RAYOS UVA Y LUZ NEGRA

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Hola mi nombre es juanxito
mi tema a exponer es este,tengo pensado de utilizar Rayos UVA,para ser mas exactos UVA-b,que son los que nos interesan para nuestra planta,tengo pensado hacerlo,empezando con 5 minutos por sesion diaria,y a los 2 dias aumentar 5 minutos hasta llegar a 60 mintuos de luz UVA diaria,para permanecer ahi,aunque esto puede variar,porque depende de cuando compre e instale esto,tambien estoy barajando la posibilidad de usar luz negra,durante el periodo nocturno de las plantas,para asi emular la luz lunar,tengo pensado hacerlo como etapa final,aunque aun no he decidido bien ni como ni si lo voy hacer,bueno me encantaria leer respuestas de gente que ya ha hecho esto,o esta experimentando con ello,aunque me vendria pero que muy bien de gente que aunque no este aciendo nada de esto esta interesado en ello,bueno asta otra!y un saludito verde
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Esto que comentas es verdadeiroo¿? lo digo por que yo tengo 2 fluorescentes de luz negra de 1.20m. Tienes por ahi algun articulo o algo que explique un pocor?
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Luz negra
La Luz negra es el nombre común para lámparas que emiten radiación electromagnética ultravioleta cercana, con una componente residual muy pequeña de luz visible. Las lámparas de luz negra son hechas generalmente del mismo modo que las lámparas fluorescentes convencionales, excepto que utilizan un único fósforo, y en lugar del cristal transparente exterior emplean un cristal oscuro conocido como cristal de madera, que bloquea la mayor parte de "luz visible" sobre los 400 nanómetros.
La radiación ultravioleta de estas lámparas se producen con una longitud de onda superior a 350 nm. Una onda ultravioleta generada tan cerca del espectro visible no produce daño (o al menos no mayor daño que el que puede producir la luz visible). No obstante, por su naturaleza invisible, la luz negra se utiliza siempre como iluminación tenue.


Estas lámparas son altamente ineficientes, emitiendo pocos lumen por Watt de potencia, lo que eleva peligrosamente su temperatura, y por esto se recomienda que se utilice por cortos períodos.


Radiación ultravioleta
La radiación ultravioleta, cuyas longitudes de onda van aproximadamente desde los 400 nm, hasta los 15 nm, es emitida por el Sol en las formas UV-A, UV-B y UV-C pero a causa de la absorción por parte de la atmósfera terrestre, el 99% de los rayos ultravioletas que llegan a la superficie de la Tierra son del tipo UV-A. Estos rangos están relacionados con el daño que producen en el ser humano. La radiación UV-C no llega a la tierra porque es absorbida por el oxígeno y el ozono de la atmósfera, por lo tanto no produce daño. La radiación UV-B es parcialmente absorbida por el ozono y llega a la superficie de la tierra, produciendo daño en la piel.
Además de tener daños al ser humano, esta tiene ventajas, puesto que se utilizan para generar espacios estériles, dependiendo de la longitud de onda a utilizar, será el rango de esterilidad.


Uso de Luz negra en el cultivo. (Sacado de Cannabiscafe)
...otra técnica a aplicar para subir producción, es la simulación de una "luna llena" a lo largo de esta última etapa. Esto es muy sencillo. Cuando vemos que se empieza a frenar la producción floral, en unos 5 - 10 días a partir de aquí según variedades, daremos una sesión de 48 horas de luz continuadas, que es aproximadamente el efecto que produce la luna llena al reflejar la luz del sol en exterior. Lo ideal es, si se dispone de luces ultravioleta o de luz negra (éstas también emiten un porcentaje de rayos UVA), encender estas en el período de oscuridad, manteniendo apagada la luz principal. En caso de no disponer de aquellas, deberemos mantener la luz principal encendida las 48 horas, tomando la precaución de subir sensiblemente el foco durante las horas que corresponderían a oscuridad.



“Rayos UVA en floración”. Revista Yerba nº 59

“....El uso de rayos UVA (UVA-b para ser mas exactos) en cultivos de interior es usado para fomentar la producción de resinas –y la riqueza en THC de éstas- sobre todo en grandes superficies con gran cantidad de lámparas HPS (Sodio de Alta Presión) que tienen en su espectro lumínico una carencia casi total de este tipo de luz, pero debes conocer la acción de la luz ultravioleta sobre tus plantas –o sobre ti mismo- para que entiendas el riesgo q entraña su uso desmedido. Diversos estudios sobre cannabinoides de distintas variedades han demostrado que las plantas cultivadas en zonas tropicales –o de alta montaña- donde las radiaciones solares dejan filtrar mayor cantidad UVA, contienen mayores niveles de THC y menores de CBD y que si se desplaza una variedad acostumbrada a estas fuertes radiaciones, a un ambiente con menor radiación, se invierten las proporciones entre THC y CBD. Esto sucede xq estas radiaciones presentes en la luz solar son en potencia destructoras de los tejidos celulares por oxidación y deshidratación total –esto ocurre con nuestra piel donde pueden causar cáncer, además de quemaduras- y lo mismo q nuestro organismo, el cannabis ha desarrollado sus propias defensas.
Lo primero es diferenciar los tres tipos de luz ultravioleta, según su longitud de onda, que es la capacidad que tienen de penetrar en nuestra atmósfera e incidir sobre los organismos:
Los rayos UV-a representan un 90% del total de los UV que alcanzan la superficie terrestre xq tienen la longitud mas amplia, su incidencia sobre nuestra piel es muy profunda y ésta se defiende creando pigmentos de defensa, como resultado nos ponemos morenos....NO SIRVEN en el cultivo de plantas más que para quemarlas.
Los UV-b son de medio alcance y representan un 10% de la radiación solar, su efecto es mucho mas destructivo sobre los tejidos, aunque apenas penetran y su incidencia sea superficial, su poder de quemadura es mucho mayor y peligroso –en las personas son de efecto cancerigeno- aunque eso no quita q en su justa medida sean imprescindibles para algunos procesos de los seres vivos como la sinterización de vitaminas, calcio, etc. Estos son los ultravioletas ante los que principalmente nuestra planta reacciona cubriéndose –y sobre todo en sus zonas mas sensibles como los cálices de la flor que ha de envolver la semilla- con resina cristalizada de aceites con cannabinoides que resultan un buen escudo anti-UVA y que -por razones químicas demasiado técnicas- favorecen la desintegración de CBD con el consiguiente aumento de THC que parece ser mas estable como filtro solar, lo cual resulta ideal para conseguir Yerbas de alta calidad psicoactiva. Puedes encontrar tubos de UV-b especiales para terrarios de interior, estos suelen tener entre un 20-40% de UV-a y entre un 5-8% de UV-b. Es importante asegurarse de que este porcentaje de UV-b exista realmente y no supera los 20W por m2, ni los 60 minutos por sesión y/o día y procura no exponerte tú directamente; es aconsejable empezar las exposiciones poco a poco desde el crecimiento, para ir aumentándolo en la floración. Si lo haces así, observaras que no todas responderán igual a los UVA-b, estresándose mas desde el crecimiento, puedes hacer así una selección prematura de los individuos que genéticamente están mejor dotados para defenderse de las radiaciones, produciendo mayor cantidad de THC, pero nunca olvidéis que estáis empleando una técnica de tortura y si no se sabe hacer puede ser efectos desastrosos para la cosecha por quemaduras y estrés.....los UV-c, los de onda mas corta de los tres y tb los mas destructivos para los organismos, tanto que se usan en fito-salud lámparas artificiales de éstos para esterilizar micro-organismos......son filtrados en la atmósfera por la capa de Ozono.”
 
  • Me gusta
Reacciones: Nano4000

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
HOLA
veo que el tema no ha sido aceptado con mucho entusiasmo :( jaja pero da iguaal :D
yo seguire asiduamente poniendo aqui esto que voy hacer,os cuento.....
He dado una vuelta por sitios como el leroy,y tambien tiendas de animales,buscaba fluorescentes o bombillas de rayos UVA,para concretar mas UVA-b,la fabricacion de este tipo de luz en fluorescentes y demas esta indicado para los reptiles,no hay especificos para la marihuana aunque tambien valla bien con esta planta,si asi fuese tendria mas porcentaje de UVA-b que de UVA-a,los UVA-a queman las plantas,y no es bueno que tengan un porcentaje alto de estos,he encontrado parametros de:
UVA-b.0'5/UVA-a.2----UVA-b.2/UVA-a.8------UVA-b.5/UVA-a.30-----UVA-b.8/UVA-b.36
no compre ninguno aun,no me convencia pues para que tuviera un minimo por ciento de UVA-b,el porcentaje de UVA-a se disparaba,asi que una dependienta de la tienda de animales me dijo que preguntara por una persona en el horario de mañana,y que me lo podria mandar a pedir uno mas especifico,aunque no creo que me puedan traer uno que las radiaciones de UVA-b supere a las UVA-a,ire alli aver que se puede hacer,jeje :)
y nada mas esta es mi historia jaja
un saludo
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas juanxito.. algo habia leido...por encima sobre el tema... pero la verdas... que segun lo has expuesto ha quedado muy recogida la info siendo una buena base...ademas de ser un metodo interesante... y no de excesivo costo.... si quizas algo exigente por lo que entraña.. y por eso quizas la peña va mas a lo convencional....
pero si de lo que hablamos es cierto...y es sutancial...el imcremento del thc... pues a mi particulamente es lo que mas me prima...yo lo veo mas que atractivo el tema....
gracias por la info...y suerte con esas pruebas...
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Hola de nuevo :mrgreen:
Aparte de utilizar este mensaje,(que espero se amplie),en mi unica beneficiencia,he decidio que adquiera un caracter informativo,y de recopilacion de datos de diferentes fuentes.
Hasta ahora aun no compre nada,pero si que he profundizado mas en el tema,y dandole vueltas al coco,voy teniendo ideas de como hacerlo....hasta el momento me remito a seguir aportando informacion,hoy pongo tan solo un poco mas de que es y como afecta,produciendo cambios en nuestra planta:

_ Tubo fluorescente luz negra azul 18 w
Este tubo emite eficientemente una radiación ultravioleta entre 315nm-400nm (con un pico entre 352 y 368 nm) los cuales tienen unos fuertes efectos fotoquímicos. La luz ultravioleta la obtiene la planta de forma natural en exterior pero en interior, la ausencia de estos espectros fotolumínicos afectan a la biosíntesis del THC y otros cannabinoides menores. La exposición a rayos ultravioleta convierte los siguientes ácidos: CBD en THC, CBC en CCY y CBD en CBS a través de una reacción que usa oxígeno atmosférico y es irreversible (Ref.Raphael Mechoulam)

Me parece muy interesante,que la exposicion a estos rayos sea capaz de afectar a la planta convirtiendo acidos tan importantes como CBD en THC.Siempre ha sido para mi un camino a seguir,conseguir plantas menos narcoticas,y asociadas a tareas cotidianas en la que uno se encuentra activo,en definitiva,conseguir yerbas que no te apalanquen en tu sillon.
Una opcion facil seria indicar mas nuestro cultivo a las sativas,pero aun asi estas siguen teniendo un pequeño porcentaje de CBD,que las hace relajantes,con esto no quiero decir que no me guste el efecto relajante de la yerba,que claro esta que si,pero creo que es distinto,el porro de tarde,del porro antes de dormir por ejemplo..o cualquier otro momento para estar relajado.
cosechar antes de tiempo no es una buena opcion,se cosecha mas clorofila y menos thc,el efecto es mas cerebral y menos fisico ,nunca he tenido pero si leido que puede dar dolor de cabeza.El punto optimo para cortar podemos adaptarlo mas al resultado que pretendemos conseguir,dependiendo del estado de los tricomas,transparentes,lechosos,ambarinos...pero el resultado que se consigue exponiendo nuestras plantas a la radiacion de rayos ultravioletas,creo que aun nos abre mas el abanico de posibilidades,y nos acerca a algunos a lo que queremos,los rayos UVA favorecen la desintegracion del CBD,aumenta la produccion de THC que es un mejor escudo solar,y en el uso del sodio como unica fuente de luz,al no poseer las radiaciones UVA los porcentajes de CBD y THC se invierten,(leyendo el articulo que puse antes se entendera mejor todo de como lo explico yo :) )bueno me voy a la cama :lol:
hasta otra!
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Datos para mi importantes sobre el THC y CBD:
La manicura de los racimos florales secos, quitando las hojas exteriores se realiza con anterioridad a ser fumados. Las hojas actúan como una envoltura para proteger los delicados racimos florales. Si se cortan antes de secar, ocurre un deterioro considerable en el valor del THC.
De igual modo, el oxígeno también ocasiona el lento deterioro del THC a CBN, si bien, después de que el proceso de curado se completa, el recipiente se sella completamente. Cualquier partícula de oxígeno presente en el recipiente se agotará y no podrán entrar nuevas partículas.El nitrógeno es un gas inerte y barato, ideal para el envasado definitivo que ahora se consigue fácilmente con los instaladores de aire acondicionado que tienen que cargar con minibombonas para “limpiar” la instalación de otros gases. Los tarros y las bolsas pueden llenarse con nitrógeno para desplazar el aire, y después se procede al sellado. El sellado al vacío es igualmente un medio eficaz y fácilmente asequible.
Introducir bolsitas de silicagel u otro secante no es conveniente, ya que absorbería ese porcentaje mínimo de humedad que se necesita para mantener el sabor, sí es de muchísima utilidad para la conservación de semillas durante años.
Si realizamos un buen secado, curado y almacenamos en un recipiente hermético opaco dentro del frigorífico (sin congelar), con nitrógeno o al vacío, tendremos costo con potencialidad plena para años.
Los “cambios de aire” hay que hacerlos durante el curado. Después en el almacenado ya no se hacen, se agotaran las moléculas de oxígeno del último aireado y no habrá más reacciones químicas de ningún tipo, pero siempre queda algo. Si sustituimos ese último “aire” por nitrógeno que es un gas inerte, se acabaron las reacciones químicas “pa los restos”.
El nitrógeno, se puede introducir directamente con la tapa abierta, en el frasco y cerrarla lo mejor que puedas y más rápido ¡¡maña!! Éste entra a chorro y desplazará el aire simplemente. Existen aparatos y bolsas especiales para esto, pero no hace falta.
En el manicurado, cuando está verde, no se cae la resina, si no que te la llevas en la mano y en las tijeras de forma pegajosa, o no? Para un buen curado hacen falta algunas hojas para que respire e intercambie humedad por esos agüjeros de nombre raro (estomas).
Como ejemplo de todo esto podemos citar al haschís. Se guarda el polen en polvo generalmente. Si tu te fumas ese polen en polvo, te arrea, pero si te lo fumas después de prensado con calor, te arrea mucho más. Esto se aprecia en Marruecos que no tiene apenas plantas de calidad, ya que tienen mucho CBD y THC ácido. Incluso el culero ha de calentarse al baño maría, no para darle forma, ya que se puede hacer con el calor de la mano perfectamente, como si fuera plastilina, sino para que se transformen esos ácidos por el calor en THC rápidamente.

FIN,perdon sino ha quedado muy ordenado,esto lo he tenido que hacer muy rapido,pero encontre esta informacion,y queria ponerla rapidamente,faltan datos especificaciones,tan solo escogi las ideas mas importantes y concretas.

un saludo :)
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
HOLA!me he desviado un poco del tema pero bueno volvemos a los UVA:

Hoy fui a mirar la luz negra de sylvania,buscaba la relacion entre UVA-b y UVA-a que poseen estos tubos,y nada,ni en la caja lo ponian,pregunte a la dependienta que si en el catalogo que ellos poseen vendria indicado y nada tambien.

Ahora aqui van mis dos preguntas por si alguien me puede contestar:

1-¿Saveis la proporcion de UVA-b y UVA-a,que posee la luz negra de sylvania u otra marca de luz negra?

2-¿A que distancia seria conveniente empezar la esposicion de nuestras plantas a los UVA?

Esta segunda pregunta se refiere al uso de un fluorescente para reptiles normal del que conozco las proporciones de UVA-b y UVA-a.

Nada mas,y gracias :D de antemano
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
PREGUNTA PARA AZUMI:

La manicura de los racimos florales secos, quitando las hojas exteriores se realiza con anterioridad a ser fumados. Las hojas actúan como una envoltura para proteger los delicados racimos florales. Si se cortan antes de secar, ocurre un deterioro considerable en el valor del THC.
(Este dato lo encontrado surfeando en internet)

Azumi me dirijo ati,porque lei que en el cogollo que sacaste de 117cm,decias que x su tamaño era dificultoso manicurarlo,esperaste a que secara,y lo manicuraste luego con tus propias manos.
Todo el mundo,generalizando,suele manicurar y despues secar,en el parrafo expuesto,dice acerlo de la manera que o hiciste tu con ese cogollo,y mi pregunta es:
¿Que opinas sobre el manicurado en freso y en seco?
Diferencias,complejidad...Esta pregunta viene de que me planteado cuando corte solo quitar las hojas grandes,ya que guardarian demasiada humedad,se pegarian al cogollo,y el aire pasaria con mas dificultad,y en seco ya manicurar,y claro,querria saber la experiencia de alguien que ya lo ha hecho,pero x supuesto no tiene nada que ver manicurar un gran cogollo,a todo un cultivo en seco,no quiero ni imaginar todas esas hojitas pegadas al cogollo tras secarse,xk claro cuando estan fresca suelen ser todo picos mas facil de quitar.

Un abrazo y gracias.
 

carlos9

Cotiledon
30 Enero 2008
380
9
18
españa
wenas
pregunte ace tiempo x el foro
en kuanto a luz ultravioleta y eso xk yo tengo aki neones ultravioleta muertos de risa, y pregunte k si podria valer para las plntas no m lo aconsejaron me dijeron, ke los led rojos eran mejor y daban rendimiento.
entonces me aconsejais k le ponga lso neones ultravioleta??? tengo plntas en floracion y en crecimiento..
saluds
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Hola carlos9
Supongo que lo que te contestaron,se referian a que no usaras UVA como unica y permanente luz,este tipo de luz es mejor usarla junto con una lampara de sodio,en floracion por ejemplo,o con fluorescentes,en crecimiento.Hay que ir acostumbrando a las plantas,yo este cultivo pienso meter UVA en floracion,pero en mi cabeza ronda la idea que si eligo un fenotipo,de una raza,y les aplico siempre luz UVA en crecimiento,y asi siempre,conservando la misma genetica,esta se hara cada vez mas resistente a la radiacion UVA,y cada vez aguantara mas,al igual que imagino que ira incrementando poco a poco, su nivel de THC y bajara el CBD,x supuesto se,que me harian falta generaciones y generaciones,para notar cambios importantes,pero solo dispongo de una vida,asi que...jaja

carlos9 te aconsejo que te leas detenidamente,la informacion expuesta en el post,esfuerzate por comprender,y por supuesto busca informacion en diversas fuentes,para mi no existe mejor fuente,aue el contrastar uno mismo diferentes datos.
Un saludo y suerte! :D
 

carlos9

Cotiledon
30 Enero 2008
380
9
18
españa
wenass de nuevo
pues bien...tengo ya solo una plnta en floracion y ya le queda poco para terminar esta fase.
tengo otra en crciminto y otras cuatro qu se estan abriendo lo que voy ha hacr es ponerles los neones uv del pc en crecimiento periodos de 5-10min x dia e ir aumentand poco apoco sin pasarse...aver como funciona...
saluds
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Juas los catodos aquellos xD yo tambien tengo 3 o asi.. ya lo probe eso, lo que cuantos w gastan? por que se que un poquito gastaban, recuerdo que iva a 12v con un convertidor a 120v me parecer..
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Bueno..... :D .....llego la hora de renovar este hilo.
Informo:
Ya ha sido colocado un fluorescente sylvania reptistar,con radiacion 30% de UVA-a y 5% de UVA-b,el que ha leido algo de este post,sabra que en mi busqueda no encontre lo que iva buscando,(mayor porcentaje de UVA-b sin dispararse los UVA-a)Baraje la posibilidad de pedir uno que se ajustara a lo que yo queria,deseche esta posibilidad pues el tiempo se me venia encima,y no suelo confiar en cosas que se mandan a pedir,me he llevado grandes desilusiones,unido a grandes esperas,dicho esto,opte por para mi la mejor opcion,algo rapido,sin gastar dinero en exceso y que funcionara mas o menos como deseaba,entonces a este fluorescente le acople caseramente un reflector de los normales que antes usaba con una bombilla de 600,lo coloce enfrente del adjust-a-wings,por encima de este,para evitar tapar el paso de los rayos de luz,del 600,pero a la misma altura,eso si un poco inclinado,con lo que tambien consigo que la luz que emite el 600 frontalmente refleje en el reflector del fluorescente,y por lo tanto,por ahi no escapa nada de luz,a partir de la altura elegida toda luz es reflejada hacia abajo.

En cuanto periodos de exposicion a la radiacion,ha sido 15 minutos a las 3,pues suele darse mayor radiacion UVA en esta ora en el mundo real jajaj :D :D .Tras unos dias,acostumbrando a las plantas,se pasara a 30,despues a 45 y terminando con 60.

Intentare poner fotos del fluorescente con reflector casero,y obviamente informare del transcurso,del inicio en este metodo,pues no se puede llamar experimento,para ello deveriamos experimentar con 2 clones,uno recibiria UVA y el otro no,y los dos habria que cultivarlos de exacta forma,tan solo cambiando en ese pequeño dato,que nos lleve a resolver nuestra hipotesis.¿Mas THC y menos CBD?Nada mas asta ahora y hasta que nos volvamos a ver. :fumador3:
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Voy a poner una foto de AK 47 "3",para animar esto un poco,creo que es esa,no lo se con certeza,ak es,la foto la hice muy rapido,antes de que se apagara el foco,no llegaba bien a esta planta,y tuve k estirar el brazo,me resultaba dificil mantener esa postura y la foto salio muy borrosa y movida,pero es la unica foto que poseo de mis plantas,este cultivo no tngo ni una sola foto,aunque este miercoles hare foto de cada planta con su correspondiente macro.

Las plantas pasaron a florar el 24 de marzo.
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Hola a todos!

Voy a seguir con fotos,tengo esta aunque todavia no tngo la foto del reflector y los rayos UVA,espero poder ponerla pronto.

Esta planta es una bastarda,no suelo cultivar bastardas,para mi es muy importante la genetica,pero esta planta la elegi xk de verda se lo merece,no me ha dado mucha produccion,se le realizo una poda fim,saco 5 o 6 punteros,muy apetecibles,un gran olor,y sin duda la mas adelantada en resina del jardin,aunque una mr nice,el puntero de arriba se esta poniendo petadito,con la poda fim perdi la gran punta,pero estoy muy contento con ella la verdad.
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Se me olvido decir,que creo que tiene descendencia de New York City Diesel,fue la primera en ponerse blanquita,ahora sus compañeras parecen igualarle,e incluso algunas la adelantaran...un saludo y seguire poniendo una foto que otra,. :fumador3:
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Que tal?¿
Yo sigo a lo mio,dia 14,las plantas son expuestas a 45 minutos diarios a las 3 del mediodia a radiacion UVA.
Pronto se pasara a 60 minutos y quizas mas aunque no lo creo,decir que este tipo de luz fijandose en las proporciones no son tan ofensivas como las pintan.
Esto hasta hoy. :fumador3:
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Ahí va foto artistica,se trata de "Ak 47-6",en estado vegetativo ya olia mas que ninguna,ese tipico olor acaramelado que no se cansa uno de oler en estas AK la verdad sea dicha,poseo 4 ak 47,esta es la menos productora,creo que es la que mas me va gustar de sabor,se confirmara en la cata,es la planta preferida de mi madre,jeje :D ,sus estigmas son muy carnosos.
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Hola gente.
Siento no haber seguido con esto asiduamente,tenia pensado poner fotos de muchas plantas,pero mi amiga que me hacia las fotos,tuvo algun que otro problema,y no se pudo hacer una segunda tanda,la primera fue muy rapida sin tiempo y a unos 20 dias de cortar,luego al comparar las fotos con el estado de las plantas terminando el ciclo,vimos la necesidad de hacer una nueva mas pausada y asi tener una buenas fotos llenas d resina,pero no pudo ser,de todas maneras,ablare de catas,debatire con cualquiera que desee sobre rayos UVA,y x supuesto volvere en el proximo cultivo con un estudio mas detallado de la exposicion a dichas radiaciones,todo esto a ifluido a dejar esto un tanto parado,sobre las plantas,AK 47,me a encantado sin fumarla todavia,volvere a repetir al menos 2 fenotipos,de mr.nice me esperaba mas,planta poco olorosa,puede ser este un factor que influya en mi parecer respecto a esta planta,tambien citar la rotunda dureza de sus cogollos,y su resina,indicas que parecen espolvoreadas d azucar,puntitas nevadas,jeje,pero claro al tener estos dos tipos d yerba oliendo la AK...espero comprender el precio d la mr nice al fumarla.Ya entrare mas en detalles un saludo y hasta la proxima amigos! :fumador3:
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Buenas,veo que esto sigue tan solitario como siempre, |-( no pasa nada :D ,seguire inundado esto de datos que me puedan servir en el futuro...
Hoy anoto,que finalize la exposicion a dichos rayos tan repetidos ya,2 horas diarias,con un unico fluorescente.
Las plantas estan terminando su proceso de secado y pronto pasaran a curar,tengo pensado hacer una o 2 madres de ak 47,por aora mister nice esperara,un amigo mantiene aun algunos esquejes que selecciono de plantas,segun su olor en vegetativo.Respecto a otra genetica,tengo pensado jack herer,morning glory...y he visto en el video de green house seed,unas arjan,s ultra haze 1,que son muy atractivas,que puntas,eran enormes,pero en mi catalogo aparece arjan,s haze 1,sin el ultra,jaja :D desconozco esta historia,si alguien la supiera agredeciria me lo hiciera saber,y poco mas tengo que decir,aver si esta vez se anima alguien a hablar,ahh!y que esta noche pondre una fotiyo.. :fumador2: adios.
 
  • Me gusta
Reacciones: decivelio

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Hola! :D :D
Bueno reanudo este tema,x el hecho de que en este cultivo se emplearan de nuevo los uva,aunque espero no solo abarcar este tema.
Os pongo al dia! :mrgreen: las plantas fueron pasadas a floracion el dia 10 de Noviembre,hoy 14 dias despues e puesto el mismo fluorescente usado el año anterior,con 5% de UVA-B y 30% UVA,se iran adaptando poco a poco,no se si me detendre en 2 horas diarias en su mediodia,o llegare hasta las 12 h,se de cultivadores que dan dos sesiones,una al encender y otra al apagar,pero desecho esta opcion pues se asemeja menos a la naturaleza,el fluorescente se encuentra a 30 cm mas o menos,y principalmente se le esta aplicando a 2 skunk.

Mi objetivo seria que entre otros que puedan estar utilizando este metodo,podamos concretar un poco,distancia del fluorescente de las plantas,tiempos de exposicion....

Por ultimo,cuento un poco lo que tengo este año,Genetica:Morning Glory y Skunk # 1,se han criado con halogenuro metalico de 600w de SUNMASTER,y aora 600 de floracion de la misma marca,Co2 boost,tambien introducido aora,y la intraccion este año es un tubo de pvc que recorre un lateral del cultivo,con orificios en la parte inferior que reparten el aire por toda la sala de cultivo.bueno no me enrollo mas,espero comentarios y gracias! :fumador2: un saludito de juanxi
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
Yo tambien estube buscando algun foco con rayos uva-b, pero no encontre nada que me resultara convincente, ia que yo tenia pensado ponerlo a la vez junto a la bombilla de 400w durante el periodo de luz de las plantas.

Se nota realmente un aumento de resina i de thc??

Tenia pensado pasarme a LEC en dos o tres cultivo que vaya pillando experiencia, al final creo que sera lo mejor ya que por lo que tengo entendido el lec seria el resultado que querias hacer, por lo que he leido a groso modo son bombillas de sodio + rayos Uva-b.
 

Bandooloo

Semilla
30 Enero 2019
4
0
1
57
Es ke una una cosa es led y otra muy distinta el sodio. Yo aun no he visto ninguna bombilla d sodio con leds o d leds con sodio, aparte le no le veo sentido
 
-