raices fuera de la maceta definitiva

crislolo

Semilla
8 Diciembre 2006
3
0
0
tenemos una pequeña plantacion, ayer las pusimos florar y hoy en una de ellas se ha salido la raiz por debajo del tiesto. la maceta es grande y no sabemos que hacer, podemos cortar esa raiz, la dejamos como esta?
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
cortarla, para ke? lo ke te esta diciendo la planta es ke kiere mas tierra. si no puedes hacer otro transplante, pues hazle un buen riego con cannazym, o un lavado de raices, y apartir de ahora abona con abono de floracion
 

crislolo

Semilla
8 Diciembre 2006
3
0
0
es malo que se quede la raiz ahi fuera? esq no la quiero sacar del tiesto. Es malo q le de la luz a ese trocito de raiz? como meto una foto pa q lo veais?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
De que tamaño es la maceta y que sustrato usas?? si la maceta ya es grande pos no pasa nada que se asome por debajo, pero si es pekeña te pide mas tierra. da mas info
saludos
 

crislolo

Semilla
8 Diciembre 2006
3
0
0
la maceta es de 7l y lo q le he estado echando es un estimulador de raices y dentro de 2 semanas empezare con el bloom c
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
en interior 7l en tierra es mas que suficiente. si le as estado exando estim. raizes durante todo el crecimiento esa es la razon de que tengas tan wenas raizes, o deberias tener. El estim. raizes normalmente se exa solo los primeron riegos y uno o dos riegos mas al trasplantar.
Ya lo sabes para la prox vez.
que se asomen abajo las raizes no pasa nada.
Saludos
 

polska1980

Semilla
29 Agosto 2019
6
0
1
44
HOla a todos. Al hilo de este foro tenia una pregunta que me preocupa, y no se como proceder. Debido a que el ultimo año me robaron dos plantas de exterior plantadas en el suelo, enormes, este año para engañar a los que las robaron, las plante en unas macetas de 60 litros, y estas macetas las metí en el suelo para despistar. Las plantas se han hecho casi como el año pasado, de 2 metros. Esto es porque por el borde superior de la maceta que esta recubierta por 1 cm de tierra han salido raíces que se extendieron por fuera de la maceta, y me da que por el culo de la maceta seguro ha salido también alguna raíz. Estamos a 29 de agosto, La variedad que hay plantada madura el 20 de septiembre, le quedan unos 20/25 días. Mi pregunta es: Puedo sacar las macetas del suelo, cortando las raíces que salen por arriba, ahora que está en plena floración, esperando que termine con las raíces que están en la maceta? Dejarlas como están mal, van a venir nuevamente a robarlas. La idea es sacarlas si no sufren mucho y terminarán de florecer y madurar con la maceta de 60 litros. AYUDA POR FAVOR!!!!! Gracias
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Mejor amigo es q te busques una escopeta y una hamaca y hagas noche allí!! ????
y a to el q se acerque le das las buenas noches!!! ??
 
28 Agosto 2021
8
0
1
44
De que tamaño es la maceta y que sustrato usas?? si la maceta ya es grande pos no pasa nada que se asome por debajo, pero si es pekeña te pide mas tierra. da mas info
saludos
Buenas tengo una planta.. Gorila x banana y le pasa lo mismo le salen las raíces por debajo..y ya está por la 3 semana de flora, esta en una maceta de 11L bien llena..mi duda es si los cogollos seguirán engordando o se quedarán pequeńos, según tengo entendido cuando pegan el estirón dejan de crecer y se concentran en engordar los cogollos, pero no se nunca me pasó esto.. Y no tengo sitio para ponerla en otra maceta más grande A LAS MALAS..!! Que opinan... GRACIAS
 
-