RECORDATORIO

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos; :D

El comienzo de la temporada estival ya esta aquí, quería recordaros todas las labores de prevencion para evitar plagas, usad neem, o agua oxigena, la proporcion es 1 ml por litro de agua, se aplica de noche y mata por contacto todo lo que toca, es inocuo para las plantas y para el sustrato, no espereis al ultimo minuto para luego tener que usar el dificol....

Un saludo
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
por la noche?? no puede ser a primera hora de la mañana?? x la noxe las probabilidades de moho suben bastante no??
Saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
pues eso del agua oxigenada yo no lo sabia............... bien!!!!!!!!!

que bueno que no solo funciona el neem que de este lado del charco no hay
y por lo del moho....... no creo......... yo siempre riego de noche
y llevo tres años consecutivos son moho, eso si, en crecimiento por que en floracion, ni gota de agua en la planta, solo en la tierra

saludos
 

kele

Semilla
6 Octubre 2006
77
2
0
33
wenasssss.

8O Agua oxigenada nunca lo abia oido jaja abra que probarlo pero mi pregunta es: ¿ Se lo puedo echar desde pekeñas con un par o dos pares de hojas? y pulverizando no?¿

Gracias.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo;

Sigo con mi labor de recordar a todos que las labores de prevencion son fundamentales para un buen rendimiento en floracion, nada de platos con agua debajo de las macetas, forradlas de aluminio para evitar el calor y la proliferacion enfermedades relacionadas con el sistema radicular debidas a la altas temperaturas.

Un saludo 8)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josegwasho

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Agua oxigenada

Hola :D

El h2o2 y sus aplicaciones en el cultivo del cannabis.

En primer lugar, y el mas importante, oxigena el sustrato, oxigena la solucion nutriente y mata por contacto, larvas huevos y otros parásitos de las hojas de la planta.

En segundo lugar, es totalmente inocuo, siempre y cuando se use como es debido, es decir 1 ml por litro de agua, lo único es que no debe de tocar vuestra piel porque decolora y oxida todo lo que toca, se os quedará un cerco ocro durante unas horas.

Por ultimo es un preventivo, facil de aplicar y barato, ademas de que dormiran la mar de contentas con el frescor del agua vaporizada.

Por otro lado tenemos las aplicacion para cultivos indoor hidroponicos, mejora sustancialmente la alimentacion y por supuesto previene cualquier enfermedad fungicida que pudiere darse en el sistema radicular, bien el aero o hidroponico.

Incluso me atrevo a decir que puede con el brotitys, pero eso ya es mas una opinion personal que un hecho constatado, tal vez, solo tal vez seria mejor mejor un zim.

Un saludo :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

¿solo 1ml por litro?
¿valdría para matar bichos aéreos? quiero decir, en vez de echarlo para la tierra, si se podria echar a las hojas para el pulgon, araña o mosca..
Si la respuesta es sí...¿en qué proporcion?

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

La proporcion es 1 ml por litro de agua oxigenada 30 volum. tambien vale de la de 40 para decolar el vello. Es un PREVENTIVO, no erradica plagas, se trata de no tenerlas, (que ya es muy dificil) 8) , Mata todo, todo, todo.... todito....quema hasta la piel... ¿no habeis visto como burbujea cuando se le aplica a una herida..? bacterias, mohos, hongos, huevos, larvas.. es la panacea de la inocuidad dentro de una buena prevencion, el problema es que su efecto es instantaneo, es decir, deberás aplicarlo de forma continuada para ver un resultado positivo, cada noche o cada dos noches.. por ejemplo...


Un saludo a todos 8)
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
1ml son unas gotitas no ?

Puedo tirar agua oxigenada y luego jabon ? o solo 1 de las dos ?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
espoderosos desinfectante, y oxidante, ahora que dizcrepo de que las raices usen su oxigeno, porque no es en forma molecular sino atomica.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola chicos y chicas; :D

Queria pasar para deciros que el agua es muy importante, sobre todo la temperatura de la misma, que si fluye de un grifo variará sustancialmente de la noche al dia, los cambios termicos no son bien recibidos por el sistema radicular, es muy aconsejable que para el cultivo de verano, sobre todo si estamos sobre un terrazita, o balcon, con macetas, de forma asequible...poder controlar la temperatura de agua, RECORDAD, que a mayor temperatura menor oxigeno, por encima de 22º sufre una bajada drastica.

Un saludo

PD El biologo :D

Muy correcta su apreciacion del h2o2, pero yo no me refiero a que se oxigenen las raices por que uses agua oxigenada :D :D , en ningun momento he dicho eso ni siquiera lo he insinuado, pero dado que has hecho incapié en ello parece que he sido yo quien lo ha planteado, en ese caso te diré;

El h2o2 al estar en su forma atómica ayuda a intercambio iónico de las moleculas, N P K, aunque a la postre mata tambien la tricodermas, o cualquier forma de vida dentro del sustrato que beneficie el tambien el intercambio de forma natural, que es mucho mas recomendable, el echar agua oxigenada a la solucion nutriente, es simplemente para desinfectar y , el h2o2 se descompone enseguida y es inocuo como bien sabrás... en cualquier caso, yo no recomiendo regar con agua oxigenada, solo es un preventivo para foliares que al llegar al sustrato es ya... inerte, espero haber dejado mas claro estas dudas, que por otro lado estan muy bien planteadas. 8)

Algo para dejar muy muy claro, EL AGUA OXIGENA NO SE APLICA CON NINGUN ZIM
 

menda

Semilla
2 Mayo 2007
134
0
0
Valencia
aqui mi duda con el H2O2,si para un 1l,tengo que usar 1ml...para 500cl,podre usar 0,5ml?

Gracias!!! :D :D :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Si, claro...

Bueno, resumiendo el tema del agua en las hojas...
Se puede pulverizar las hojitas con h2o2 en una proporción de 1ml por litro, sirviendo como preventivo de bichos. ¿Es así?

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 4ojo

menda

Semilla
2 Mayo 2007
134
0
0
Valencia
Gracias Canduterio

Eso espero,porque yo lo hago asi :? :? ...bueno,de todas formas es inocuo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
en suelos biologicos, si estan bien equilibrados , mejor no meterse con agua oxigenada porque alteraria su ecologia, y como dicen si va bien no lo arregles.
, aunque como preventivo desinfectante puede estar bien si tenemos algun problema con el suelo. Desde luego que para la gente de interior puede ser algo muy bueno porque no tienen el poder bactericida del sol..
. Y como foliar me parece muy interesante antibichos, yo he usado lejia a veces como spray a 10 o 12 gotas por litro, y va bien porque aunque jodes alguna hoja controla a los bichos.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: fael y lokilloindico

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Bueno señores, se acabó entonces el jabon potasico..xD noooo ni de bromaaa!!! prefiero lo natural. que no que lo ke "mata-todo".
Saludos!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
elbiologo dijo:
. Y como foliar me parece muy interesante antibichos, yo he usado lejia a veces como spray a 10 o 12 gotas por litro, y va bien porque aunque jodes alguna hoja controla a los bichos.

8O 8O 8O

El biologo;

Ya no se que pensar..... 8) , con el nick que llevas parace que sabes lo que dices, pero cuando escribes esto... me quedo perpleja, no quieres meterte con el h202 porque altera el sustrato, y en cambio...¿usas lejia?... me parece un contrapunto, ademas de una barbaridad.

En fin, cada maestrillo con su librillo. :D

Un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
hace años trabaje en mantenimiento de plantas interiores.
NOs insistian en las pulverizaciones en cada visita para controlar plagas, en especial araña roja en ambientes secos, con el jabon neutro o potasico. Para cohinilla y otros alcohol al 50%
Luego la managwer descubrio que LYSOL un limpiador de suelo, unas gotitas por litro ahuyentaba a todos los bichos y funcionaba bien.
Lo de la lejia salio aqui hace años en casos de plaga grave,el inconveniente es que luego hay que enjauagar con agua pura.,
2 gotas por litro hacen agua potable ,10 o 12 desinfecta y no jode las hojas, en caso de infestacion grave hay que dar mas y ENJUAGAR.Luego estan los organicos, que he probado muchos,desde colillas apestosas y purines y tes. Por cierto la ortiga hervida sin fermentar me parecio muy buena.
Digo que no lusaria h2o2 para el sustrato porque cortaria los procesos enzimaticos del suelo, pero sin duda si que la voy a probar como spray foliar.
vale.
 

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
36
entonces cojo 1ml de agua oxigenada, la mezclo con 1l de agua y la pulverizo. pero por las hojas, o tambien por la tierra. Con hacerlo una vez al año es suficiente?
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Pues me pasa lo mismo que a millenium. La que he encontrado por mi casa es de volumen10. Azumi me gustaría que nos aclararas si también sirve.

Gracias y un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Es realmente stresante escribir algo varias veces a lo largo de un hilo, por favor, repasad los post, todos lo datos estan ahí, no seais vagos... que esto es un trabajo por amor al autocultivo y con el deseo que se os salga lo mejor posible 8) , no remurado y a veces hasta desagradecido, espero que pongais un poquito de vuestra parte.

El h2o2 de 40 volm. = Vais a la farmacia y le pedís para decolar el vello de los brazos, marca girasol..... :D , y este producto, 1 ml por litro, solo foliar (es decir solo a las hojas, por el envés sobre todo, esto quiere decir, por detras de la hoja)

No pasa nada si cae al sustrato, y para QUE SEA EFECTIVO, como he dicho anteriormente, debe de usarse cada noche.... o cada dos noches.....

Tambien es bueno echarselo al agua de riego, tambien a razon de 1 ml por litro, mata todo lo que halla en ese agua reposada... 8O :D

Un saludo

PD ES TOTALMENTE INOCUO (que no os toque la piel) advertiencia
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: fael y nativoar

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Está bien eso de usar neem como preventivo, aunque yo suelo diluir 1ml de aceite de neem y 1ml de jabón potásico en un litro de agua, de esta forma se prolonga el efecto, a mi me ha ido muy bien. No se que opinareis vosotros.

Suerte con vuestras marias.

Saludos.
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
yo tambien e visto solo de 10 vol en mi casa... una pregunta podriamos poner 3 ml de agua oxigenada de 10 vol por litro¿ sk asi no tendriamos k komprar el de 30 wn xao salu2
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
pido perdon por lo de la lejia que dije a titulo anecdotico e historico,ni lo advoco ni lo uso hoy en dia, y no intento confundir a nadie.
parece que el h2o2 es una solucion mucho mas elegante (actua explosivamente en un periodo muy corto de tiempo)
e inocua.
cuando llegue el verano y la floracion habra seguro infestaciones muy graves y entonces maldecireis con llanto amargo :( el no haber prevenido.
 
-