Recomendaciones de propagacion en invierno

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
Buenas a todos, el caso es que llevo dias pensando que tengo de hacer algo para que los esquejes no me tarden la vida y media en enraizar con el frio la maxima del armario en encendido es de 22º y la minima 17/18º depende de la noche. E visto varias cosas y abro el hilo a ver que me recomendais vosotros, estoy entre un propagador electico, una manta termica o un cable termico que mas o menos debe ser como la manta supongo que me recomendariais hacer o si alguien tiene algun apaño casero que pueda sacr del apuro ?
Gracias a todos y buenos humos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Lo ideal el propagador electrico. Que son baratillos y lo mas comodo. Ya viene instalado y distribuido uniforme el calor.

Una plancha termica seria la segunda opcion. Las hay de diferentes medidas. La colocas debajo del clonador y apañao...

Lo del cable es la opcion que menos me gusta porque es mas dificil repartir el calor uniforme.

No obstante minimas de 17/18 grados no son tan bajas. Tardaran 3 o 4 dias mas pero enrraizaran. Ten paciencia.
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
Lo ideal el propagador electrico. Que son baratillos y lo mas comodo. Ya viene instalado y distribuido uniforme el calor.

Una plancha termica seria la segunda opcion. Las hay de diferentes medidas. La colocas debajo del clonador y apañao...

Lo del cable es la opcion que menos me gusta porque es mas dificil repartir el calor uniforme.

No obstante minimas de 17/18 grados no son tan bajas. Tardaran 3 o 4 dias mas pero enrraizaran. Ten paciencia.
E notado una barbaridad la diferencia de enraizado del verano a ahora por eso me desesperaba un poco ?
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Por si te sirve, yo uso propagador eléctrico con termostato a 23-25º y va muy bien, siquieres comodidad y no te importa el gasto, pero según lo que quieras gastarte y lo que quieras conseguir igual no merece la pena, creo que se pueden lograr iguales resultados simplemente esperando un poco más como ya han comentado o poniendo el propagador -o el táper- sobre algo que dé calor. Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y hash23

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
Optare por ahorrar y cogerme un x-tream y hacerlos aero viendo la calidad que tienen los esquejes de ese modo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
A mi me gusta tenerlo entre 22/25 pero ahora en invierno e tenido minimas de 18 y lo e notado mucho han pasado de enraizar en 10/12 dias a casi 18.
Muchas gracias por contestar, la planta madre hay q cambiarla cada año??? O se puede aguantar más tiempo podando raíces???
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
Muchas gracias por contestar, la planta madre hay q cambiarla cada año??? O se puede aguantar más tiempo podando raíces???
Por el momento no e tenido de cambiar ninguna ya que hace aprox 1 año que tengo armario para madres, pero la poda de raices o transplante si que lo necesitaras, yo utilizo macetas de 1L de tela y cuando estan ya grandes cada 3/4 meses las saco de la maceta corto 2/3 cm de cada lado y las vuelvo a poner con tierra nueva, si quieres que crezcan mas y algo mas rapido pon maceta mas grande, la hora de cambiarla entera supongo que cuando no rinda bien o este muy echa polvo no te se decir cuando se decide cambiarla
 
-