RECOLECTANDO cogollos uno a uno by mota-man

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
HOLA A tod@s

creo que hay algunas dudas referente al tema de si es malo recolectar cogollos segun les llege su madurez,,normalmente,no tendremos la suerte de tener un lugar donde el sol sea tan directo,y durante las suficientes horas posibles como para que nuestras plantas maduren al completo al mismo tiempo.
es cierto que hay muchos mitos de formas de secar ,o curar,,ya sabeis....la gente incluso le pone tripis,,y luego ,encima,dicen que les pega,,asi que. :D :D .
el mito mas comun es el de que despues de cortar la planta,,la resina que le quede,si la cuelgas punta pabajo la resina ira a las puntas. :D ,juas,,,juas,,,que yo sepa,lo unico de ventajoso,y es el modo que yo lo hago.es que al colgar la planta...
1-las hojas protejen los tricomas ,de roces,sacudidas,y demas.
2-la flor se queda mas esponjosa,mas abierta,y con mas grosor.
3-inprescindible en un buen secado,,,se ventila continuamente,pues al estar colgada,y no presionarse entre ella(ejm,apilando ramitas floradas una encima de otra,o juntandolas demasiado.)el secado puede llegar a ser optimo,si hay ventilacion,y una humedad media,ni baja ,ni alta.

pero ,despues de cortar a tus juanis,,ya da igual en la direccion,que la pongas,colgada ,o pisada,,,no producira,mas thc....

entonces,no digo que sea el mejor modo,pero si es muy viable,y la verdad,la hierba,,,jejej,sale con la misma calidad,,y ademas,,tiene sus ventajas..
unas fotillos de las 2 juanas que expondre paso por paso su recolecta,pues ya las queda poquitoooo.

una bennyseeds y la skunk11 de duth passion (ya tiene unos 6ctm de flor cosechada en la punta)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
mas cosillas....
si tenemos una planta frodosa,todavia mas aconsejable,pues seguramente,cuando la parte alta este mas madura,la mitad estara a un poco menos,y abajo todavia la faltara mas,,,sobre todo,por las partes interiores de las plantas grandes,suele pasar esto,pues no llega la luz con la misma intensidad.. solucion... ir recolectadon segun apreciamos que cada flor ,o parte de una planta ,esta en su punto optimo de maduracion...

yo con estas ahora mismo,,problemas de humedad no voy a tener jejeje,pero,,,por la densidad de las flores,seguramente las partes interiores,tardaran un par de semanitas mas.....

os presento a una de mis juyas bennyseeds,,, te deja en el sofa,,,,mirando la tv,, y cuando te quieres dar cuenta paso ,la peli,el partiso,las noticias,los anuncios,,,,jjeej y tu mientras pensabas en peter punk con la boca abierta jajaj,es el segundo año,,,de mi cosecha de exterior del año pasado,,bastardilla????? jjjeejej lo dudo.

BENNYSEEEEEEEEEEEEEEEDS!!!!
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
eres la ostia mota jajajaja. Oye, y si puedes ir recolectando los cogollos cuando estén maduros para que no se pasen y pueda dar más sol en la parte inferior de la planta... también puedes ir recortando alguna hoja de estas grandes que le quita sol a la flor, no?? A parte de los cogollos maduros, las hojas, esa era mi pregunta jejeje. Pues nada máquina, nos vemos,
peace peaceeee
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio que mala cara tienes en la foto esa del nick jeje, parece que estas extreñidooooo, cambiate de foto, te quedava mejor la otra.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Creo que la gente no se debería cambiar nunca el avatar con el que empiza. Es única forma gráfica de reconocer a una persona en un foro
Hoombre! ... sería una manera siempre y cuando los foreros no utilizasemos avatares repetidos ... por lo que, de los avatares no te puedes fiar ya que, tanto éste como el anterior avatar que ha utilizado motaman ya han sido utilizados por antiguos foreros :?

En cuanto a las plantas, Motaman, me da la sensación de que te has excedido un poco con el nitrógeno ya que, le veo mucha hoja a algunas de tus plantas :? ... aunque, también puede ser así la propia variedad ... ya comentarás! 8)

Pues na! a disfrutar cultivando! que es lo suyo. Saludos
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Jaja, tienes razon juanita.... podia ser minso por el sombrero mexicano o.... no me acuerodo quien era el otro mitico con ese avatar de sicopata.....

Pero esas plantas en exterior estan en flora, o vas a recojer los cogollos que rebejetan?.... la verdad no tienen pinta de rebejetar, las sacas y las metes todos los dias?? si es asi menudo curro, y felicidades por esos cogollos que tiene una pinta.... si no es asi me soprendes aun mas, aunque seria logico el color..... Saludos! :D
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
así que todos en mi contra, eh???? XDXD!!

Si, tienes razón juanita, pero esque llevo poco tiempo en el foro y no conozco a los míticos... pero sí que he visto avatares repetidos por supuesto, y tienes (teneis) toda la razón... Para eso tendríamos que poder ponernos nuestros porpios avatares,no??

Ale, un placer discutir con ustedes jejejeje,
peace peaceeeee
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola jardinero.
las hojas yo intento no quitar ni una,,pues le hacen de pantalla receptora a la planta para el fotoperiodo,pero,,si que suelo quitar alguna que amarillea,o alguna que tapa demasiado alguna flor,,por lo que he leido,,,no es bueno quitarle en un dia mas de 2 o 3 hojas,,,si le quitas que sean pocas..

helou juanita
un placer tener a una veterana como tu por aqui,,pues tia,, de nitro,,y de todo,,,me he pasao,,,jejej,en la skunk y la bennyseeds sobre todo,,ese es el rollo de fumar demasiado,y no apuntar las cosas,jejejsupongo :D

estoy con aguaita a ph 6.3 con unas pokillas de enzimas desde hace 5 o 6 dias,aun le queda,asi que ya no abono mas,,solo aguita,,,,

cresis,,,jeej ,Pero esas plantas en exterior estan en flora, o vas a recojer los cogollos que rebejetan?
ejeje claro que estan en flora jejej a alguna la quedaran 10 dias,,el curro es mientras me tomo el cafe y el peta por las mañanas sacarlas de donde estan , y por la tarde sobre las 7 u 8 de la tarde guardarlas,,,tampoco es pa tanto, :D

ami personalmente,me cuesta mas ir a buscar o una hierba ,que kizas este buena,,o un hash,que seguramente no lo sea,es mas,ir a buscar,ya me cuesta mas que cultivar,,jejej

loliyo
que quieres que te cuente ,,jajajaj,igual en un guante de boxeo jajaja
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
el avatarrrr????
jeje esta foto de jack nicholson la tube 10 años en mi pub,de rock alternativo, es el motivo por el que me la he puesto,,y por que pienso que jacki es el rey,en esa pelicula del psyquiatrico,,jejej,un 10, el mexicano me lo puse por que le pega,estoy con vosotros ,a mi nick, pero tambien es cierto que mas usuarios lo hanllevado,y algunos mas lo llevaran en un futuro...
ya me habeis rayao kpullines :D ejej aki to fumao,pensando que avatar me pega mas,,,dara igualll,,,,el tiu es el mismo,,,jajaj,EL MOTA
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
miguetes,,ya llegando a finales de junio,,a las pareja las queda poco,aunque de momento no hay mas floreciiiillas que cortar :D :D :D ,pero con el solaco que pega,,,en breve cortare algun cogollin,no creeis???? :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
a la benny seeds la queda bastante mas que a la skunk,,pero :D :D ,que porracos me voy a fumar este agosto en la playuki ,,,,ummmm,
ahora sera jodido guardalas todas las tardes,,pero....la skunk la va de lujo este clima,,sin humedad,,ni un brote de botrytis,o gusano alguno jjejejeejej,de p.m skuunnnkiiii

si solo cortas cogollitos,con poner un poco de saliva ,bastara,mas si cortas alguna parte de la planta mas lechosa,,estaria bienn,o aplicar un cicatrizante,o...arcilla con tu saliba.. asi la planta sufre menos ,tarda menos tiempo en cicatrizar,asi que mas enerhy pa sus que haceres :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
actualizando...
hoy he recolectado unos cogolletes a la skunk11,a la benny seddes como la quedan un par de semanas ,hoy la he abonado con delta9 por ultima vez....ahora ya solo aguita,,y de aqui a una semanita lavado con enzimas,,y unos 3 o 4 dias secando sustrato,,,bueeno auqi os pongo unas fotillos de antes y despues de la skunk11 8O
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
y ddespues,jejej
creo que las estoy mezclando,,valla chapu de seguimiento jajaj,espero podais apreciar un poco las podas..
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
por lo que aprecio no estoy muy fino en lo que quiero mostrar,pero bueno mas o menos,,,cuando ves flor con sus pelillos marrones en un 75% fuera,,sin mas,,y las que no,,,pues que continuen madurando,,tener no tiene ningun misterio...
esta no la he tocado ni un cogollo,,ademas esta madurando muy pareja,,,ya veremos la evolucion,,10 dias max ,creo yo :roll: :roll: :roll:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
juas juas,,,,aqui os dejo una servilleta,,,y controlar,con los monitores ,,muuuummmmmmmmmmmmmmmmmmj!!!!!
skunk11.....................................
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
agricultorman,jejej lia ,lia ,lia ,lai ,jiji :fumador1: :fumador2: :fumador3: :lol:

esa es la recien cortada eeeeee,,la seca no la pongo ,que es ya estupefaciente jajajajajaja
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
y las ultimas,,una bennyseeds que la he cortado entera y una fotillo mas de la cajita que me voy a endiñar en agosto en la playuqui....
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Que tal motaman! buena cosechiya esa.. jejej
Veo mucho tricoma suelto por alli.. un buen hachi te salia seguro!

Saluds y wens umoss
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
gracias tius
yo tambien me endiñare uno a vuestra salud,,hoy tengo libre,pues ya termine mi destajo ,jejeje,en una semanita mas de 900eu limpios jajaja.
el abso,,
no tengo suficiente como para la extraccion,,,ya me gustaria jejejejej :lol: :roll:
salu2
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Con las Mota-floraciones que rondan en tu jardin pronto lo tendras... jejej

Saludos
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
ye tiuuuu!!! te lo montas poko bienn kolegaaaa..jeje...k pinta k tienen esas skunk ummmmmmmmmmm...........

saludos mota ya te enseñare una foto de mi cosecha de invierno jeje
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Buenas Mota, este post esta muy interesante, al igual que los demas tambien... jejeje. Hace unos dias creo recordar haber abierto uno similar..., pero perdi el rastro de el y buscandolo no lo encontraba..., luego pense que alomejor no lo abri realmente... en fin...
Oye, Mota, nos podrias explicar mas profundamente, el estado optimo para la recolecta de los "churritos", ya sabes con fotos cojonudas de esas que haces tu...

Por cierto, otra cosita..., has publicado en el mismo dia (hoy) las fotos de la Bennyseeds cuando le cortaste el cogollo de la punta y cuando cortaste la planta entera, ¿cuanto tiempo realmente a habido de diferencia?

Un saludo, y espero que este post tire pa lante.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas de nuevo
a la que corte la punta fue la skunk11,y habran pasado unos 8 dias creo ,ayer la toco otra poda ,como expuse ayer en fotillos,,sin llegar a apreciarse lo que realmente os queria mostrar,pero bien,,,
la bennyseeds,david c, esta sin tocar jeje,se esta madurando toda pareja la cabrona jeje,pensaba que por el monocogollo que tiene en la punta maduraria por partes,mas de momento va muy bien.
Respecto al momento optimo?????
yo intentare plasmar,cual es mi momento optimo ok???el mio
la maria ,como ya hemos comentado ,a parir de que una flor,contenga un70%de porcentaje de pelillos marrones,ya esta apta para cosechar,,mas bien,cuanto mas la dejes,mas narcotica se hara,(sin llegar a dejar que se le pase el tiempo),si la cortas recien tenga el 70,o 75%de pelillos marrones,si la pones a oscuras unas 48 horas antes de cortarla,y luego la cuelgas,,,esas flores,en una semana,tendran casi un 95%de sus pelos marrones,,mientras se seca la primera semana,continua madurandose un pelin.
ya os pondre fotillos.salu2 people
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Ostias Mota, a sido error mio, confundi la Skunk con la Bennyseed que has cortado recientemente, por eso me estraño que en el mismo dia cortases primero la punta y luego la planta entera... :? Una pequeña confusionnn...
Sabes lo que estaria de lujo...?¿?¿?, que pusieras alguna foto en la que se vean esos pelos marrones al 70-75% para saber exactamente cual es el punto.

Tengo otra dudilla...: ¿No existe ningun problema ni ningun riesgo de podar la planta en plena floracion?, nose, que se estrese y no madure el resto de la planta o algo asi...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
aqui va algo mas explicito....
las primeras fotos ,son de la skunk11 que todavia continua madurando en el garden...
las segundas,es de la misma skunk11,recolectado hara 2 dias.
yo personalmente,suelo cosechar,cuando el 70,y 80% del total de los pelillos se vuelven marrones,,,a la vieje usanza,,jeje,siempre lo he hecho asi y me ha funcionado,a demas, con cultivos,y cultivos,uno ,se va coscando de cuando le gusta mas a uno,
al cortar cuando el 70%de los pelillos estan marrones,no es que se quede asi,si te das cuenta,cuando la pongas a secar ,en 2 o 5 dias,la planta estara completamente llena de cogollos en su gran mayoria,totalmente con pelos marrones.
si esperaras a que la totalidad fuera marron,al cortar y curar,para mi gusto,te pasarias,pues la hierba siempre madura un pelin una vez cortada,por lo menos los pelos que no eran marrones,pasan a serlo en pocos dias,,
claro esta,si has cortado la planta ,dentro de un tiempo razonable,vamos...que este hecha...
la s fotos,lo que queda de skunki,,,en pocos dias ,estara secandose
 
-