Recomendaciones iluminación LED QB

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
Pues si esos seulon tienen una eficiencia similar a los 281b( que no he probado) hay paneles muy muy baratos, concretamente ahora enfun tiene unos paneles de 100w que se ensamblan por railes muy muy económicos, con protección para el agua, de hecho en el video promocional les tiran agua al panel directamente mientras esta encendido, yo estaba pensando hacerme con uno para creci por el tema de que siempre subimos la humedad en vegetativo y me parece mas seguro
yo ando buscando son prisas algo para crecimiento y les ehao un hoja a esos paneles..no tienen mala pinta....
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
891
118
Es cojonudo esto de que se puedan juntar así para actualizar en un futuro.
Si, en teoría si, el rollo que les veo que para cubrir un área grande ensamblandolos me parece que habría que poner demasiados paneles no se si me explico, yo tengo 6 de 120 repartidos en el armario de forma que practicamente tengo los mismos lux en todos los puntos, me da la sensación que con estos necesitaria mas paneles o ponerlos sin ensamblar para abarcar mas espacio
 
  • Me gusta
Reacciones: Alucardo

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Si, en teoría si, el rollo que les veo que para cubrir un área grande ensamblandolos me parece que habría que poner demasiados paneles no se si me explico, yo tengo 6 de 120 repartidos en el armario de forma que practicamente tengo los mismos lux en todos los puntos, me da la sensación que con estos necesitaria mas paneles o ponerlos sin ensamblar para abarcar mas espacio
Supongo que siempre tendrás la opción de no ensamblarlos y ponerlos más espaciados ya que cada uno lleva su driver. Lo bueno así es si tienes el espacio justo, ya que te ocupan lo mínimo.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Bueno, ya me llegó el Fecida Cr600 que pedí en Amazon por 79€ por si a alguien le interesa.

Las mediciones las he hecho en el armario pequeño, que es donde va a estar, así que siento no poder aportar datos de armarios con más altura.

He medido con el único luxómetro compatible con la app PPFD Meter y que tiene una precisión muy buena comparado con el SQ-500.

Os dejo las fotos con dos mediciones. Una a la altura de la planta (33cm y 35% de potencia) y otra a 12cm con la misma potencia. También dejo el consumo a ese 35% y cómo está ahora mismo montada.

Saludos.

 
Última edición:

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
Es cojonudo esto de que se puedan juntar así para actualizar en un futuro.
yo tengo un panel con los 2830 y tienes que ponerlos a 25cm para que tenga una penetracion decente..puedes mirar y comparar la eficiencia de los chip buscandolos en google...yo diria que tienen una eficiencia parecida a las efun y demas...por el precio y el reparto de luz podrias llenar con 4 un 1x1 sin llevarlos al 100% y tendrias muy buen reparto...
tardare un par de meses minimo en ponerme con el espacio para madres esquejes creci y demas....y de momento por precio van ganando...pero tambien es verdad que las qkwin podriar florar en un momento dado y esta el dato de que busco un color como minimo 4000k ...para crecimiento de esquejes y 5000k para mantenimiento de madres y un 6000k para esquejar..eso seria lo suyo pero me conformare con un 4000k o posiblemenete un 5000k...
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Para los que pudieran estar interesados en el Fecida que puse arriba, cuando se apaga quedan como 4 hileras de leds encendidas muy tenues, pero vaya, que es un putadón.

Después de mucho buscar encontré una solución y la pongo para quien le interese o le pase con algún otro foco.

Resulta que las regletas (y la mía es de las caras con protección de sobrecarga) acumulan algo de electricidad estática (las que no llevan interruptor les pasa menos) que la mayoría de aparatos ni notan, pero algunos pueden y este es el caso. Así que la solución es enchufar directamente el temporizador (en mi caso enchufe WiFi) a la toma de la pared y ahí el foco sin nada más. Así va perfecto siempre y con la regleta nunca.

Saludos.

 

Reggae1402

Gran Cogollo
Para los que pudieran estar interesados en el Fecida que puse arriba, cuando se apaga quedan como 4 hileras de leds encendidas muy tenues, pero vaya, que es un putadón.

Después de mucho buscar encontré una solución y la pongo para quien le interese o le pase con algún otro foco.

Resulta que las regletas (y la mía es de las caras con protección de sobrecarga) acumulan algo de electricidad estática (las que no llevan interruptor les pasa menos) que la mayoría de aparatos ni notan, pero algunos pueden y este es el caso. Así que la solución es enchufar directamente el temporizador (en mi caso enchufe WiFi) a la toma de la pared y ahí el foco sin nada más. Así va perfecto siempre y con la regleta nunca.

Saludos.

Saca el enchufe y lo conectas al revés. Si sigue encendido, hazlo en el temporizador o de dónde venga el cable. Esto pasa con ese tipo de lámparas con drivers chinos.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Saca el enchufe y lo conectas al revés. Si sigue encendido, hazlo en el temporizador o de dónde venga el cable. Esto pasa con ese tipo de lámparas con drivers chinos.
Gracias por el consejo, pero ahora ya lo desmonté todo y volví a montar. Me queda para la próxima.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
También tienes flickering ( parpadeo ) por lo ke veo, no tiene pinta de ser un buen driver....a menos ke tengas por ahí otro tipo de luz ke lo produzca
El parpadeo era sólo cuando me quedaban esas luces encendidas al apagar. Que yo haya visto (tampoco tuve tiempo porque me llegó y al poco me fui de viaje) encendido no parpadea.

En una semana, cuando vuelva, lo compruebo de nuevo y con más tiempo.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El parpadeo era sólo cuando me quedaban esas luces encendidas al apagar. Que yo haya visto (tampoco tuve tiempo porque me llegó y al poco me fui de viaje) encendido no parpadea.

En una semana, cuando vuelva, lo compruebo de nuevo y con más tiempo.
Se refiere si le sacas foto encendido al panel o vídeo, se ve como un sodio, el ojo no lo aprecia pero se apaga y enciende por segundo x veces.
Eso con drivers como meanwell o sosen no te pasa. Es con los chinos de calidad baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: andaluz91

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
204
43
52
Buenas, que opinais de este panel . Las medidas son 50 cm x 10 cm. Este es el primer cultivo que hago con el . Saludos.20211015_195710.jpg20211015_195646.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: andaluz91

Reggae1402

Gran Cogollo
  • Me gusta
Reacciones: andaluz91

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Se refiere si le sacas foto encendido al panel o vídeo, se ve como un sodio, el ojo no lo aprecia pero se apaga y enciende por segundo x veces.
Eso con drivers como meanwell o sosen no te pasa. Es con los chinos de calidad baja.
Vale, entonces entendí yo mal. Ya me parecía que al sacar la foto se veían unas rayas negras molestas por el medio. ¿Eso es muy malo y mejor devolverlo?

Gracias.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Vale, entonces entendí yo mal. Ya me parecía que al sacar la foto se veían unas rayas negras molestas por el medio. ¿Eso es muy malo y mejor devolverlo?

Gracias.
Es de amazon, no? Ya que puedes, yo lo devolvería. Por ese dinero tienes un qb de 120w con lm301b y un driver meanwell, quizás 10€ más, pero vale la pena. Cualquier tipo de lámpara que sepas que lleva componentes buenos.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Es de amazon, no? Ya que puedes, yo lo devolvería. Por ese dinero tienes un qb de 120w con lm301b y un driver meanwell, quizás 10€ más, pero vale la pena. Cualquier tipo de lámpara que sepas que lleva componentes buenos.
Pues cuando vuelva de viaje de vuelta que va. Miraré esos QB con ese driver.

Gracias, porque no me habría dado cuenta.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Es de amazon, no? Ya que puedes, yo lo devolvería. Por ese dinero tienes un qb de 120w con lm301b y un driver meanwell, quizás 10€ más, pero vale la pena. Cualquier tipo de lámpara que sepas que lleva componentes buenos.
Al final lo devuelvo y cogí este con el driver Mean Well que me dijiste:

Sé que los hay mejores, pero para germinar y aguantar unos 30 días las plantas en un 60x40x60, me llega. Los LM301B eran unos 50€ más caros. Este me salió en 70€. Más barato que el que tenía incluso.

Gracias por decírmelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Pallerofa

Cotiledon
1 Mayo 2018
20
40
18
Buenas, tengo 4 paneles qb de 120w para 1.20x1.20, me acabo de poner con esto de los led y llevo un jaleo que pa que!!!.....XD
Podría alguien ilustrarme en el tema de distancia hasta las plantas y potencia(75%, 80%)..???.
El potenciómetro no viene marcado y voy un poco a ciegas.
Por cierto, no os hacéis una idea de las veces que me viene de perlas todo lo que comentáis por el foro, muchas gracias sois la ostia.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Buenas, tengo 4 paneles qb de 120w para 1.20x1.20, me acabo de poner con esto de los led y llevo un jaleo que pa que!!!.....XD
Podría alguien ilustrarme en el tema de distancia hasta las plantas y potencia(75%, 80%)..???.
El potenciómetro no viene marcado y voy un poco a ciegas.
Por cierto, no os hacéis una idea de las veces que me viene de perlas todo lo que comentáis por el foro, muchas gracias sois la ostia.
¿No te traen la distancia recomendada entre los papeles o en las instrucciones?
 

Pallerofa

Cotiledon
1 Mayo 2018
20
40
18
¿No te traen la distancia recomendada entre los papeles o en las instrucciones?
Lo primero gracias por contestar.Si pero e leído ya tantos posts que ya no se a que hacer caso, que si a x cm de las puntas ....
Otro leí por ahí que las ponía directamente a 1,20 metros desde el principio y que le iva bien así. Yo las tengo a 1 m más menos y no se parece que estiran poco.....no sé igual soy yo...
Y luego lo que si es verdad es que la rueda del driver no viene marcado y me es complicado saber a que potencia los tengo puestos( algo más del 50% creo , como e leído también de no ponerlos a tope por si petan) .
Este último punto es lo que peor llevo porque no tengo ni zorra de llevar el asunto con leds.
Las luces rojas también e leído que no se ponen hasta las 2 últimas semanas? Y eso como los ponéis según el momento en el que este la planta( semilla, crecimiento y floracion)No se loco, voy . Perdón por el tostono_Oo_O;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
A un metro de altura, unos leds, es una salvajada. Deberías bajarlo a unos 50cm y ponerlos, dependiendo de la fase de la planta, al 25% y ver cómo reaccionan. Si se espigan mucho, le das más chicha (35%), si ves que las hojas se doblan es porque están recibiendo demasiada luz y deberías bajarlo algo, aunque el 25% es lo típico en leds para las primeras semanas y a unos 30/50cm dependiendo del tipo de Led. Ponerlas más arriba sólo te hará gastar más energía para el mismo resultado.

Si pudieras poner una foto de esas imágenes sería mejor para hacernos una idea.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Vê aqui:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pallerofa
-