Rastros de oidio encontrados al cosechar. Podré fumarla?

Rulo93

Floración
23 Junio 2014
139
35
33
Estoy por cosechar mi planta luego de estar unos días fuera, mi sorpresa fue cuando encontré zonas donde al parecer están contaminadas con oidio me gustaría saber si aún puedo salvar algo, les dejo fotos.

 
Última edición:

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
Hola amigo Si claro puedes quitar el óxido y cortar las flores más maduras que no tengan óxido o también puedes echarleun fungicida para quitarle el óxido y esperar mínimo 15 días a que la planta se recupere o si no cortar los cogollos maduros que no esté con la enfermera pues veo que es como un hongo blanco
 

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
La planta que estaba en invernadero o en interior y la sal sacado para afuera verdad ?
 

Rulo93

Floración
23 Junio 2014
139
35
33
La planta que estaba en invernadero o en interior y la sal sacado para afuera verdad ?
Hola Bro La planta siempre la mantuve en exterior, creo que ocurrió luego de hacerle el lavado de raíces para prepararla para la cosecha

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

Rulo93

Floración
23 Junio 2014
139
35
33
No tenía mucho de ese polvo, fue sólo en la parte de abajo de la planta, haré lo que me dices. La gran mayoría se salva

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Hola Bro La planta siempre la mantuve en exterior, creo que ocurrió luego de hacerle el lavado de raíces para prepararla para la cosecha

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
a mi me a pasado lo mismo con 3 semanas de flora, creo que a sido por el continuo viento del ventilador por que solo an sido a las 3 de alrededor. como los puntos blancos que se ven en la foto no llega a formarse el polvo aun y corte lo afectado, espero que no fuera ceniza de algun cigarrillo que me haya fumado, aun asi mejor prevenir
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
mira lo que e encontrado me resultó curioso
Para combatir el oidio podemos aplicar tratamientos pulverizados sobre las hojas:

leche desnatada (medio litro de leche por 8 de agua). Es muy eficaz

y las de siempre.

  • agua oxigenada diluida en agua (75 ml para 5 l de agua).
  • azufre, bien en pulverización acuosa o bien en polvo dado con fuelle (nunca en floración).
 

sped_Caramon

Semilla
27 Septiembre 2008
27
8
3
Hola amigo Si claro puedes quitar el óxido y cortar las flores más maduras que no tengan óxido o también puedes echarleun fungicida para quitarle el óxido y esperar mínimo 15 días a que la planta se recupere o si no cortar los cogollos maduros que no esté con la enfermera pues veo que es como un hongo blanco
Con resina de por medio no se recomienda exhar fungicidas para quitar el oidio

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Oldskoll

Semilla
10 Febrero 2017
2
0
1
32
Hola amigos tengo dos plantita en cultivo de interior semillas la que vienen en cogollo tengo una duda me han saligo hongo oidio por variacione de humedad y temperatura he mirado en un articulo en una pagins de interne dise que el oido puede afectar un 20 por ciento en la piel a enfermedade cutanea o persona con problema con asma la duda que tengo esque a mi han salido lunare mas de 30 en dos semana eso hongo se manifiesta en forma de ceniza cuando apago la luz y pongo la luz del movil los veo haora mismo en la plantita le e visto las hoja y estan bien estan en epoca floracion 1 mes pa cosechar estoy preocupado por lo lunare que me han salido tambien recibo picore en el cuepo me podrian decir si es perjudicial ? Gracias
 
-