recojida

mikman

Semilla
13 Octubre 2006
3
0
0
aupa!
soy nueva en esto de cosechar y tengo mis dudas.
aunke se ke para cortar tengo ke esperar para ke los hiliyos se pongan marrones en general, tengo la impresion ke ese proceso se a ralentizado, vaya que desde ke lleva unos dias ke no veo ke avance.talvez e hecho algo mal y no me doy cuenta o es ke no e hecho algo ke deveria.
ay alguna manera de ayudar a la planta a ke coja ritmo?
ke condiciones deveria de tener para mejorarlo?
la gente me da consejos contradictorios:ke esten al sol lo maximo posible, o ke esten lo minimo posible;ke los riege bastante o ke los riege pokito.ke los meta en la oscuridad durante 2 dias,...y me estoy volviendo loca.
yo e segido mi instinto de darles su racion de sol y oscuridad diaria, ke la tierra este humeda y la planta ventilada aunke protegida de los ultimos aguaceros y ventiscas.
gracias a kien me ayude a descifrar este rompecabezas
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Si tienes una lupa, de pronto todo es más fácil. Mientras te apañas con una, no dejes la tierra humedecida, riega con abundancia (hasta que escurra por el drenaje) y luego déjala que se seque unos cm desde la superficie (para comprobar mete el dedo, que no está el perro) antes de volver a regar.
Con la lupa se ven los cristaliyos esos que brillan en los cogoyos (tricomas), y si te fijas verás que tienen forma de chupachups. Cerca de la maduración pasan de ser transparentes a tener un color lechoso, y cuando veas que los primeros ya empiezan a ponerse de color amarillento, ese es el momento de dejarlas 48 horas a oscuras y darles tajo.
También, deja de regar unos días antes, que cuando cortes esté la tierra bien seca. En los últimos cinco o seis días de su vida, tras hacerle un recomendable lavao de raíces, no más agua.
Una foto ayuda.
 

mikman

Semilla
13 Octubre 2006
3
0
0
Muchas gracias le mirare lo de los tricoma.
ya estare un pokito mas atenta.
me gustaria meter una foto, pero soy demasiado nueva para entender como se hace :oops:
si alguien me lo esplica... :(
gracias de todos modos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Al poner "responder" sale un recuadriyo abajo con "add an attachment" y si apretando ahí te lleva a otro que pone "examinar". Bueno pues examinas, pero no metas fotos de resolución muy grande, máximo 256kb.
 

mikman

Semilla
13 Octubre 2006
3
0
0
gracias me e montado un chocho ahora mismo no se ke me saldra pero lo intento
 
Wenas...lo has conseguido, todos podemos ver ese cogollete repleto de resina. :wink:
Parece que les queda un poco todavía, no t precipites en el corte que tiene muy buena pinta. :)
Desde luego lo que debes hacer es darles el mayor horas de luz solar que puedas, sobre el riego lo que ya t han comentado antes.
Si has estado abonando quizas seria el momento de hacer un buen lavado de raices para pasar a regar solo con agua 8 o 10 días, despues la dejas 2 días más sin riego y hachazo. Si lo crees conveniente tambien puedes cortar las ramas que esten más maduras y dejar las otras que maduren del todo. Salu2 y buena cosecha.
 
-