Rarezas semillas MR.Nice.

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
buenas compis,traigo una duda,haber si a vosotros ultimamente os a pasado algo parecido,yo jamas habia visto algo asi,,el caso es que coji semillas de mr.nice en las subastas,algo de g13x haze,la niña,skunk haze y alguna mas,ya reprobadas,de buena reputacion,pues germine 6 semillas para probarlas,dado las dudas que su precio generaban,pues no me costaron ni a 60 cent la semilla,fueron 6 de la niña las elegidas,germinaron de cine,crecimiento mega vigoroso,a la hora de sexar,sucedio lo inesperado,todas 6 salieron hembras,floracion muy abultada,menudas porras,80 gramos por planta,en 16 por metro,jamas vi tanta maria en una planta,el caso,es que las 10 que acompañaban a estas,de diferentes variedades,ninguna supero los 38 gramos,lo normal,no me salieron machos,algo que no me gusto,pues pensaba en esos machos para reproducciones,pense,que al sexar tantas semillas,unas 60,pues coincidiria que las niñas,no se dieron machos,por alguna razon,todas demas si dieron machos,el caso,es que e vuelto a probar,con optras variedades,g13 x haze y nl5 x skunk,y me a sucedido lo mismo,me an salido todas hembras,e tenido que germinar otras 20 en busca de machos,no me habia sucedido nunca,no se que pensar,es extraño,que de todas que e germinado de mr.nice,que no feminiza nada,sean todas hembras,,cual creeis que puede ser el motivo.??,la yerva,que sale de las semis,es de primera eso si,saludos.

pd : se me olvidaba un dato,las nl5 fueron cambiadas en el foro,procedentes de grow,paquete sellado original,el de plastico azul,compradas en españa,y las otras a suiza,venian en tubitos,todas hembras.
 
Última edición:

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
no se si tendra algo ke ver pero yo si quiero un macho la pongo en una maceta con tierra mas o menos mala, con los nutrientes justos, tierra reutilizada con alguna palo, vamos tierra mala, y cuando veo ke la falta nutrientes la abono, pues me da ami que si tiene peores condiciones tiende a salir macho o por lo menos a sacar alguna flor macho.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
no se si tendra algo ke ver pero yo si quiero un macho la pongo en una maceta con tierra mas o menos mala, con los nutrientes justos, tierra reutilizada con alguna palo, vamos tierra mala, y cuando veo ke la falta nutrientes la abono, pues me da ami que si tiene peores condiciones tiende a salir macho o por lo menos a sacar alguna flor macho.
Las plantas que cambian el sexo por condiciones ambientales no interesan para criar,las que valen son las que son macos y hembras puros en cualquier condición
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Las plantas que cambian el sexo por condiciones ambientales no interesan para criar,las que valen son las que son macos y hembras puros en cualquier condición
tienes toda la razon socio, la proxima vez intentare que salgan machos de genetica y no por malas condiciones. yo eso no lo sabia lo que comentas por lo tanto puedo decir que hoy he aprendido algo nuevo. un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
el sexo ya viene determinado en la semilla, lo único que se puede conseguir puteándola es que se estrese y que no crezca un mierdo. se dice que en estado salvaje y en climas desfavorables, suelen salir más machos porque sus necesidades son menores, instinto de supervivencia vegetal.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
el sexo ya viene determinado en la semilla, lo único que se puede conseguir puteándola es que se estrese y que no crezca un mierdo. se dice que en estado salvaje y en climas desfavorables, suelen salir más machos porque sus necesidades son menores, instinto de supervivencia vegetal.
Claro que viene determinado en la semilla pero como sabes los grados de hermafroditismo en el cannabis son muchos,y su capacidad de adaptación y mutabilidad tambien..una planta con mas cromosomas machos que hembras bien pueden salir machos directamente cultivándolas con muchisimo calor en indoor por ejemplo,y yo mismo he comprobado en cultivos de invierno que con el frio los machos son muchos menos que en temporada normal
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno ... eso de los grados de hermafroditismo .......

Una planta hermafrodita, saca flores de ambos sexos a la vez. No hay grados. Lo que existe es gente que llama hermafrodita a una planta que platanea, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Una hermafrodita es genético, es lo que se llama monoica, y da igual como la cultives, siempre va a ser hermis y sus hijas van a ser hermis.

Otra cosa es que en las plantas dioicas existan plantas con sistemas hormonales debiles o anomalos. Eso no es una hermafrodita.

Tampoco existe eso de "si la cultivo mal sale macho y si la cultivas bien sale hembra" Eso son mitología que la gente repite una y otra vez y que no se basa en nada científico (ni por mucho que lo digan dutchpassion, que se lo han inventado, para culpar a los cultivadores de sus semillas hermafroditas, y asi decirles que es su culpa por cultivar mal ...).

El sexo según Canna se puede determinar nada mas nacer en las plantas dioicas con un test genético(debe ser caro de cojones), y esto es ciencia , no palabrería.

La prueba mas evidente de que el sexo es genético en el cannabis es e simple hecho que existan las feminizadas (también se pueden hacer masculinizadas). No hay mas que decir.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Que no hay grados de hermafroditismo?ah....pues yo he observado plantas que platanean un poco,con polen estéril,plantas que lo hacen un poco mas,con polen fértil,plantas que sacan flores verdaderas de ambos sexos(en la misma cantidad aproximadamente),y plantas con mayoria de flores macho y una cuarta parte pelos hembra,plantas con bolas macho que sacan algun pelo hembra solo...incluso bolas macho que al abrirse sacan pelos hembra..si esto no son grados de hermafroditismo,no se yo a lo que podemos llamar
 

nadie_ats

Oldtimer
Que no hay grados de hermafroditismo?ah....pues yo he observado plantas que platanean un poco,con polen estéril,plantas que lo hacen un poco mas,con polen fértil,plantas que sacan flores verdaderas de ambos sexos(en la misma cantidad aproximadamente),y plantas con mayoria de flores macho y una cuarta parte pelos hembra,plantas con bolas macho que sacan algun pelo hembra solo...incluso bolas macho que al abrirse sacan pelos hembra..si esto no son grados de hermafroditismo,no se yo a lo que podemos llamar
Mal llamas hermafroditas a plantas que no son hermafroditas. Porque metes en el mismo saco a todo, como si fuera lo mismo, y no lo es para nada.

Un cosa es una planta monoica (hermafrodita) y otra cosa es una planta dioica ...

Una planta que platanea no es una hermafrodita. Es una hembra con un sistema hormonal débil, o que por el motivo X , el que sea , se ha alterado su sistema hormonal.

TODAS las plantas pueden platanear ... TODAS. Solo as de encontrar el tipo de interferencia que le afecta a su sistema hormonal que hace que se interfiera en la ruta del etileno. Por ejemplo ambientes con mucho CO2 (competidor del etileno al unirse a los receptores) Sequía (hace que la planta no produzca casi etileno), altas temperaturas (hace que absorba poco etileno exogeno y que el CO2 compita mas aun con el) etc etc ....

Al contrario el frio favorece la creación de etileno endogeno, las inundaciones, y las heridas tambien... por poner un ejemplo.

Lo mismo pasa con los machos (a la inversa) meteles mucho etileno y veras que pasa ... flores hembra en machos que de forma normal no daría ni una sola. Lo mismo en hembras que nunca dieron platanitos y por X altera su sistema químico interno y saca algunos platanitos.

Tu puedes tener una planta 20 años y no darte ni un platanito, le rulas un esqueje a un colega, y zasca ... platanazos por todos lados ... ¿es hermafrodita? ¿o es que son niveles?

¿Entonces todas las plantas son para ti hermafroditas? Machos, hembras y todo ... ¿Solo es que existen niveles?

Eso no es así, al no ser que tu te acabes de inventar una biología nueva.

Hermafrodita es UNICAMENTE aplicable a las plantas MONOICAS. Plantas que son GENETICAMENTE ambos sexos a la vez en la misma planta, SIEMPRE lo son y siempre lo serán y aunque saques una madre y saques esquejes todos lo serán ...

No se si entiendes ... es que son cosas diferentes ... Un planta que es geneticamente monoica y siempre saca ambos sexo en TODAS las plantas.

No es lo mismo que una planta dioica ( que tiene individuos macho y individuos hembra), que tiene un sistema químico débil ... o que el cultivador lo ha alterado por lo que sea que le afecte a la planta.


¿Nunca te ha pasado que tienes una madre fiable y un dia te platanean unos esquejes de ella? Y nunca te habia pasado ... ¿que es hermafrodita con niveles?
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

nadie_ats

Oldtimer
Es mas, de hecho para hacer feminizadas, lo unico que hacemos es bloequear el etileno que no se pueda unir a los receptores y eso da como resultado ............ que florece como macho una hembra ...

¿Eso también es una hermafrodita? No lo es.

Monoicas (hermafroditas) = plantas que geneticamente tienen ambos sexos en sus plantas.
Dioicas = plantas que tienen solo un sexo genético y existen plantas hembras y machos. Por mucho que peuden existir alteraciones hormonales y quimicas, o puedas alterar su sistema quimico sin querer o queriendo.

Por eso cuando cruzar 2 hembras salen hijas hembras, porque el sexo es genetico, porque no existe el cromosoma masculino en el cruce y por eso solo salen hembras.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

nadie_ats

Oldtimer
Por cierto, volviendo al tema. En regulares aveces pasa que el macho usado, solo trasmite el cromosoma femenino, y el masculino lo trasmite poco o nada ( y tambien pasa a le inversa, dando mayoria de machos)

No se el motivo a ciencia cierta, aunque podría especular, AQUI SI, por la influencia ambiental para que la madre/padre engendre mas hembras o machos (con los humanos tambien pasa, en épocas de hambruna nacen mas niñas)... O incluso alguna mutación de algún cromosoma que impide la unión de cierto cromosoma(tambien hay humanos que no son capaces de tener varones).
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
a mi siempre me entra la misma duda,,debe de ser por mezclar términos e ignorancia supina :oops::oops::oops:

si no entendí mal:::

A-----XX--es hembra monoica

B----XXXX--es hembra dioica



vale en tos por mucho que estresemos,sts,suprimamos etileno o lo que sea,,,,de onde coño saca la información genética para formar flores macho???
es decir tiene el cromosoma X la información genética de un macho o por lo menos la información para hacer flores macho????

el caso contrario no me surje la duda,,,,pues tiene x e y,,,pero en las hembras?????
 

nadie_ats

Oldtimer
a mi siempre me entra la misma duda,,debe de ser por mezclar términos e ignorancia supina :oops::oops::oops:

si no entendí mal:::

A-----XX--es hembra monoica

B----XXXX--es hembra dioica



vale en tos por mucho que estresemos,sts,suprimamos etileno o lo que sea,,,,de onde coño saca la información genética para formar flores macho???
es decir tiene el cromosoma X la información genética de un macho o por lo menos la información para hacer flores macho????

el caso contrario no me surje la duda,,,,pues tiene x e y,,,pero en las hembras?????
Por decirlo de alguna forma, los cromosomas (que no son exactamente X y Y como en los humanos, pero se habla en esos términos para entendernos), lo que hacen es que la planta desarrolle un sistema hormonal/químico determinado(auxinas, giberelinas, etileno, etc),que al unirse a los receptores por ejemplo en el caso del etileno se traduce en una respuesta en la información de las células que altera el sexo que desarrolla. Por eso mostrara flores del otro sexo, pero su carga cromosomatica seguirá siendo la misma.

Es bastante mas complicado que eso, pero para que se entienda, es como si una mujer se chuta testosterona, o un hombre estrogenos. La diferencia es que los humanos no tenemos la posibilidad de crear nuestros órganos reproductivos, y ademas de traerlo de serie, solo tenemos uno. Las plantas tienen cientos y ademas tienen que generarlos, por eso se puede conseguir alterarlas de esta forma.

Las rutas de sintesis y de receptores no me los se de memoria, pero si quieres podría buscarlos y hacer un resumen de nombres científicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley y varelse

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
buenas compis,traigo una duda,haber si a vosotros ultimamente os a pasado algo parecido,yo jamas habia visto algo asi,,el caso es que coji semillas de mr.nice en las subastas,algo de g13x haze,la niña,skunk haze y alguna mas,ya reprobadas,de buena reputacion,pues germine 6 semillas para probarlas,dado las dudas que su precio generaban,pues no me costaron ni a 60 cent la semilla,fueron 6 de la niña las elegidas,germinaron de cine,crecimiento mega vigoroso,a la hora de sexar,sucedio lo inesperado,todas 6 salieron hembras,floracion muy abultada,menudas porras,80 gramos por planta,en 16 por metro,jamas vi tanta maria en una planta,el caso,es que las 10 que acompañaban a estas,de diferentes variedades,ninguna supero los 38 gramos,lo normal,no me salieron machos,algo que no me gusto,pues pensaba en esos machos para reproducciones,pense,que al sexar tantas semillas,unas 60,pues coincidiria que las niñas,no se dieron machos,por alguna razon,todas demas si dieron machos,el caso,es que e vuelto a probar,con optras variedades,g13 x haze y nl5 x skunk,y me a sucedido lo mismo,me an salido todas hembras,e tenido que germinar otras 20 en busca de machos,no me habia sucedido nunca,no se que pensar,es extraño,que de todas que e germinado de mr.nice,que no feminiza nada,sean todas hembras,,cual creeis que puede ser el motivo.??,la yerva,que sale de las semis,es de primera eso si,saludos.

pd : se me olvidaba un dato,las nl5 fueron cambiadas en el foro,procedentes de grow,paquete sellado original,el de plastico azul,compradas en españa,y las otras a suiza,venian en tubitos,todas hembras.
Hola compañero, yo pille una hembra del interior y le corte las partes altas ke estaban listas y luego la deje en exterior con todas las partes bajas, debido al extres por el cambio de clima y el frio que esta haciendo, empezó a hermafroditarse y ahora se esta autofollando, asi que puedes probar
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buen debabe y si me lo permitís yo no estoy de acuerdo con algunas afirmaciones

Bueno ... eso de los grados de hermafroditismo .......

Una planta hermafrodita, saca flores de ambos sexos a la vez. No hay grados. Lo que existe es gente que llama hermafrodita a una planta que platanea, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Una hermafrodita es genético, es lo que se llama monoica, y da igual como la cultives, siempre va a ser hermis y sus hijas van a ser hermis.

Una planta hermafrodita es un organismo con un sistema por el cual es capaz de adaptarse a todas las condiciones climáticas en cortos espacios de tiempo en el ciclo dinámico sobre este planeta..... Todas en su inicio eran hermafroditas pero la cría y selección activa del hombre sobre esta cepa ha declinado sus caracteres a nuestros intereses como civilización e intereses....

En ese herencia genética se pueden bloquear dichas actitudes representativas con hibridaciones para dar utilidad al marco químico que las comprende.....
En las mutaciones no hay exigencias de monoicas...y el hermsfroditismo en su nacer es mutacional.



Otra cosa es que en las plantas dioicas existan plantas con sistemas hormonales debiles o anomalos. Eso no es una hermafrodita.

No es hermafrodita, pero si es mas propensa a la utilización de este mecanismo interno de supervivencia......


Tampoco existe eso de "si la cultivo mal sale macho y si la cultivas bien sale hembra" Eso son mitología que la gente repite una y otra vez y que no se basa en nada científico (ni por mucho que lo digan dutchpassion, que se lo han inventado, para culpar a los cultivadores de sus semillas hermafroditas, y asi decirles que es su culpa por cultivar mal ...).

Según condiciones y adversidades todas demuestran este sistema....si sufren epoxia,etc.....se podrá dar mas alteraciones por el comportamiento hormonal de cada individuo dentro de una cepa

El sexo según Canna se puede determinar nada mas nacer en las plantas dioicas con un test genético(debe ser caro de cojones), y esto es ciencia , no palabrería.

Si pero es necesario que nazca la cutícula....y examinar los aminoácidos y hormonas,,,,pero eso que demuestra?...si la base del etileno no es aceptable...ahora la Radias con uv y cambia,o, Ledas mas de 50 grados....y se hermafrodita....

La prueba mas evidente de que el sexo es genético en el cannabis es e simple hecho que existan las feminizadas (también se pueden hacer masculinizadas). No hay mas que decir



De acuerdo contigo pero por mutación como en el caso que has mencionado de las feminizadas...si estresamos dichas feminizadas algún a flor macho saldrá y otra vez vuelta a empezar como hace millones de años
.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Mal llamas hermafroditas a plantas que no son hermafroditas. Porque metes en el mismo saco a todo, como si fuera lo mismo, y no lo es para nada.

Para mi es lo mismo porque vaso sus sistemas internos de supervivencia por encima de todo carácter de cromosomas, sino este concepto genético estaría condenado a estabilizarse y desaparecer, porque no eexistiría la evolución como especie....que solo lo genera la adaptabilidad gracias a la herencia genética

Un cosa es una planta monoica (hermafrodita) y otra cosa es una planta dioica ...
Si hasta la alteración genética por diferentes sistemas creados para ello por mutación gracias a la evolución.....
Para que lo entiendas.....

Una planta monoica...tiene el número de cromosomas x, pero sus enlaces con los aminoácidos son mas débiles....efecto de carácter evolutivo....
Una planta dioica tiene un número de cromosomas superior y sus enlaces son más fuertes por que se vasan en 6 cadenas de aminoácidos (creó).....
Es mas difícil desectabilar dicho complejo por disponer de un par mas cadenas o enlaces de dicha cadenas..... Por este motivo es mas fácil ejercer efecto sobre el etileno en monoicas que dioicas


Una planta que platanea no es una hermafrodita. Es una hembra con un sistema hormonal débil, o que por el motivo X , el que sea , se ha alterado su sistema hormonal.

Completamente de acuerdo... Solo expresa dicho mecanismos y a mas hibridación y adaptación mas atrás estara este sistema de evolución por mutación.


TODAS las plantas pueden platanear ... TODAS. Solo as de encontrar el tipo de interferencia que le afecta a su sistema hormonal que hace que se interfiera en la ruta del etileno. Por ejemplo ambientes con mucho CO2 (competidor del etileno al unirse a los receptores) Sequía (hace que la planta no produzca casi etileno), altas temperaturas (hace que absorba poco etileno exogeno y que el CO2 compita mas aun con el) etc etc ....

Al contrario el frio favorece la creación de etileno endogeno, las inundaciones, y las heridas tambien... por poner un ejemplo.

Lo mismo pasa con los machos (a la inversa) meteles mucho etileno y veras que pasa ... flores hembra en machos que de forma normal no daría ni una sola. Lo mismo en hembras que nunca dieron platanitos y por X altera su sistema químico interno y saca algunos platanitos.

Es así el etileno es precursor de los estados hormonales referentes al sexo....

Tu puedes tener una planta 20 años y no darte ni un platanito, le rulas un esqueje a un colega, y zasca ... platanazos por todos lados ... ¿es hermafrodita? ¿o es que son niveles?

Para mi todas llevan ese mecanismo....solo hay que dar con los parámetros que por herencia genética activen este mecanismo.....sera complicado feminizar por frío, dar con los ciclos exastos.....por ese motivo se usa un mutageno.. Sino haz la prueba de pulverizar con sal a un macho en floración te sorprenderás...

¿Entonces todas las plantas son para ti hermafroditas? Machos, hembras y todo ... ¿Solo es que existen niveles?

Eso no es así, al no ser que tu te acabes de inventar una biología nueva.

Hermafrodita es UNICAMENTE aplicable a las plantas MONOICAS. Plantas que son GENETICAMENTE ambos sexos a la vez en la misma planta, SIEMPRE lo son y siempre lo serán y aunque saques una madre y saques esquejes todos lo serán ...

No se si entiendes ... es que son cosas diferentes ... Un planta que es geneticamente monoica y siempre saca ambos sexo en TODAS las plantas.

No es lo mismo que una planta dioica ( que tiene individuos macho y individuos hembra), que tiene un sistema químico débil ... o que el cultivador lo ha alterado por lo que sea que le afecte a la planta.


¿Nunca te ha pasado que tienes una madre fiable y un dia te platanean unos esquejes de ella? Y nunca te habia pasado ... ¿que es hermafrodita con niveles?
 
-