Recomendaciones iluminación LED QB

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
Buenas a todos,

He estado este año iniciándome en el cultivo y después de un par de cultivos exitosos con CFL me he decidido a invertir un poco más en mi indoor y pasarme al LED.

Revisando muchos de vuestros seguimientos parece que los QB es la mejor opción para mí situación. Vivo en un sitio que hace relativamente calor y en mi zona de cultivo necesito una iluminación que no me genere calor (por eso usaba CFL).

Por este motivo quería que me recomendaseis paneles LED. Había pensado de presupuesto no pasar los 180€ por lo que lo que más se adapta serían QB chinos. Cuento con dos armarios, un 60x60 y un 80x80. Cuantos W necesitaría para cada armario? Por lo que he leído para un 60x60 con un 240w iría de lujo y no haría falta subirlo al 100%, me bastaría otro 240 al 100% en el 80x80?

He estado echando un ojo y este panel me esta llamando la atención, que pensáis?


Gracias a todos y buenos humos,
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas a todos,

He estado este año iniciándome en el cultivo y después de un par de cultivos exitosos con CFL me he decidido a invertir un poco más en mi indoor y pasarme al LED.

Revisando muchos de vuestros seguimientos parece que los QB es la mejor opción para mí situación. Vivo en un sitio que hace relativamente calor y en mi zona de cultivo necesito una iluminación que no me genere calor (por eso usaba CFL).

Por este motivo quería que me recomendaseis paneles LED. Había pensado de presupuesto no pasar los 180€ por lo que lo que más se adapta serían QB chinos. Cuento con dos armarios, un 60x60 y un 80x80. Cuantos W necesitaría para cada armario? Por lo que he leído para un 60x60 con un 240w iría de lujo y no haría falta subirlo al 100%, me bastaría otro 240 al 100% en el 80x80?

He estado echando un ojo y este panel me esta llamando la atención, que pensáis?


Gracias a todos y buenos humos,
Para un 60 con 240w vas perfecto, yo tengo dos de 120w en un 60.
Para el de 80 algo justo con 240, y el reparto será algo peor. Con 3 te iría mejor para llevarlos más relajados y repartir la luz.
También hay lámparas de quantum bars que hacen sobre 60x60 y te cubrirían bien el 80cm. Por el zoco creo que hay alguna en venta por si quieres darle un ojo.
Las efun te irán bien, como los qkwin, etc... Dan buenos resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk y Alucardo

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
Para un 60 con 240w vas perfecto, yo tengo dos de 120w en un 60.
Para el de 80 algo justo con 240, y el reparto será algo peor. Con 3 te iría mejor para llevarlos más relajados y repartir la luz.
También hay lámparas de quantum bars que hacen sobre 60x60 y te cubrirían bien el 80cm. Por el zoco creo que hay alguna en venta por si quieres darle un ojo.
Las efun te irán bien, como los qkwin, etc... Dan buenos resultados
Muchas gracias por pasarte! Si es lo que había pensado para el de 60, pero para el de 80 la verdad es que las bars es una buena opción!
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Muchas gracias por pasarte! Si es lo que había pensado para el de 60, pero para el de 80 la verdad es que las bars es una buena opción!
La que está en venta que te decía es esta de sasbritanico, puerta que te hagas una idea. Está es 240w, no es más potente que las dos qb de placas, pero para un 80 creo que tendrá un reparto más eficiente. De esta tipo encuentras que te entran en el armario hasta 400w aprox.

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Yo tengo un Migro Aray 2 de 120W en un 60x60 y es más que sobrado. Me parece mucho el doble de watios para ese espacio.

Mira la tabla PPDF del Migro de 120w y dime si no es de sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo tengo un Migro Aray 2 de 120W en un 60x60 y es más que sobrado. Me parece mucho el doble de watios para ese espacio.

Mira la tabla PPDF del Migro de 120w y dime si no es de sobra.
Pudiendo regular la potencia sin duda alguna 240w para 60x60 es mucho más adecuado que 120. Además del reparto de luz más eficiente.
Con 120w puedes cultivar perfectamente en 60, pero no vas a sacar la misma producción que pudiendo darles 180 o 200w. Al llevar los leds por debajo de sus posibilidades, trabajan más eficientes por estar más fríos y alargas la vida útil.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pudiendo regular la potencia sin duda alguna 240w para 60x60 es mucho más adecuado que 120. Además del reparto de luz más eficiente.
Con 120w puedes cultivar perfectamente en 60, pero no vas a sacar la misma producción que pudiendo darles 180 o 200w. Al llevar los leds por debajo de sus posibilidades, trabajan más eficientes por estar más fríos y alargas la vida útil.
No estoy de acuerdo. El mapa en 60x60 que te puse da una media PPF de 747. Dudo que uno de 240W dé mucho más. Date cuenta que muchos fabricantes ya te dicen para qué espacio es óptimo, y los de 240W suelen recomendarse a partir de 80x80.

De nada te vale que tenga más potencia si tienes que elevarlo mucho para que no te queme los cogollos más altos.

Ese mapa que puse del Migro Aray 2 es a 16 centímetros, porque la manera en la que está construido permite acercar muchísimo el foco sin perder nada en el reparto de luz comparado a muchos otros LED.

Y para que veas, en su web, Mars Hydro pone este cuadro PPFD en la que yo he remarcado los 60x60. Los valores son los mismos más o menos (incluso peores que en el Migro), pero los watios no, ya que este TSW2000 son 300W.

 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
No estoy de acuerdo. El mapa en 60x60 que te puse da una media PPF de 747. Dudo que uno de 240W dé mucho más. Date cuenta que muchos fabricantes ya te dicen para qué espacio es óptimo, y los de 240W suelen recomendarse a partir de 80x80.

De nada te vale que tenga más potencia si tienes que elevarlo mucho para que no te queme los cogollos más altos.

Ese mapa que puse del Migro Aray 2 es a 16 centímetros, porque la manera en la que está construido permite acercar muchísimo el foco sin perder nada en el reparto de luz comparado a muchos otros LED.

Y para que veas, en su web, Mars Hydro pone este cuadro PPFD en la que yo he remarcado los 60x60. Los valores son los mismos más o menos (incluso peores que en el Migro), pero los watios no, ya que este TSW2000 son 300W.

Yo no tengo dudas, se que es como te digo.
Pero cada uno monta lo que le parece más apropiado o le permite el bolsillo, no me meto en eso, solo doy mi opinión basada en mi experiencia.
Con 120w no te vas a acercar a 200gr, cosa que si haces y superas fácilmente con 180 o 200w en el punto álgido de flora, no por tener más potencia los vas a llevar a tope.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Yo no tengo dudas, se que es como te digo.
Pero cada uno monta lo que le parece más apropiado o le permite el bolsillo, no me meto en eso, solo doy mi opinión basada en mi experiencia.
Con 120w no te vas a acercar a 200gr, cosa que si haces y superas fácilmente con 180 o 200w en el punto álgido de flora, no por tener más potencia los vas a llevar a tope.
Pero es que no se debería hablar de watios, sino modelos concretos.

Por 60€ tienes LEDs de 120W, pero mi Migro Aray 2, de la misma potencia, me costó 240€. No hay ningún foco de esa potencia que arroje los números del Migro ni en eficiencia ni en cobertura de canopia.

Si ves el cuadro del Mars Hydro de 300W que puse y el del Migro de 120W (y eso que no puse el pro, que es algo mejor y consume igual), los números están ahí.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
  • Jaja
Reacciones: Reggae1402

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
yo hice un cultico con un lec magnetico de 78 euros el mas barato en un cultivo mixto junto a un juego de dos placas de 120w cada a un lado que son las quantun mas baratas del mercado tanbien..en 140x130 supere el gramo vatio de sobra...no todo esta en los numeros y datos de los vendedores...o si no como esplikas que ayan seguimientos en el foro y los fake funcioonan eficientefentemente igual que los originales...primero me lo explikas y e cultivado con varias marcas de leds bro..
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
897
118
Yo ahí estoy con @Reggae1402 cuantos mas paneles mejor reparto de luz, luego es cuestion de usar el dimmer y regular segun necesidades, en un 60x60 meteria 2 de 120 y en un 80x80 quizas 4 por las dimensiones de los paneles y las regularia como mucho al 50% depende a la distancia que las tengas, para eso un luxometro baratillo te saca de dudas. Entre qkwin y enfun me iría a los que mas económicos salgan con los chips 301b, yo los compré hace meses muy baratos comparado con el precio que tienen ahora, no se si es por el iva o porque tienen mucha demanda🤣,ojeando en alibaba tienes también paneles de meiju en qb de varias potencias que indican que los gastos de envío cubren los impuestos,lo que no se si es 100% confiable que cuando lleguen a la aduana te metan el sablazo, la verdad que son los unicos modelos que tienen ese tipo de envio, una lastima que los paneles de barras no tengan esa opción de envío porque tienen precios bastante buenos, eso ya cuestión de fiarse o no a mi en principio me parece tentador xd
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Yo ahí estoy con @Reggae1402 cuantos mas paneles mejor reparto de luz, luego es cuestion de usar el dimmer y regular segun necesidades, en un 60x60 meteria 2 de 120 y en un 80x80 quizas 4 por las dimensiones de los paneles y las regularia como mucho al 50% depende a la distancia que las tengas, para eso un luxometro baratillo te saca de dudas. Entre qkwin y enfun me iría a los que mas económicos salgan con los chips 301b, yo los compré hace meses muy baratos comparado con el precio que tienen ahora, no se si es por el iva o porque tienen mucha demanda,ojeando en alibaba tienes también paneles de meiju en qb de varias potencias que indican que los gastos de envío cubren los impuestos,lo que no se si es 100% confiable que cuando lleguen a la aduana te metan el sablazo, la verdad que son los unicos modelos que tienen ese tipo de envio, una lastima que los paneles de barras no tengan esa opción de envío porque tienen precios bastante buenos, eso ya cuestión de fiarse o no a mi en principio me parece tentador xd
2 Migro de 120w en 60x60 ya te digo yo que no. Apenas me entra uno, así que dos, como que ni empujando.

El reparto de luz en este modelo es acojonante. Y no lo digo yo, lo dicen todos los que han hecho análisis de este foco y lo comprobé yo con el medidor en mi propio armario.

Gasté más en este modelo porque precisamente quería algo que consumiera poco, ya que con lo que pagué bien podría haber cogido 2 Spider Farmer de 100W, pero en 60x60, después de mirar decenas (incluso diría centenares) de horas, me decanté por esta y estoy encantado, la verdad.

Sólo es mi opinión porque le doy mucha importancia a la eficiencia. Y más con estas sabladas que nos están metiendo en estos tiempos. De hecho, mañana me llega un LED Fecida de 79€ que cogí en Amazon para germinar porque tiene regulador y mi CFL de 125W fijos me supone más de 25€ al mes, que en 3 meses ya casi me paga el nuevo.
 
Última edición:

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
897
118
Claro con esas dimensiones de panel no entra🤣, supongo será un panel muy bueno yo no lo niego, algo mas eficiente que los paneles chinos tiene que ser, la calidad se paga siempre, ahora yo tengo 6 de 120w en un 1,20x1,20 y no los corro a mas del 60% y para eso en el pico de flora, que probablemente gastase un pelin menos que con unos un poco mas eficientes seguro, pero para mi ya es un salto pagar la mitad que con sodio y sacar más producción
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Claro con esas dimensiones de panel no entra, supongo será un panel muy bueno yo no lo niego, algo mas eficiente que los paneles chinos tiene que ser, la calidad se paga siempre, ahora yo tengo 6 de 120w en un 1,20x1,20 y no los corro a mas del 60% y para eso en el pico de flora, que probablemente gastase un pelin menos que con unos un poco mas eficientes seguro, pero para mi ya es un salto pagar la mitad que con sodio y sacar más producción
Desde luego. Además no todos buscamos lo mismo, desde luego. A unos les gustará más tener 2x120W baratos y a otros nos gusta que sea eficiente y una relación micromoles/w más alta aunque cueste más.

De hecho mañana, cuando me llegue el otro, tendré dos opciones totalmente diferentes. El Fecida este de 125W es muy pequeño, lleva ventilador y cubre mucho menos, pero para meter en el armario de 60x40x60 me parece una opción cojonuda, aunque no perfecta.

Lo dejo aquí por si queréis echar un ojo, ya que dos de estos son 160€:

 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
897
118
Desde luego. Además no todos buscamos lo mismo, desde luego. A unos les gustará más tener 2x120W baratos y a otros nos gusta que sea eficiente y una relación micromoles/w más alta aunque cueste más.

De hecho mañana, cuando me llegue el otro, tendré dos opciones totalmente diferentes. El Cefira este de 100W es muy pequeño, lleva ventilador y cubre mucho menos, pero para meter en el armario de 60x40x60 me parece una opción cojonuda, aunque no perfecta.
Yo no es que prefiera paté a caviar 🤣, sino para el 1.20 me hubiese comprado el lumatek, y enhorabuena si tienes la mano suficiente para notar esa diferencia de micromoles en el resultado final, yo estoy empezando a cultivar con leds y bueno, estos paneles chinos no van mal, no se hasta que punto será apreciable cuando al final son la misma tecnología y lo que varia es el numero de diodos por w y la forma de distribuirlos pero lo que caracteriza estos paneles es que tienen poco angulo de apertura por lo que lo mejor sería cubrir el máximo espacio posible por eso los paneles de barras estan un escalón por encima de estos o eso creo
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
897
118
Yo no es que prefiera paté a caviar 🤣, sino para el 1.20 me hubiese comprado el lumatek, y enhorabuena si tienes la mano suficiente para notar esa diferencia de micromoles en el resultado final, yo estoy empezando a cultivar con leds y bueno, estos paneles chinos no van mal, no se hasta que punto será apreciable cuando al final son la misma tecnología y lo que varia es el numero de diodos por w y la forma de distribuirlos pero lo que caracteriza estos paneles es que tienen poco angulo de apertura por lo que lo mejor sería cubrir el máximo espacio posible por eso los paneles de barras estan un escalón por encima de estos o eso creo
Esos de amazon la descripción parece que son los Samsung 301b, de precio no esta mal para ser amazon, ya comentarás que tal, supongo el driver sera nisupu pero no pinta mal
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Yo no es que prefiera paté a caviar , sino para el 1.20 me hubiese comprado el lumatek, y enhorabuena si tienes la mano suficiente para notar esa diferencia de micromoles en el resultado final, yo estoy empezando a cultivar con leds y bueno, estos paneles chinos no van mal, no se hasta que punto será apreciable cuando al final son la misma tecnología y lo que varia es el numero de diodos por w y la forma de distribuirlos pero lo que caracteriza estos paneles es que tienen poco angulo de apertura por lo que lo mejor sería cubrir el máximo espacio posible por eso los paneles de barras estan un escalón por encima de estos o eso creo
Yo no noto nada porque no tengo más que un CFL para comparar.

Me guié por varios cultivadores que ya conocía y webs que se suponen imparciales. De hecho una de ellas (no sé si era Dr. Coco) decía que Shane, CEO de Migro, era el único que ponía en la descripción de su producto el mapa PPFD sin exagerar hacia arriba, como el 100% del resto de los fabricantes.

Elegí ese panel porque, además de bueno, me cubría perfectamente el 60x60 y con sólo 120W.

Mirad algunos cultivos que hay por YouTube y Google (no muchísimos, porque es "caro" comparado con otros focos que recomiendan para 60x60) y veréis que es grande y saca cultivos cojonudos para ser de 120W.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Esos de amazon la descripción parece que son los Samsung 301b, de precio no esta mal para ser amazon, ya comentarás que tal, supongo el driver sera nisupu pero no pinta mal
Al driver le tengo miedo, puesto que emborronan el nombre incluso en sus fotos oficiales. Por eso no tengo pensado pasarlo del 85%. Para germinar y comenzar vegetación, me sobrará, supongo.

Si va bien, la verdad es que es un chollazo si no tiene cosas raras.
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

Reggae1402

Gran Cogollo
Desde luego. Además no todos buscamos lo mismo, desde luego. A unos les gustará más tener 2x120W baratos y a otros nos gusta que sea eficiente y una relación micromoles/w más alta aunque cueste más.

De hecho mañana, cuando me llegue el otro, tendré dos opciones totalmente diferentes. El Fecida este de 125W es muy pequeño, lleva ventilador y cubre mucho menos, pero para meter en el armario de 60x40x60 me parece una opción cojonuda, aunque no perfecta.

Lo dejo aquí por si queréis echar un ojo, ya que dos de estos son 160€:

Realmente estás muy equivocado, no todos buscamos lo mismo? Por lo visto algunos buscan pagar más por la marca, pues genial. Yo también tengo un lumatek, mis qb son hlg, los cob citizen, pero no los compro por la marca, los compro por saber que funcionan bien y por haberme salido a buenos precios. Tengo unos de aliexpress, más económicos que son dos qb de 120w y estoy seguro que sacas más y mejor producción con el mío barato que el tuyo caro. Pero en fin, eso es como todo quien paga que compré lo que le venga en gana. Pero lo que no puedes hacer es venir a dar datos que lees aquí y allá y no demostrar nada. Puedes poner fotos de tus cosechas con el 120w o seguimiento, así igual me creo algo de lo que cuentas.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Realmente estás muy equivocado, no todos buscamos lo mismo? Por lo visto algunos buscan pagar más por la marca, pues genial. Yo también tengo un lumatek, mis qb son hlg, los cob citizen, pero no los compro por la marca, los compro por saber que funcionan bien y por haberme salido a buenos precios. Tengo unos de aliexpress, más económicos que son dos qb de 120w y estoy seguro que sacas más y mejor producción con el mío barato que el tuyo caro. Pero en fin, eso es como todo quien paga que compré lo que le venga en gana. Pero lo que no puedes hacer es venir a dar datos que lees aquí y allá y no demostrar nada. Puedes poner fotos de tus cosechas con el 120w o seguimiento, así igual me creo algo de lo que cuentas.
Lo siento, pero no tengo 15 años ni estoy aquí para discutir. Ya te he dicho que yo busco la eficiencia porque tengo muchos aparatos eléctricos en casa y una potencia contratada de 2,2.

Que cada uno opine, que fue lo que quiso el compañero, y que él haga lo que crea que le conviene más.

Buenas tardes.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
897
118
Al driver le tengo miedo, puesto que emborronan el nombre incluso en sus fotos oficiales. Por eso no tengo pensado pasarlo del 85%. Para germinar y comenzar vegetación, me sobrará, supongo.

Si va bien, la verdad es que es un chollazo si no tiene cosas raras.
Si son 301b te valen para florecer también sin duda ninguna, yo compré los mios con desconfianza y a partir de la 4 o 5ta semana de flora desaparecieron mis miedos🤣🤣, seguro el panel de migro es mas eficiente pero yo saque los primeros 480w por 250 euros, ahora ya los han subido un monton los enfun,los segundos los saque por 130 los 120w y mas contento que un cuco
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Si son 301b te valen para florecer también sin duda ninguna, yo compré los mios con desconfianza y a partir de la 4 o 5ta semana de flora desaparecieron mis miedos, seguro el panel de migro es mas eficiente pero yo saque los primeros 480w por 250 euros, ahora ya los han subido un monton los enfun,los segundos los saque por 130 los 120w y mas contento que un cuco
En principio voy a usar sólo el Migro para floración, pero si veo que tira sobrado en vegetación, más adelante le daré una oportunidad, aunque parece que no es que tenga una muy buena cobertura de luz, pero todo es probar.

La verdad es que se agredece que saquen cosas de 100€ que te permitan poner unas plantas a florecer sin problema. Si pongo un HPS de 600W, tendría que dejar de usar nevera, vitro, termo y PC.
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

Reggae1402

Gran Cogollo
Lo siento, pero no tengo 15 años ni estoy aquí para discutir. Ya te he dicho que yo busco la eficiencia porque tengo muchos aparatos eléctricos en casa y una potencia contratada de 2,2.

Que cada uno opine, que fue lo que quiso el compañero, y que él haga lo que crea que le conviene más.

Buenas tardes.
Por tu respuesta bien lo parece que tengas 15 o menos. Discutir? Entiendo que no has hecho ninguna cosecha y de ahí la pataleta. Como ya dije antes yo no me meto en lo que compren los demás, cada uno compra lo que puede o quiere, pero de ahí a intentar hacer creer a los demás que es lo mejor..... En fin, ya lo verás con tus propios ojos que has pagado por un logo.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Los migro ke yo sepa no usa los Samsung lm301 sino los seulon, andan por los 185lm/w como los lm281 de samsung. Yo no me fío de ese tío, si ves sus ekiposos los mide a 16cm y los demás más alto, pero con eso no kiero decir ke sean malos ni mucho menos, es un buen ekipo.
Por otro lado yo en el 60*60 de pruebas empecé con 100w, luego subí a 150w y como tuve albinismo por exceso de luz, tuve ke subir las lámparas, 200w de buena calidad me parecen demasiados para 60*60
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Los migro ke yo sepa no usa los Samsung lm301 sino los seulon, andan por los 185lm/w como los lm281 de samsung. Yo no me fío de ese tío, si ves sus ekiposos los mide a 16cm y los demás más alto, pero con eso no kiero decir ke sean malos ni mucho menos, es un buen ekipo.
Por otro lado yo en el 60*60 de pruebas empecé con 100w, luego subí a 150w y como tuve albinismo por exceso de luz, tuve ke subir las lámparas, 200w de buena calidad me parecen demasiados para 60*60
Todos los focos tienen un punto dulce entre entre la distribución de la luz y la eficacia. Los Migro Aray tienen ese punto de 16cm porque logra, por su diseño, cubrir esos 60x60 sin quemar la planta estando al 100%. La mayoría de focos, por su diseño también, tienen que estar más altos para poder distribuir la luz y que alcance a cubrir toda la canopia, compensando esa altura con más potencia.

No intento convencer a nadie de nada, pero todo lo que digo, además de haberlo comprobado con mis propios ojos, está en Google y YouTube para quien quiera comprobarlo.

El compañero que coja lo que quiera, pero decir que el Migro arroja esos números porque está más bajo que los demás no es cierto. Es diseño, distribución de los leds y potencia justa para poderlo hacer sin pasarse ni quedarse corto.

Aquí dejo un análisis del Aray 4, que no es más que 2 Aray 2, para quien le interese informarse:
https://www.cocoforcannabis.com/grow-light-guide/migro-aray-4-240w-full-spectrum-par-test-review/

"The Migro Aray 4 leads its class as the most efficient light to generate optimal 120 x 60cm (4’ x 2’) canopy coverage. If you want to maximize efficiency without sacrificing light quality or density, the Migro Aray is made for you".

Que vaya, no viene mal hacerle caso a gente que sabe de qué habla. Desde luego saben muchísimo más que yo, así que por análisis como este acabé con Migro. Nada más.
 
Última edición:

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
897
118
Los migro ke yo sepa no usa los Samsung lm301 sino los seulon, andan por los 185lm/w como los lm281 de samsung. Yo no me fío de ese tío, si ves sus ekiposos los mide a 16cm y los demás más alto, pero con eso no kiero decir ke sean malos ni mucho menos, es un buen ekipo.
Por otro lado yo en el 60*60 de pruebas empecé con 100w, luego subí a 150w y como tuve albinismo por exceso de luz, tuve ke subir las lámparas, 200w de buena calidad me parecen demasiados para 60*60
Pues si esos seulon tienen una eficiencia similar a los 281b( que no he probado) hay paneles muy muy baratos, concretamente ahora enfun tiene unos paneles de 100w que se ensamblan por railes muy muy económicos, con protección para el agua, de hecho en el video promocional les tiran agua al panel directamente mientras esta encendido, yo estaba pensando hacerme con uno para creci por el tema de que siempre subimos la humedad en vegetativo y me parece mas seguro
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Osea, ke no tiene nada ke ver las mediciones ke da con lo cerca ke está? Si se puede o mas.bien se debe acercar tanto es porke le falta potencia, pero ojo, ke en 60x60 van bien 120w, yo tengo 150w de citizen y llego a los 200gr justo justo
No es que le falte potencia, es que puede permitirse tener menos potencia porque estando a 16cm consigue cubrir la canopia igualmente. Si coges un Mars Hydro TS1000, por ejemplo, y lo pones a esa distancia, primero deberías bajar mucho la potencia y segundo te darías cuenta de que media planta estaría sin luz. Son maneras diferentes de interpretar los focos, pero a mí me llamó la atención el Migro. Y que te consuma 50W en vegetativo, unos 80W al principio de la floración y sólo 120W las últimas 6 semanas, a mí me merece la pena.
 
-