RECOPILACIÓN VARIEDADES, FECHAS COSECHA, PRECIOS...

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola a tod@s.

Como esta época es tranquila en cuanto a consultas y demás me he dedicado a hacer una recopilación de información. Esta recopilación incluye variedad, banco, fecha aproximada de corte, tipo de planta y precio aproximado.

Como el archivo es de excel utilizando la función "ordenar" se pueden clasificar todas las variedades por precio, fecha de corte, etc...

En este fichero están incluidas las variedades más nombradas en el foro, tanto índicas y sativas como híbridos. También he añadido algunas más de bajo precio e incluso variedades menos conocidas de bancos conocidos.

Lo pongo como post-it porque creo que puede ser interesante. Si algún moderador estima que no debe estar como post-it pues que lo quite y arreglado. Creo que también sería interesante que este archivo estuviese en las FAQ's ya que puede ayudar a elegir y comparar de manera rápida muchas variedades entre sí.

Mi intención es ir mejorando el archivo poco a poco con variedades que no están actualmente incluidas.

Si alguien detecta algún error os agradeceré que lo comentéis para poder corregirlo. Del mismo modo podéis mandar variedades, comentarios y demás que penseis que deban estar, así como sugerencias y consejos.

Un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...me parece muy interesante lo que estas haciendo, creo que puede ser de gran ayuda, pero estirate un poco mas :wink: , pones lo mismo que en todos los catalogos, menos incluso, en los catalogos te viene las semanas de floracion en interior, y algunos traen el rendimiento y los niveles de THC, foto y explicacion...pero me parece que por algo hay que empezar, si quieres mi colaboracion, yo he cultivado muchas....pero los datos que te de son de interior, como es normal la gran mayoria de las plantas que has puesto han nacido en interior, y muchas de ellas (nirvana por ejemplo florece cuando le da la gana) tienen varios fenotipos, no es tan sencillo como poner; jack herer 1-15 de octubre, aqui hay mucha gente que tiene jack herer que no se recojen hasta finales de noviembre.......y con eso muchas variedades mas, demasiado imperfecto en exterior mas si cabe.... creo que para hacer algo bien hecho, hay que recopilar informacion sobre fenotipos, estabilidad y calidad de cada variedad.....ya sabes si te animas puedes contar conmigo. Salut
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,tengo como veintipico catálogos de bancos de semis,si quieres,Miguelet,te los paso por privi o lo que sea.Por lo menos los datos de cosecha o otro dato,no sé.Los bancos que me digais.
Y si no,de guais,a mandar :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Por supuesto que me estiraré más. Esto es un primer comienzo. Lo que pretendía era precisamente eso: consejos e ideas.

Como este es mi primer año de cultivo todavía no me encuentro capacitado para hablar de fenotipos y de diferencias entre interior/exterior ya que solo he cultivado en exterior.

Con respecto a las distintas fechas de corte en exterior te entiendo pero lo que pretendo no es hacer un estudio pormenorizado y específico sino más bien genérico. Una especie de guía rápida para la elección de semillas no un estudio completo y con mucho dato.

Se agradece la ayuda y si me quereis mandar la información por privado lo aceptaré encantado y la iré incluyendo. Poco a poco iré actualizando y ampliando el tema. Por supuesto si en las nuevas actualizaciones quereis aportar nuevas ideas, críticas, ayudas, correciones o lo que sea se aceptará de buen gusto.

Salu2.
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
algun fallito hay pero por algo se empieza.por ejemplo en el precio de las isis tu marcas 68 y por menos de 120 no se si la consigues
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
dELURIAN dijo:
generalizado como te dice minso no vale, hay demasiadas discordancias, sobretodo en fechas i decirle a un novato que cortara en octubre una jak i le acabe a finales de noviembre me parece poco etico, no?
Hola dELURIAN.

Esos errores se intentarán corregir para que no confundan a nadie. Igual que el del precio de las Isis que comenta Black Tepes, pero no pretendo ser poco ético, simplemente lo que hago es recopilar información de otras fuentes para que esté en un solo archivo, no es que ponga yo nueva información por tanto no creo ser poco ético. Si las fuentes originales son incorrectas o poco éticas entre todos trataremos de corregir esos errores.

Si detectais más fallos o problemas no dudéis en comentarlo.

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Como llevo unos días más despejado de curro he retomado el proyecto que tenía entre manos y he añadido nuevos bancos y nuevas variedades.

También, como apuntó Minso, he incluido floración interior y niveles de thc. El tema de las fotos y la explicación quizá para más adelante. De momento me voy a dedicar a incluir más bancos y variedades. Ya iré colgando cuando tenga más.

Se admiten sugerencias de cambios o modificaciones. También se admiten sugerencias de nuevos bancos o variedades para añadir.

Salu2.
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
ole que grande!
será de mucha ayuda para decidir genetica en los proximos cultivos!

gracias! :D
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
wea!!
mejor aun si cabe ...


aceptas una crítica constructiva? :D

creo que falla los datos de los precios, ya que no pones el nº de semis por sobre,

lo ideal sería hacer otra columna con el nº de semis y una tercera que te dividiera la del precio entre la del nº de semis para tener como dato objetivo el precio por semilla 8)

de todas maneras, es una recopilacion de pm! gracias por tu labor de bibliotecario! :)
 
Wenaas :)

Aki os dejo un poco mes de imformacio ;)


Saludos peña


Emilio José Bertomeu Agud
El Bruixot Horticultura Técnica



C/Parc de L´estacio, 22. 46700 Gandia (Valencia). tlf 96 296.13.67
http://www.elbruixot.com

La semilla
Los llamados cañamones son muy ricos en aceites, y una preciada golosina para algunos pájaros. En nuestro cuerpo no son psicoactivos, no colocan, ni comidos ni fumados.
De la elección de la semilla depende en gran parte el resultado final. La potencia de la hierba es hereditaria, y suele acrecentarse cuando se aclimata en el entorno que se cultiva. Escoge siempre sólo semillas de la mejor Maria que encuentres, y selecciona aquellas que sean más rollizas. Las semillas no suelen germinar, o crecen débiles, después de tres años. Está demostrado que la genética de una semilla es el factor más importante para que el producto final sea de calidad. Una mala semilla en las mejores condiciones puede dar una gran planta pero sin resina ni olor. Las semillas deben tener "pedigrí" o linaje. Almacénalas en frascos opacos de cierre hermético y guárdalas en un lugar seco.
Germinación
Existen diversos métodos:
Método 1: (El que yo utilizo) Coger la semilla y meterla directamente en la tierra a 1 cm. aproximadamente de profundidad. La semilla no deberá meterse de cualquier manera, sino que existe una posición idónea para facilitar el nacimiento de la plantita:




Las semillas acaban todas en punta. Tienen una base que es mas clara y al final la punta, que es por donde sale la primera raíz. Una vez se asoma la raíz da un giro de 180 grados de forma que impulsa a la semilla a salir al exterior y asomar las primeras hojas. Una vez sembrada, la tierra deberá mantenerse continuamente húmeda durante la fase de nacimiento, con lo cual tendremos que estar muy al tanto de que no se nos seque excesivamente la tierra.




Al principio se puede plantar la semilla en un recipiente pequeño con turba, que es muy esponjosa y pesa poquísimo, de modo que la semilla tarda menos en nacer ya que la cuesta menos esfuerzo salir. Una vez ha nacido se trasplanta a una maceta más grande con la tierra adecuada.




Método 2: En vez de hacer que la semilla germine directamente en la tierra, podemos meter primero las semillas en un vaso limpio lleno de agua, de modo que esta germinará, asomando la raíz principal por la punta de la semilla. Una vez ocurra eso, plantaremos cuidadosamente la semilla germinada mediante el método 1.




Método 3: Es una variante del método 2. Cogeremos la semilla y la colocaremos encima de algodón húmedo de agua. El algodón deberá estar siempre húmedo, hasta que germine, y entonces se procederá al método 1.




Conclusión:
Probar los distintos métodos y escoger el que os salga mejor. Hay cultivadores que prefieren el método 2, ya que les permite saber a priori cuales son las semillas que nacerán casi seguro. No todas las semillas que plantemos con el método 1 nacerán, ya que como siempre, hay semillas defectuosas que no nacerán. De esta forma, las que germinen mediante el método 2, nacerán al meterlas en la tierra, y así se ahorran el plantar semillas defectuosas en la tierra o en macetas.
Es posible detectar a simple vista algunas de las semillas que no nacerán seguro. Una semilla en buen estado deberá ser dura. Si apretamos la semilla con los dedos y esta se rompe, porque está hueca o le falta un trozo, quiere decir que es defectuosa. Si se rompe y veis que aparece algo en el interior es que os habéis cargado una semilla buena. Lo mejor es plantar la semilla en el lugar adecuado para su desarrollo. Conviene evitar trasplantes, pues la mortandad tras el proceso es alta.
Colocar la semilla en determinada posición ayuda a una germinación rápida. Tiene una especie de cresta que debe situarse arriba. Puede cogerse la semilla con unas pinzas e introducirla en la tierra entre 0,5 y 1 cm.
Basta con depositar la semilla en la tierra humedecida. Es posible que con este método tarde algo más en germinar pero hay que tener paciencia, un par de días mas no son nada y obtendremos una planta más fuerte. Preparamos un tiesto pequeño con el sustrato, se podría poner directamente en el tiesto definitivo o en el suelo pero seria mas costoso usar un sustrato excelente para rellenarlos, todo depende de lo que queramos invertir. Se riega, se hace un agujerito de no mas de 2 cm. de profundidad (Yo utilizo un lápiz), nos despedimos de la semilla y con unas pinzas la ponemos en el fondo del susodicho. Tapamos y volvemos a regar. Ya solo queda esperar.




Es importante no apelmazar la tierra para que le cueste menos salir y mantener la tierra bien húmeda (sin encharcarla) los primeros días.
No está demostrada cientificamente la influencia de la Luna al germinar una semilla en el interior. Lo que si se sabe es que las semillas son delicadas y les puede afectar tanto la excesiva humedad, como la falta de agua. El hecho de que el medio esté tibio ayudará a la germinación
Dado que en un espacio interior se pueden cultivar un número máximo de hembras, y nosotros al comenzar el proceso no sabemos que número de ellas tendremos, será conveniente plantar casi el doble de semillas aunque tengamos que utilizar recipientes más pequeños por falta de espacio, siempre se podrán trasplantar a recipientes mayores las hembras una vez retirados los machos. (Se podrá reutilizar el medio de los machos añadiéndole algo más de sustancia, nos evitará comprar más tierra).
Como se verá más adelante cuando cuelge el Post que explique el método para hacer esquejes, sólo plantaremos el doble de plantas la primera vez. Aunque en el peor de los casos sólo obtengamos una hembra, ya podremos continuar el proceso por medio de la clonación.




TIPOS DE SEMILLAS
Las semillas a utilizar son una elección personal de cada uno (por supuesto) pero con el objeto de untentar aclarar y unificar los conceptos para aquellas personas nunca hayan tenido contacto con el mundo del cultivo (para diferentes "razas" hay ligeras variaciones que por motivos de espacio no aparecen en este post) yo personalmente recomiendo utilizar semillas del tipo "Indica ó Híbridos Sativa/Indica". Las Sativas "puras" no son recomendables para Interior por su gran tamaño y tardanza en madurar.




La elección de la semilla es algo primordial, por lo que os recomiendo que en caso de comprarlas, elijáis un sitio como El Bruixot, donde siempre os daremos garantía. Para que os empecéis a hacer una idea a continuación pongo algunas variedades divididas según el tipo de genética.




INDICAS
Con hojas anchas, de color verde pálido, alcanzan un tamaño de menos de 150 cm. Colocón potente y secante. Algunos ejemplos de Indicas










California Indica: Una mezcla selecta de variedades californianas dulces, con un olor naranja combinadas con una índica de tipo skunk con sabor a hachís. El tiempo medio hasta que comience la floración es de 45 a 50 días. Alcanzan una altura cercana a los 130 cm. La cosecha puede llegar a ser de hasta de 500 gramos en el cultivo de interior



Super Skunk: Es una variedad de Cannabis Indica. Desprende mucho olor (cuidadito con los armarios clandestinos). El tiempo medio para que la planta comience su floración suele ser de entre 45 y 50 días. Perfecta para el cultivo de interior, aunque puede llegar a alcanzar una altura de hasta dos metros. La cosecha puede llegar a ser de hasta unos 400 gramos. Afghani 1: Procedente de Afganistán, es ideal para el cultivo de interior. Grandes hojas oscuras, fuerte aroma, tallos sólidos y un buen rendimiento. Periodo de floración 45 a 50 días. Alcanza una altura de unos 130 cm., llegando a dar unas cosechas de unos 150 gramos por planta.



Northern Lights: Originaria de USA es excepcional para el cultivo de interior, plantas cortas y poderosas con buenos rendimientos y formación de resina excepcional. La planta más productiva de interior. El tiempo de floración esta situado entre los 45 y los 50 días. Como he dicho anteriormente son plantas pequeñas que miden menos de 125 cm., pero con las que podemos conseguir cosechas de hasta 200 gramos por planta.



Sensi Skunk: Una planta enormemente fuerte con el sabor y aroma intensos que mundialmente han hecho famoso a la Skunk. La planta ofrece gran cantidad de cogollos casi sin hojas. Puede llegar a alcanzar una altura de metro y medio y una cosecha de hasta 500 gramos. El tiempo medio de floración esta situado entre 45 y 50 días.




SATIVAS
Son plantas con hojas mas estrechas que las indicas, su altura suele ser superior, y el tipo de colocón es más cerebral, estimulante, con efectos a veces casi anfetaminicos. Debido a su largo periodo de floración y su altura, no suelen ser muy recomendables para el cultivo en interior. Algunos ejemplos de Sativas








DURBAN POISON: Esta variedad es originaria de Sudáfrica, muy recomendada para exterior, pero que también se puede cultivar perfectamente en interior. Su altura media es de dos metros, y su colocón, aunque potente, es relajante. El tiempo medio de floración es de 50 - 60 días.



EARLY PEARL: Se trata de una hibridación, no es una Sativa pura, pero como si lo fuese. Es una de las especies más populares para el cultivo al aire libre. Resistente a los hongos. Muy apta para el cultivo exterior, pudiendo alcanzar los tres metros de altura. Su floración suele terminar a principios de Octubre y su colocón es bastante potente.



EARLY SKUNK: hibridación originaria de Holanda, mezcla de Skunk 1 y Early Pearl, lo que permite adelantar en unos quince días la cosecha, debido principalmente a la influencia de la Early Pearl sobre la Skunk. Dicha influencia también es evidente en su aroma. Su altura ronda los tres metros, por lo que es mas indicada para exterior. Suele estar lista entre principios y mediados de octubre.




SATIVAS/INDICAS.
Voy a finalizar este artículo con la mención de algunas de las mas famosas entre las innumerables hibridaciones existentes en el mercado, que además, suelen ser las que mas éxito tienen entre los cannabicultores. Suelen asegurar un buen cultivo, y su colocón varia de unas a otras según la genética predominante, sea Indica o sea Sativa. Algunas de las más famosas entre las innumerables hibridaciones existentes en el mercado, que además, suelen ser las que más éxito tienen entre los cannabicultores. Suelen asegurar un buen cultivo, y su colocón varia de unas a otras según la genética predominante, sea Indica o sea Sativa. Algunos ejemplos de Híbridos






SILVER HAZE: Esta variedad es el resultado de la búsqueda de una conbinacion ideal entre Indicas y Sativas con el objeto de sacar lo mejor de cada una de las especies. Es ideal para el cultivo en interior, pero sin menoscabo del exterior. El tiempo medio de floración varia entre los 60 - 75 días. Alcanza alturas de entre metro y medio o dos metros. colocón muy potente.



HINDU KUSH: Variedad originaria de Afganistán, apta tanto para interior como para exterior, con un tiempo medio de floración de entre 45 - 55 días, con una altura media en torno a los 150 centimetros. Su efecto, aunque potente, es suave.



SILVER PEARL: hibridación de las variedades Early Pearl, Skunk y Northern Lights, caracterizada por la gran cantidad de resina que generan sus grandes y compactos cogollos, sabor de la Early y potencia de la Northern. floración en torno a los 45 - 55 días y altura en torno al metro y medio.



SKUNK 1: Planta que, inicialmente se trataba de una hibridación Indica/Sativa, pero hoy en dia esta considerada, por meritos propios, una de las especies puras mas seguras, con su sabor y aroma caracteristicos. Por excelencia, la planta para cultivo en interior, pero funciona muy bien en exterior. Plantas sobre el metro y medio y con un periodo de floracios en torno a los 45 - 55 días.



SKUNK KUSH: Es una hibridación entre la anterior Skunk 1 y una Hindu Kush, poseyendo lo mejor de cada una de las dos variedades, en una mezcla energica y muy uniforme. Tiempo medio de floración en torno a los 55 días con una altura sobre el metro y medio, como casi todas, dependiendo del tipo de cultivo, los cuidados, etc, muy recomendable para interior.



BIG BUD: Una planta de pequeño tamaño, pero mas que alto rendimiento, con ramas cargadas de cogollos, que pueden incluso llegar a partirse por el peso si no se las sujeta, tiempo medio de floración, en torno a los 60 días y con un potente colocón que hara las delicias de muchos.



HAWAIIAN INDICA: hibridación entre plantas procedentes de Hawaii y Holanda, con un alto rendimiento y una floración en torno a los 65 - 70 días y con altura en torno a los 1,50 metros.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
marak dijo:
aceptas una crítica constructiva? :D
Hola marak.

Por supuesto que se aceptan, y además de buen grado. Es muy buena tu idea porque ahora mismo como los bancos están cambiando sus formatos esos precios pueden marear un poco.

Próximamente, cuando incluya algún que otro banco que quiero que aparezca tengo pensado incluir otra columna con una breve descripción de cada variedad.

Aunque me parece que eso será después del verano porque tengo por delante dos meses en los que no dispondré de mucho tiempo por motivos de trabajo.

Saludos.
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
pues eso seria la ostia jeje...

otra cosa, tengo por casa el catalogo de de'sjamann que he visto que no esta en tu recopilacion, si me das tu mail te paso un excel con los datos pa que lo pegues directamente al tuyo y ir ampliando la informacion de las variedades.


un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Por cortesía del compañero marak que me ha mandado todo el trabajo hecho, he añadido a la recopilación el banco de'sjamann.

En la parte que me ha enviado aparecen nuevas columnas que haré extensivas al resto de bancos. Esas columnas son € por sobre, semillas por sobre y € por semilla. Ahora que todos los bancos están variando sus formatos porque ya no saben como hacer más atractiva su oferta es una muy buena idea añadir estas columnas. Este trabajo tendrá que ser más adelante ya que ahora mismo estoy algo liado con otras cosas que tengo entre manos.

Lo dicho, muchas gracias marak, por compartir trabajo e ideas :wink: .

Saludos.
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
de nada hombre :D
a ti por currartelo tanto...
si necesitas ayuda para ir ampliando la info solo tienes que decirlo.

un saludo!
 

triturbo

Semilla
16 Mayo 2006
245
2
0
Ese miguelete como se lo xana mu buena idea viene de perlas las 2 informaciones gracias
Un saludo y buenos Humos
 
G

Guest

Invitado
Muchas gracias a garmarat y compañía por todos los datos facilitados. Yo soy novatilla y me viene como anillo al dedo.

Un besito enorme de dulcedama
 

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Pequeña ayuda (extraída de un catálogo de Dutch Passion):

Durban Poison THC: 8´6%
Khola THC: 7´6%
Shaman THC: 13´7%
Skunk #1 THC: 8´1%
 
-