Recién germinada: tallo fino largo y se cae

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Decidí armar un hilo porque esto es algo que me está pasando en varias plantas y no se la razón. Al germinar entierro la semilla 1 o 2cm y cuando crece el tallo se pone largo y se cae, a los días se pone muy fino y marrón en la base (marcado en la foto) y queda caida y al tiempo muere.

* Entierro muy arriba la semilla y por eso crece tan fino el tallo?
* Yo las mando al sol directo, o no necesitan tanto sol?
* Hay que regar con agua cerca del tallo o solo a los costados?
* Será un problema de la genética, son semillas de hace un tiempo en la heladera?

Gracias
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
Tiene pinta de hongo.. Quiza las semillas estaban contaminadas o tienes mucha humedad en el sustrato permanentemente. Hay gente que recomienda meterlas en agua con agua oxigenada antes de germinarlas por 24 horas para eliminar esas contaminaciones.
A mi personalmente me ocurrio y desde entonces lo que hago es agregar a los riegos agua oxigenada para eliminar estos posibles hongos y desde que lo hago no me ha vuekto a pasar.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Tiene pinta de hongo.. Quiza las semillas estaban contaminadas o tienes mucha humedad en el sustrato permanentemente. Hay gente que recomienda meterlas en agua con agua oxigenada antes de germinarlas por 24 horas para eliminar esas contaminaciones.
A mi personalmente me ocurrio y desde entonces lo que hago es agregar a los riegos agua oxigenada para eliminar estos posibles hongos y desde que lo hago no me ha vuekto a pasar.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
En qué proporción agregas el agua oxigenada? En todos los riegos o solo las primeras semanas hasta que agarren fuerzas?
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
En todos los riegos 1ml/litro de agua. No es mucho y hay gente que habla de otras proporciones. Yo uso coco, Tambien te digo que depende del sustrato quw uses. Si plantas en tierra es mejor que solo lo uses al principio hasta que tome fuerza porque el agua oxigenada puede cargarse la vida del sustrato. Te recomiendi plantarla en un recipiente mas pequeño para controlar bien la humedad, y ahi aplicar agua oxigenada 1ml/litro, cuanto colonicen las raices entonces la pasas a la maceta final y dejas de usar agua oxigenada.



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RASTARGENTO17

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Gracias por la recomendacion, esta no la sabia. En general uso tricodermas pero en este momento no tengo.
La verdad que lo haria al principio, puesto que siento que si mezclo el agua oxigenada con los fertilizantes capaz mate a los nutrientes y eso no seria tan bueno, pero voy a intentar en esta primera etapa para evitar tema hongos.
Gracias
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Se llama pythium. Recuerda que cuando son pequeñas no las debes regar mucho. Al no tener muchas raíces la planta no bebe y se encharca el sustrato dando lugar a pithyum.
Se puede deber a varias cosas. Puede ser la tierra que utilices que ya tenga ese hongo. No se si tendrás más plantas o solo esa. Vigila el resto si tienes más. Y también puede ser la maceta que estuviese contaminada también por ese hongo.
Pero sobre todo no hagas muchos riegos en ese etapa. Riega siempre al borde para que las raíces busquen la humedad y no se hagan vagas.
Muchas suerte.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Decidí armar un hilo porque esto es algo que me está pasando en varias plantas y no se la razón. Al germinar entierro la semilla 1 o 2cm y cuando crece el tallo se pone largo y se cae, a los días se pone muy fino y marrón en la base (marcado en la foto) y queda caida y al tiempo muere.

* Entierro muy arriba la semilla y por eso crece tan fino el tallo?
* Yo las mando al sol directo, o no necesitan tanto sol?
* Hay que regar con agua cerca del tallo o solo a los costados?
* Será un problema de la genética, son semillas de hace un tiempo en la heladera?

Gracias
De momento deberias haber entereado hasta los cotilodones bro....... Y lo mas seguro es que eso sea penthium!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Mi consejo......
Reemplantarla y enterrala hasta los cotilodones!
Darla un riego por inundación a criterio de la maceta que la pongas y esperar si sigue adelante......
Yo tengo una moham que no creo que salga adelante la verdad.......
Mira asi me salio a mi ?IMG_20200408_190157.jpgIMG_20200408_190148.jpg
 

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Los cotiledones son necesarios para las primeras recibidas de luz del plantin, no se si es conveniente enterrarlos.

Tomo el consejo de no regar tanto y de enterrar mas la semilla la primera vez, tiene logica lo que dice @CaNNaB1KO acerca de que la planta no poseee muchas raices y seria contraproducente regarlas tanto. Estoy seguro que el hongo estaba en la tierra entonces.

Gracias a ambos x los consejos.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Los cotiledones son necesarios para las primeras recibidas de luz del plantin, no se si es conveniente enterrarlos.

Tomo el consejo de no regar tanto y de enterrar mas la semilla la primera vez, tiene logica lo que dice @CaNNaB1KO acerca de que la planta no poseee muchas raices y seria contraproducente regarlas tanto. Estoy seguro que el hongo estaba en la tierra entonces.

Gracias a ambos x los consejos.
Hasta los cotilodones no que los entierre bro!! ???
 
  • Jaja
Reacciones: RASTARGENTO17
-