Recomendaciones iluminación LED QB

Pallerofa

Cotiledon
1 Mayo 2018
20
40
18
Vê aqui:
Muchas gracias tío, mola mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Pallerofa

Cotiledon
1 Mayo 2018
20
40
18
A un metro de altura, unos leds, es una salvajada. Deberías bajarlo a unos 50cm y ponerlos, dependiendo de la fase de la planta, al 25% y ver cómo reaccionan. Si se espigan mucho, le das más chicha (35%), si ves que las hojas se doblan es porque están recibiendo demasiada luz y deberías bajarlo algo, aunque el 25% es lo típico en leds para las primeras semanas y a unos 30/50cm dependiendo del tipo de Led. Ponerlas más arriba sólo te hará gastar más energía para el mismo resultado.

Si pudieras poner una foto de esas imágenes sería mejor para hacernos una idea.
Bajda de distancia y potencia ( a 50cm y 25%+ -menos) a ver como andan....
Muchísimas gracias👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Bajda de distancia y potencia ( a 50cm y 25%+ -menos) a ver como andan....
Muchísimas gracias
En el estado en el que las veo, podrías incluso subir a 40%. Sería también bueno que tuvieras un luxómetro que, aunque no es preciso para saber la luz que les llega a las plantas, te da una guía de si puedes estar pasándote o quedándote corto. Los LEDs de espectro completo en vegetativo suelen tener una equivalencia lúmenes/PPFD bastante parecida. Sólo deberías multiplicar por 0,017 lo que ponga el luxómetro para saber un PPFD aproximado.
 

Pallerofa

Cotiledon
1 Mayo 2018
20
40
18
En el estado en el que las veo, podrías incluso subir a 40%. Sería también bueno que tuvieras un luxómetro que, aunque no es preciso para saber la luz que les llega a las plantas, te da una guía de si puedes estar pasándote o quedándote corto. Los LEDs de espectro completo en vegetativo suelen tener una equivalencia lúmenes/PPFD bastante parecida. Sólo deberías multiplicar por 0,017 lo que ponga el luxómetro para saber un PPFD aproximado.
Si lo había pensado si lo del luxometro veré si me hago con uno medio ke...
 
-