Recomendacion fertilizantes para novato

Tayku

Semilla
28 Marzo 2020
41
6
8
41
Canarias
Hola, en mi primer cultivo, sin apenas idea de nada, empece con un simple abono de crecimiento q me dieron en el grow, tenia pensado ir a q me recomendara algo mas
pero el coronavirusnos ha jodido a todos lso planes claro....

Desde que termine con estas plantas, quiero empezar uno un poquito mas en serio, dentro de lo que la economia me lo permita (ni a coste cero, ni dejandome el sueldo). La cosa es que no tengo medidor de PH (tengo tiras, pero son...reguleras..no muy precisas) EC, y tampoco estoy muy puesto en tema EC y PPM y todo eso q os leo por aqui.... Por lo tanto, me gustaría que los que teneis mas experiencia me recomendeis alguna marca entre las que estoy dudando si es posible.
Como nota, usaré agua de Osmosis Inversa para regar, que espero que eso ya me solucione cualquier problema de PH:

- Advanced Nutrients (Son caros, pero el tema que regulta el PH del Agua con Ph Perfect me parece muy interesante)
- Top Crop (Me gusta que parecen a buen precio, y he leido algunas cosas buenas de gente q lo usa)
- Grotek (Estos creo que son los "menos organicos", he leido muy bien de ellos, pero me da miedo pq he leido que para usarlos es obligatorio medir el EC y te cargas las plantas si no controlas muy bien)
- BioBizz (Organicos, la gente los usa bastante..pero no se si se queda un poco flojos comparados a Grotek y Advanced por ejemplo...)

A parte de usar una tabla de cultivo de una de estas marcas, no se si me recomendais meterle algun extra como Enzimas o Delta 9 (creo que la funcion de Delta9 ya esta incluida en los productos de cada marca, no lo tengo claro).
Y supongo que si una marca tiene una tabla concreta para Autos, deberia usarla si cultivo autos, mi logica me dice q es lo correcto.

Si es posible me gustaria ir decidiendome para ir comprandolos poco a poco, y no tener que soltar el pastizal de todo el pack de golpe.

Gracias, a ver si algun entendido me peude echar un cable!
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola @Tayku bienvenido a la comunidad y enhorabuena por haberte decidido a autoabastecerte. Si te parece te cuento como lo veo yo.
Si usas agua de osmosis tienes que tener en cuenta que en principio (digo esto porque un amigo tiene un supuesto filtro de esos y yo le comparé con mi medidor de EC su agua antes y despues de pasar por el filtro y en realidad el que el tiene no cambiaba absolutamente nada) te deja el agua totalmente libre de sales, pero las plantas también necesitan su dosis de calcio y magnesio, que si no se la aporta el agua que usas se la tienes que añadir tu con algun abono tipo calmag o alguno así hasta que ese agua tenga una EC de 0'4.
En el tema de los abonos hablas de tirar por lo orgánico, genial es lo mejor si es para autoconsumo.
Biobizz 100% orgánico
Grotek no estoy seguro pero creo que no tiene una línea completa orgánica
Advanced nutrients, tampoco estoy seguro 100% pero la gama ph perfect creo que tampoco es orgánica
Top crop, yo les consulté por email y en realidad tampoco tienen una línea completa orgánica, puedes preguntarles y ellos mismos te dicen cuales de sus productos son 100% orgánicos, pero son solamente unos poquitos.
Biobizz tiene la línea completa que es cierto que no es la más potente pero para el autoabastecimiento es mucho más que suficiente, yo solamente echo en falta un "pk" que no tiene al ser orgánico, pero que se puede complementar perfectamente con guano de murciélago, y yo para compactar las flores estoy usando el bud candy de advanced nutrientes y me va fenomenal.
Medidor de ph y ec tendrás que terminar por comprarte si sigues en este mundillo, así que como al final te lo vas a comprar yo lo haría cuanto antes jejejejej.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tayku

Tayku

Semilla
28 Marzo 2020
41
6
8
41
Canarias
Muchas gracias por contestar, estaba preocupado justo por eso del agua, por si le faltaba algun mineral debido a la osmosis.
El tema del PK, no se muy bien cuales son mejores, el otro dia me encontre con uno que se llama MegaPK 56-35, segun leo es de lo mas potente que hay,
no se si podria añadirlo a la linea de BioBizz, al igual que leo mucho sobre Bloombastic y Delta9, no se si los podria añadir a la gama de alguna marca.
Tiro de orgánico pq me da la sensacion de q es lo mas "saludable" y claro, como bien dices esto es para mi mismo.
Por lo q veo habra q gastarse los euros en los medidores (No son baratos precisamente los jodios). Cual deberia comprar primero, el de PH oel de EC? (por si tengoq dejar uno para el proximo mes)

Aprovecho tambien para preguntar por algun sustrato, uso Light Mix de BioBizz, pero me da la sensacion de que se apelmaza mucho y tarda mas de lo q deberia en secar, a lo mejor son paranoias mias no se. No se si deberia usar alguno con un % de fibra de coco.
Entre usar Light o PreFertilizado, mejor light para llevar mas control de los nutrientes no? Me da miedo sobrefertilziar por usar una tabla de alguna marca sobre un abono muy fertilizado ( vienen con Humus, Guano, etc...)
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Los pk esos que dices son minerales, con lo cual a mi modo de verlo, si te vas a preocupar de hacer el cultivo orgánico y luego le metes un pk mineral no hacemos nada jejejej. Para eso tiene biobizz el top max que sería una especie de mezcla entre el delta 9 y un pk (salvando las distancias ojo) y esto complementado con guano, como te digo para un cultivo de autoconsumo es más que suficiente.
Y el sustrato la verdad que nunca he usado el de biobizz, yo este cultivo estoy usando el light mix de progen que el saco es de 70 lts y sale muy bien de precio, y para mi funciona perfectamente. Siendo nuevo en esto del cultivo mejor si te tiras por un light mix por si acaso.
En cuanto a los medidores si tuviese que elegir uno para empezar te diría que ph, ya que el de EC si tienes un agua relativamente decente y abonas por debajo de las cantidades que te indican las tablas de fertilización no deberías tener demasiados problemas
Ya sabes que semillas vas a usar, cantidad de plantas,....
 
  • Me gusta
Reacciones: Tayku

Tayku

Semilla
28 Marzo 2020
41
6
8
41
Canarias
Pues quiero poner unas 9 macetas de 11 litros en un armario 120x120x200 (a ver si me llega ya!) con LEC 315W. Creo que esta bien asi no?
Ya luego pues estoy por poner Jack Herer Autos y Crem Mandarine Autos (tengo una Mandarine Auto ahora mismo empezando a florecer y es la mas grandota y la mejor q veo q tira).
Con lo que coseche espero estar surtido todo lo que dure en llegar la proxima cosecha, siempre que se de bien, aqui en Canarias me cuesta a veces un poco controlar que la temperatura no llegue a 27/28, y supongo q en verano se complicara aun mas, aunque actualmente las que tengo, las tengo en una caseta hecha por mi, con ventiladores, pero sin un sistema de extraccion como el de un armario diseñador para cultivar... A lo mejor en el armario todo mejor organizado y preparado lo controlo mejor.
Espero no tener que comprar un aire acondicionado de esos de 250€... vi uno por 30-40€ pequeñito, que funcionaunas horas poniendole agua y mirando reviews, parece que baja unos cuantos grados si, que no es una basura.
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Con nueve macetas de 11 lts ya debería salirte para una temporadilla, según lo que fumes claro ja ja ja ja.
Personalmente no te recomendaría autos, pero si ya has cultivado y lo tienes claro, adelante es una opción más.
Con el armario preparado y una extracción decente seguro que puedes controlar mejor las temperaturas y previenes mejor posibles hongos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tayku

Tayku

Semilla
28 Marzo 2020
41
6
8
41
Canarias
Es que me da miedo quem e crezcan mucho las fotodependientes, 2 Metros mide el armario, quitale unos 30 CM mas del foco... me da mierdo que luego me de problemas de que se esten pegando mucho al foco y demas.
Las auto parece que estan yendo bien, con sacar 20-30gr por planta seria el tio mas feliz del mundo.
Igual un dia pruebo fotodependientes a ver que diferencia de cosecha y eso hay. Al final creo que el tiempo decosecha no cambia demasiado, unas pocas semanas mas en las fotodependientes segun me ha parecido entender.
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Con las fotodependientes eres tú quien decide cuando las pasas a florar y puedes decidir con que altura las pasas y preveer aproximadamente la altura final.
Ya nos contarás qué tal te va la aventura cultiveta y cualquier duda por el foro nos echamos una mano entre todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tayku

Tayku

Semilla
28 Marzo 2020
41
6
8
41
Canarias
Pues mira, justo estaba aburrido (maldita cuarentena, ni al grow puedo ir) echandole un vistazo a las plantas y me fije en esto en alguna, el rojizo/marron ese del tallo, y el borde de las hojas asi un poco rizado, no se si es que le esta pasando algo, alguna carencia, etc...(Al no controlar el PH, el EC, etc... han ido tirando como pueden) me conformo con que estas no se me mueran y tenga cosecha, estas las plante un poco a boleo por probar si no se me morian, jamas habia plantado nada:

IMG_20200409_130959.jpgIMG_20200409_131007.jpg

IMG_20200409_132847.jpg

EDIT: He añadido una foto de una punta que vi asi clareando, apenas hay, pero aprovecho el post asi me adelanto antes de que sea algo grave.
 
Última edición:

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Exacto como dice jose
Las autos son contraproducentes para ti en todos los sentidos.

Primero, mas dificiles de cultivar, peor sabor, incontrolables, menos produccion.... etc

Pilla fotodependientes, con lec y 2m tienes espacio de sobre. Eres de canarias, como yo, usas aire acondicionado con el lec? O no se te va de temperatura?

Cuando pasas a 12 a grandes rasgos doblan el tamaño las indicas y x3 o x4 las sativas depende del extremismo de éstas, lo qie llamamos estiron de preflora. Sin contar que puedes podar, doblar, retrincar.. etc. pero desde luego las fotodependientes son mejores para el indoor..

Por descontado las autos crecen mas con 18 20 22 24h de luz que con 12, el fotoperiodo les da igual, esas propiedades se la da la parte ruderalis, junto con el regustillo ese raro a metal/oxido.

Pila unas femis pa la proxima y con 35 o 40cm las pasas a flora, aprox. Verás que matas mas guapas.


Pazzz?✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Tayku

Tayku

Semilla
28 Marzo 2020
41
6
8
41
Canarias
Pues soy mas de hibrida, sativa-dominante, creo q se dice asi jajaja, vamos, me gusta que me deje de buen rollo, algo de relax, pero no quiero que me deje muerto en el sofá.
Igual me animo a pillar fotodependientes, si son mejores para un ignorante novato pues puede que me anime, opte por autos pq sobre el papel sonaba mas sencillo vamos.
Pues de momento no uso aire acondicinado, consigo mantenerlas a 26-27 grados (segun tengo entendido aguantan bien hasta los 29-30), pero si estoy pensando en pillar algo para bajar un par de grados a ver si puedo conseguir estar siempre en 25 o por ahi. (Todo lo digo desde la ignorancia de uno que empezo en esto hace 12 meses, la cuarentena me da tiempo de leer y leer y de informarme, eso si).

Yo cuento con que de las primeras cosechas, se me muera alguna, me demuy poca produccion, etc... lo tengo asimilado, pero vamos, me gustaria ir aprendiendo poco a poco para tener buenas cosechas.
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Esta bien informarse. Eso es lo primero.
Las autos suelen colarlas en el tipico grow jaja.
De qué isla eres?
Si no pasan de 26 27 estaria bien. 25 o asi seria lo idoneo para evitar problemas de araña roja. Aqui es fácil cogerla por la humedad y el clima.

Morirse, a no ser que las quemes o que te pille algina plaga u hongo es difícil. Relativamente. El truco es contrastar que tiene cada planta y hacer bien. No volverse loco. Eso lo da la experiencia y preguntar.

A mi con los hibridos sativos lo que me pasa es que tras un par de petas me empiezo a quedar grogui. Al fin y al cabo son hibridos.

Lo del calor se puede solucionar con una extraccion algo mas potente. Si llevas un extractor tt y pones un rvk algo mas potente o un wk te pillará mas caudal.. (depende del ruido que puedas tener, te recomiendo el rvk que suele ser el mas silencioso)

A seguir bien

Pazzz?✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Tayku

Tayku

Semilla
28 Marzo 2020
41
6
8
41
Canarias
Pues de Gran Canaria, eso si, pueblo de costa, igual eso me suaviza algo la temperatura en general. Ahora mismo estoy con una casetucha que hice, espero que cuando tenga armario + extraccion en condiciones se quede bien del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: esemicolega_420
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Pues mira, justo estaba aburrido (maldita cuarentena, ni al grow puedo ir) echandole un vistazo a las plantas y me fije en esto en alguna, el rojizo/marron ese del tallo, y el borde de las hojas asi un poco rizado, no se si es que le esta pasando algo, alguna carencia, etc...(Al no controlar el PH, el EC, etc... han ido tirando como pueden) me conformo con que estas no se me mueran y tenga cosecha, estas las plante un poco a boleo por probar si no se me morian, jamas habia plantado nada:

Ver el adjunto 758179Ver el adjunto 758180

Ver el adjunto 758193

EDIT: He añadido una foto de una punta que vi asi clareando, apenas hay, pero aprovecho el post asi me adelanto antes de que sea algo grave.
Lo de los tallos de las hojas un poco marrones no parece nada. Las hojas con los bordes un poco hacia arriba es temperatura, de momento tampoco es para preocuparse pero trata de que no te suba más. Y las puntas quemadas indicio de sobrefertilizacion, cuidado con abusar de los fertis
 
  • Me gusta
Reacciones: Tayku

Tayku

Semilla
28 Marzo 2020
41
6
8
41
Canarias
Muchas Gracias!! me estais ayudando mucho la verdad. Pensaba regar hoy o mañana con te de platano, que ya estan empezando a florecer (les hice unohará una semana), pero si me dices que estan sobrefertilizadas mejor hago un segundo riego seguido con solo agua quizas. (por la cuarentena tengo que tirar de eso)
Quizas el sobrefertilizamiento puede ser por usar tierra All-Mix y meterle BioBizz de crecimientoen algun que otro riego? Pq apenas tengo fertilizantes ni nada en casa (cuando el grow pueda abrir voy a pillar una gama entera del tiron jajaja, los envios a Canarias salen caros si los pillo por internet)
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Tal como te dice esemicolega con 2 mts de altura si estás un poco pendiente y se te ve que eres de estar pendiente je je je no tienes porque tener problemas con la altura de las plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Tayku
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Muchas Gracias!! me estais ayudando mucho la verdad. Pensaba regar hoy o mañana con te de platano, que ya estan empezando a florecer (les hice unohará una semana), pero si me dices que estan sobrefertilizadas mejor hago un segundo riego seguido con solo agua quizas. (por la cuarentena tengo que tirar de eso)
Quizas el sobrefertilizamiento puede ser por usar tierra All-Mix y meterle BioBizz de crecimientoen algun que otro riego? Pq apenas tengo fertilizantes ni nada en casa (cuando el grow pueda abrir voy a pillar una gama entera del tiron jajaja, los envios a Canarias salen caros si los pillo por internet)
Dale otro riego solamente agua, seguro que te lo agradece, no se que tiempo tiene esa planta pero con el all mix en principio tienes como para un mes sin fertilizar, no es una ciencia exacta pero en este caso sí, un poco demasiado de comida aunque nada grave
 
-