Receta para producir CO2

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) la receta de la abuela para producir CO2. es inofensiva totalmente:

Basta con mezclar 50 ml. de vinagre con una cucharadita de café (no sopera) de bicarbonato sódico(ése que se utiliza para "suavizar" las digestiones).
Con esta cantidad tienes para un cultivo mediano(10-12 plantas) de interior; lo puedes repetir las veces que quieras a lo largo del dia.
Si teienes un cultivo más grande puedes subir las dosis, pero esta subida ha de ser proporcional, o sea, para que reaccionen 100ml. de vinagre habrás de echar el doble de bicarbonato, o sea, dos cucharaditas.
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Pastillas de CO2

Hola!
¡¡Habrá que probar tu receta!!
Yo utilizo unas pastillas de CO2(Velda es la marca que las fabrica) que van de pm. Las has provado? Qué opinas de ellas?
 

SKUNKMAN

Semilla
5 Marzo 2002
10
0
0
:lol: :lol: :lol: hola que pasa???
quisiera saber mejor q aporte , le da el co2,ya se q la planta se alimenta del,pero en que medida???
podria ser peligroso lo del vinagre????
gracias
buenos humos
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
¿COMO SE USA ESTA RECETA? ¿SE DEJA LA SOLUCION EN UN REPCIPIENTE JUNTO A LAS PLANTAS?¿O COMO?.¿SE NOTA MUCHO SU APORTACION?¿ES VERDAD KE LAS PLANTAS NECESITAN MAS CALOR Y KE LA TEMPERATRURA OPTIMA DE CULTIVO AUMENTA HASTA MAS DE 30ºC?
NUNCA HE USADO ESAS PASTILLAS KE COMENTA EL AMIGO PIMPON,¿SE NOTA MUCHO SU APORTACION?¿HAS PROVADO:A DOS PLANTAS DE SIMILAR FUERZA Y KE CREZCAN JUNTAS EL USARLAS EN UNA SI Y EN LA OTRA NO?ASI SE NOTARIAN CUALES SON SUS VENTAJAS EXACTAMENTE.--AH¡¿Y NO ALTERAN EL SABOR?
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola colegas, otro metodo casero de co2 es con levadura, pones un bote de 2 litros mas o menos con agua, azucar y levadura, y ale que fermente y produzca el bendito gas. Si os interesa os busco las proporciones exactas.
SaludoS
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Pastillas de CO2

Hola!
Sobre el sabor no te puedo decir nada, porque es la primera vez que utilizo las pastillas y aún no he cosechado(estoy en la quinta semana de floración). Sí que te puedo decir que los cogollos tienen muy buena pinta y que la evolución de los esquejes, desde que los transplanté, ha sido buenísima. Cultivo en cubos de hidropónico(Advanced) y las diluyo en el agua de riego junto con el abono(Dutch Fórmula) y Supervit de Hesi.
Me las recomendaron en el Grow al que voy habitualmente. Son del tamaño de una Couldina más o menos y valen 15 euros(un bote con 24 pastillas. Cada una vale para 500 l de agua de riego). Constituyen un empujon extra al desarrollo de la planta, y estarían aconsejadas especialmente para lugares donde el sistema de ventilación se quedara un poco corto.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
GRACIAS PIM ESO ES UNA BUENA RESPUESTA TIO,AHORA TE DIRE KE SI PUEDO PRESUMIR DE ALGO ES DE AIRES RENOVADOS Y ADEMAS CULTUVO EN TIERRA ASI KE YA NO SE SI PILLARLAS ME CONVIENE.

GRACIAS AHORA SE ALGO SOBRE ESAS PASTILLAS!!!
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
co2

el maximo aconsejable por prudennte es 2500 p.p.millon,..3000,es el limite.......la concentracion de co2 en el aire es de 0,03% 300 p.p.millon....aumenta la produccion,acorta los ciclos,proteje de calores excesivos.
cuidado que excesos bajan el ph de la tierra y pueden buscarte el efecto contrario al deseado....entre 1500 p.p.m/2500 p.p.m

ojito,ahora no me hagais mucho caso pero se puede hacer equivalencia a mililitros,si se puede pero no se si ,no recuerdo habre de repasarlo.....es 0,03 = a 3 ml pereo no creo que sea por litro si no por unidad de volumen mayor.
a ver un quimico me corrija que nos interesa a todos.

PxPxP mazarsan
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola a todos, pues keria saber lo ke han preguntado mas arriba, ke como se usa esa receta?? Se deja la solucion obtenida al lado de las plantas, se mezcla con el agua???supongo ke se dejara la mezcla en el cuarto de cultivo y hara burbujitas como las pastillas efervescentes, no???
Podeis confirmarmelo??
 

pablito2004

Semilla
4 Mayo 2004
308
1
0
madrid
pues si tu lo dices pimpon, habra que probarlas , tengo un pequeño problema con la temp. que no baja de 30º y seguro que lo agradecen









paz y bonitas flores
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssss.............. habeis leido un post muy antiguo, quien quiera probar lo del CO2 buscar en el buscador el post de la receta con levadura y azucar que es mucho más fácil.

Si quieren ver un reportage paso a paso entrar en Clannabis / Reportages / Cultivos caseros / CO2 allí hay un reportage que hice con el amigo 7b :wink:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pimpom que caras lasp agas tus pastillas!... Como puede ser que se page tanto por pastillas tan communes???!!!...

Esas misma pastillas se encuentran en jardinerias, cuestan bastante menos que en los groXs y es lo mismo!...

Un SALUDO!... Si los tenores en CO2 del aire augmentan a medida que quemamos petroleo, gasolina etc... asi que hagamos lo que hagamos el porcentage de CO2 augmenta ya!...
Otra manera de obtener CO2 barato es meterle un cabezal de camping a una bombona de propano/butano... Y quemar 5 minutos cada dia, y parar la extraccion durante las dos primeras horas despues de la combustion. Es CO2 en grandes cantidades, barato y que cuesta bastante mas barato que el azucar a medio plazo!

un saludo!
 
-