Receta: Tarta PORREO (Sabor a las galletas Oreo)

SonryE

Semilla
6 Junio 2003
86
0
0
Hola a todos, el otro día hice esta tarta y quedó sencillamente genial.

Ir al super y comprar una tarta OREO cuesta 2,45 euros(precio Capravo).

Te vas a la cocina.

Una cucharada sopera de mantequilla. La deshaces en una cazuela. Una vez líquida pones 1 gramo de cogollo desmenuzado. Lo dejas a fuego lento 40 minutos removiendo de vez en cuando.

Por otro lado. En 250 ml de leche (cantidad puesta en la caja OREO) a calentar y pones unos 50 gramos de hoja verde. Y lo dejas otros 45 o 60 minutos a fuego lento.

Con esto ya tenemos la materia prima y sigues las instrucciones de la caja.
BASE TARTA: Unir mantequilla-Maria con el sobrecito de galleta.
MASA: Unir leche-Maria fria con el sobrecito de la masa.
PARTE SUPERIOR TARTA: Poner sobre de galleta OREO.

Una idea: Si dejas una de las hojas sin cocer, y la pones encima de la tarta ya terminada. Espolvoreas azucar Glas por encima y con cuidado quitas la hoja. Quedará la sombra de la hoja encima del fondo negro que le dará una terminación muy profesional. Y tus amigos fliparan.

El sabor es curioso, porque sabe a galleta oreo, pero al morder la tarta, por una lado la base (hecha con cogollo) sabe bastante a maria, y encambio la Masa sabe muy poquito.

Las cantidades que puse creo que serían mínimas (tarta para 6/8 personas). Pero desde luego el sabor es estupendo. Los efectos no los conozco, porque nos pegamos una fumada del 3 y por tanto los resultados de la tarta no son concluyentes.

Un saludo SonryE
 

SonryE

Semilla
6 Junio 2003
86
0
0
Al contrario Zarbel, si la comes adelgazas, pesas menos.... te sentiras tan volatil como un globo........ flotaras del todo. ;-)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Jejeje, para el próximo cumpleaños de una sobrina de mi mujer, que cumple nueve años y suele reunirse con sus amiguitas te encargaré una de esas tartas-globo. Te ahorras los globos, que cuestan una pasta. Me imagino a las mamás de las niñas: ¿Qué te pasa, Nerea?
¿Qué ojos más raros tienes, Idoia? Me veo como la viñeta final de Mortadelo y Filemón, en algún lugar remoto de Marruecos, jejeje.
 
-