esto a la planta?ayuda, de antemano gracias.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
La verdad es que nose si sera bueno o no pero puedes probar a meter ese macetero en uno de 12L porque que se salgan las raices no es nada bueno ya que se queman con la luz.
 

Diegreen

Semilla
21 Julio 2016
35
9
8
31
Ya te esta diciendo que la maceta le quedo chica, si no tienes problema con el espacio hazle un trasplante, causa stress, pero es un estimulo la cual beneficiara tu produccion.
 

Rodrigo179217

Semilla
15 Agosto 2016
49
3
8
31
Mira yo terminé en macetas de 20 lts con mi auto. Y me tiro como 30 centímetros de raíces por el agujero de desagote. Se las corte para q no quede en el agua y se pudran. Y no pasó nada. Por más grande q sea la maceta las raíces se van a la mierda.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
?

----------

Invitado
Yo he tenido plantas así muchas veces, con raíces por debajo y que yo sepa no causa problemas. Es más, a veces lo busco dejando agua en el plato para que las raíces ocupen la maceta entera. Eso sí, con cuidado, ya que la planta puede acabar agarrándose demasiado al tiesto y eso suele causar problemas si son grandes.
 
-