Recolección de polen

  • Iniciador del tema Deleted member 200397
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola tengo este macho y al tocar algunas flores se han caido pero no he visto abrirse las flores, tampoco lo miré a conciencia.
La idea es guardar algo de polen para octubre de este ejemplar, como lo ven.. espero que habran las flores o guardo las que se caen, soy novato en la crianza, gracias xd
20190427_200551.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tiene varios tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo. Como resumen, haz un cono de papel, ponlo debajo de las ramas y zarandéalas con suavidad. El polen caerá dentro y sólo queda guardarlo. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
en el congelador puede estar meses pero debe estar bien envasado,
el mayor enemigo del polen es la humedad

las flores maduras del macho se mostraran mas amarillas y como abiertas, con la tijerita de manicurar corta ese capullito o flor como quieras llamarlo,
debajo pon papel albal o algun pael de periodico coje unas pocas las suficientes, las ordeñas, les sacas el polen y separando restos de materia vegetal haces un buen envasado que no entre humedad y al congelador,

si puedes deja el polen unas 12-24 horas en un entorno seco antes de envasar
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Gracias compañeros por intentas ayudarme pero fracasé en el intento no conseguí sacarle polen estaba en una maceta muy pequeña y parece que no quiso dar polen las flores también me parecían pequeñas. De todas formas guardarlo tanto tiempo en el congelador sería arriesgado, seguiremos en ello saludos y grax
 
-