RAIMIL (estimulador de raiz fullcrem), descripcion y usos.

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Estimulador concentrado de raíces, se trata de una formulación única y exclusiva de la marca, formulado en suspensión laminar densa (densidad base del producto, las partículas de cada elemento se reducen 1000 veces para crear partículas de bajo peso molecular, de esta forma se guarda una estabilidad homogénea dentro del envase) y altamente concentrada, fue pensada así, para poder incorporar el máximo número de materias primas de alta calidad a estos productos y hacerlos mucho más efectivos. Incrementa y reproduce continuamente el número de raíces madre y secundarias, haciendo visibles grandes cepellones, consiguiendo raíces gruesas, largas, blancas y sanas. Lo cual, la planta asimilará mejor y más cantidad de nutrientes.
Por tanto, conseguiremos una planta bien estructurada, con un excelente crecimiento, con una espléndida floración y una gozada para la vista. Se utiliza desde germinación hasta la 7º semana de floración.
Este producto se puede utilizar en cultivos de tierra, hidropónico, aeropónico y coco.
En hidroponía diluir previamente.
COMPOSICIÓN:
Aminoácidos totales (46,50% p/p, 74,40% p/v), Aminoácidos libres (13,38% p/p, 21,40% p/v), Nitrógeno (1,10% p/p, 1,76% p/v), Fósforo (5,90% p/p, 9,44% p/v), Sacáridos (2,70% p/p, 4,32% p/v), Vitamina B1 (0,09% p/p, 0,14% p/v).
FORMATOS:
100 ml, 320 ml, 600 ml, 1150 ml
DOSIFICACION E INSTRUCCIONES DE USO:
2 ml por cada 10 litros de agua.
El valor del PH recomendado es entre 5, 6 y 6,4. Los valores de EC indicados incluyen el valor EC del agua del grifo en 0,4 mS/cm2, el valor máximo del agua debe de ser inferior a 3,0 mS/cm2. Todas las dosis señaladas en la planta son orientativas de la marca. Dosificaciones para tanque de riego de 10 litros. Mezclar muy bien para homogeneizar todos los componentes. Se aconseja utilizar siempre instrumentos de medición que estén limpios y secos para no contaminar el compuesto.
 

Adjuntos

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Estoy mirando el basic y a esas concentraciones es realmente barato, 0,2 ml/l envase de 1,15l y por menos de 15€.
Para unos 5000l de agua cada litro o lo estoy flipando?.
Es realmente barato. Tremendamente barato.

Una cosa que ayudaría a decantarse por un producto de este tipo es apostillar en el envase algo así:
"El envase completo sirve para 2000/5000 litros de agua".

Que se note mi formación comercial! XD
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobetico30

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Esa concentración de 2 ml por cada 10 litros de agua es para la fullcrem, la cantidad de la línea basic te la digo anora mismo:
15 ml por cada 10 litros de caldo, el precio de todo un cultivo de 10 plantas en tiestos de 7 litros = 270 ml en total, te saldría a 2,93€ (solo este producto).
Para 100 plantas en tiestos de 7 litros, sobre unos 10 m2, sería 2700 ml = 20,79€ todo el cultivo, repito, esto es la línea básica.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Esa concentración de 2 ml por cada 10 litros de agua es para la fullcrem, la cantidad de la línea basic te la digo anora mismo:
15 ml por cada 10 litros de caldo, el precio de todo un cultivo de 10 plantas en tiestos de 7 litros = 270 ml en total, te saldría a 2,93€ (solo este producto).
Para 100 plantas en tiestos de 7 litros, sobre unos 10 m2, sería 2700 ml = 20,79€ todo el cultivo, repito, esto es la línea básica.
Entiendo que la fullcrem a la larga es mas rentable. Hablo en coste, no en resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Es cierto man, la dosis correcta de la línea basic es de 15 ml X 10 litros de agua, o el equivalente de 1,5 l X 1 litro de agua.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Yo lo uso en toda la vida de las plantas y esquejes, la verdad una pasada, lo uso a un porcentaje de 1ml x 20 litros de agua, muy diluido y la verdad va de coña, se lo doy foliar a los esquejes y en 7 dias tienen raices por todas partes, en mi hilo ahi fotos que lo demuestran.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Yo lo uso en toda la vida de las plantas y esquejes, la verdad una pasada, lo uso a un porcentaje de 1ml x 20 litros de agua, muy diluido y la verdad va de coña, se lo doy foliar a los esquejes y en 7 dias tienen raices por todas partes, en mi hilo ahi fotos que lo demuestran.
Tío, si te soy muy sincero, a mí me a sorprendido tela, no llevo mucho tiempo en la empresa y aún no me a dado tiempo a ver y probar todos los productos yo mismo, este me a sorprendido y mucho.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Pues te puedo decir que la sangre de toro es una pasada, es de lo mejor-cito que le estoy echando a las plantas, actúa casi al momento de echárselo, ves como la planta levanta las hojas hacia la luz al regarlas. Y es de la sangre de toro, porque raimil y brutalzing es para raíces y tallos entre otras cosas...
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Menudo valor añadido eres para la empresa. Llevo unos días leyéndote y da gusto. Tenía dudas si elegir esta línea de productos para este año en exterior, había visto los resultados en compañeros del foro y ahora además un CM como la copa de un pino resolviendo dudas al instante, se me han ido todas. Este año Cannaboom.

Te quería preguntar una cosa. Una vez preparada el agua de riego, ¿Perdería propiedades sí por ejemplo la embotellase para regar un día o dos después?

Gracias de antebrazo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Menudo valor añadido eres para la empresa. Llevo unos días leyéndote y da gusto. Tenía dudas si elegir esta línea de productos para este año en exterior, había visto los resultados en compañeros del foro y ahora además un CM como la copa de un pino resolviendo dudas al instante, se me han ido todas. Este año Cannaboom.

Te quería preguntar una cosa. Una vez preparada el agua de riego, ¿Perdería propiedades sí por ejemplo la embotellase para regar un día o dos después?

Gracias de antebrazo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tu pregunta también despierta mi interés.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Fertrash @Bird
La pregunta tiene respuesta y ss la siguiente, para poder hacer eso, tiene que hacer la mezcla bien homogénea en el tanque de riego y esto es muy importante, meter oxígeno en el tanque de riego con una bomba pequeña, tanto como para oxigenar el agua, como para evitar que una parte de las partículas se depositen en el fondo o en la superficie, que mientras estés llenando esas botellas, se este metiendo aire en el tanque, lo habéis entendido bien? Eso es fundamental y otra cosa es llenar las botellas con la misma cantidad de producto y por supuesto, antes de todo esto, ni decir tiene que los niveles de PH y EC estén en los parámetros correctos.
 
  • Me encanta
Reacciones: sombasdemiedo

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
@Fertrash @Bird
La pregunta tiene respuesta y ss la siguiente, para poder hacer eso, tiene que hacer la mezcla bien homogénea en el tanque de riego y esto es muy importante, meter oxígeno en el tanque de riego con una bomba pequeña, tanto como para oxigenar el agua, como para evitar que una parte de las partículas se depositen en el fondo o en la superficie, que mientras estés llenando esas botellas, se este metiendo aire en el tanque, lo habéis entendido bien? Eso es fundamental y otra cosa es llenar las botellas con la misma cantidad de producto y por supuesto, antes de todo esto, ni decir tiene que los niveles de PH y EC estén en los parámetros correctos.
+1
No es mi caso pero me vale. Yo no hago hidropónico (bueno, algo si que uso coco)pero a veces hago 8l de mezcla y gasto la mitad. Se tira un par de días esa mezcla en penumbra y al reutilizarla la uso de nuevo.
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
+1
No es mi caso pero me vale. Yo no hago hidropónico (bueno, algo si que uso coco)pero a veces hago 8l de mezcla y gasto la mitad. Se tira un par de días esa mezcla en penumbra y al reutilizarla la uso de nuevo.
A eso mismo me refier, yo tampoco soy de hidro.

Mi caso eso es el siguiente: A lo mejor me tenia que ir un par de día fuera y me dejaba una garrafa de 8 litros hecha para que me las rieguen en mi ausencia. El año pasado lo hacía así, utilizaba agua de osmosis de días anteriores (para que evapore el cloro) y para controlar el pH utilizaba pH down ya que el zumo de limón lo hacía variar pasadas unas horas. Mezclaba el producto según tabla y rezaba a los dioses vikingos para que se acordasen de regar y regar bien.

Por eso la pregunta va más de si la mezcla pasada dos días a la sombra en botella llena hasta el tapón cerrada seguiría sentando igual de bien a las plantas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
A eso mismo me refier, yo tampoco soy de hidro.

Mi caso eso es el siguiente: A lo mejor me tenia que ir un par de día fuera y me dejaba una garrafa de 8 litros hecha para que me las rieguen en mi ausencia. El año pasado lo hacía así, utilizaba agua de osmosis de días anteriores (para que evapore el cloro) y para controlar el pH utilizaba pH down ya que el zumo de limón lo hacía variar pasadas unas horas. Mezclaba el producto según tabla y rezaba a los dioses vikingos para que se acordasen de regar y regar bien.

Por eso la pregunta va más de si la mezcla pasada dos días a la sombra en botella llena hasta el tapón cerrada seguiría sentando igual de bien a las plantas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si pones biológico no se si interesa poner limón o vinagre.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Fertrash sobre todo si vas con tricosermas y microrizas, se lo carga todo el PH quimico, para lo orgánico yo al menos uso siempre ácido cítrico, así no hay problemas con los líquidos, esta info pasa desapercibida siempre y es muy importante, no sirve de nada gastar pasta en productacos cuando te los cargas a la más mínima, por eso insisto que cultivar cannabis, no es solo poner una planta y echar líquidos, hay que estudiar un poco e informarse muy bien de que es lo que queremos hacer y cómo lo queremos hacer.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: PapG y sombasdemiedo

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
@Fertrash sobre todo si vas con tricosermas y microrizas, se lo carga todo el PH quimico, para lo orgánico yo al menos uso siempre ácido cítrico, así no hay problemas con los líquidos, esta info pasa desapercibida siempre y es muy importante, no sirve de nada gastar pasta en productacos cuando te los cargas a la más mínima, por eso insisto que cultivar cannabis, no es solo poner una planta y echar líquidos, hay que estudiar un poco e informarse muy bien de que es lo que queremos hacer y cómo lo queremos hacer.
Para ser sinceros hace tiempo dejé de medir pH y EC... La verdad es que casi todo lo que les pongo es orgánico (excepto delta 9 y Monster Bloom) y parece que tragan bastante bien sin sobrefertilizar. Aquí el agua ya sale con 1,5 de EC, hay mucha cal. Para ducharse, para fregar y para las plantas.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenos días a todos @Fertrash pues eso es un gran error, yo tengo hasta sensores de ec en cada maceta, es lo más básico que todo cultivador debe de hacer, incluso en orgánico hay productos que llevan mucha comida, como por ejemplo boomerang, que lleva tantas cosas que sube mucho la ec y hay que llevarlo muy controlado, yo aquí soy muy cansino y muy meticuloso, llevo mis madres monitorizada con sensores todas y cada una, así siempre las tengo perfectas y súper sanas
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@escorpio23 si vas con orgánico y usas un producto de ph quimico, lo más posible es que deteriores los productos y más si para empezar añadimos tricodermas y microrizas, nos las cargamos todas en un riego.
 
Última edición:
-