Red Hawaian skunk en 500cm3 para concurso de minimacetas

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas foreros fumones!
Empiezo hoy este seguimiento como parte del concurso de mini macetas.
La idea es cultivar plantas desde la semilla a la flor, en recipientes de hasta medio litro.
La genética elegida fue un cruce propio de skunk y hawaian snow
El día de hoy a las 12 coloque 3 semillas (al ser las primeras semillas que intento germinar aún desconozco su poder germinativo) en algodón y les aplique una pizca de micorrizas para que colonizen la raíz en cuanto salga.

Mi idea es que si logro tres plantas trataré de polinizar y conseguir semillas bien formadas

La luminaria para la primera etapa del crecimiento será un foco led multiespectro de 7 w.

Las macetas aún no fueron elegidas pero les diré en cuando las tenga.



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
mucha suerte :) , pero ten en cuenta que para tener buenas semillas no solo hace falta una hembra de calidad , tambien hace falta un macho de calidad :)
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Gracias muchachos!!
Y si seleccione con mucho cuidado el macho.
Por problemas legales se hace muy difícil conseguir semillas de calidad por lo que pude empezar con solo 5 de ellas un par fallaron y 3 vivieron una era macho y esa fue padre. Jajaja se hace lo que se puede.
Les dejo unas fotos del padre y de la madre.
Y ya que estoy comento acerca del padre que luego de una poda saco todos brotes rojizos y que un esqueje que le saque tiene un nudo cada 0,7cm asique creo que tampoco era malo

Adjunto foto de la que creo será la maceta a utilizar en el concurso. Es una maceta pequeña de bonsai de 450 ml


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Novedades! Las semillas empezaron a transformarse en plantas!
anoche a las 8 me encontré que una estaba sacando raíz, y hoy a las 11 vi que las otras dos le seguían el paso de serca!
La verdad que me sorprendió muy gratamente el poder germinativo.
Asique salí a preparar tierra y sus mini mini macetas (aprox 100ml) en las que pasaran sus primeros días (no más de 15)
La tierra utilizada fue una mezcla de
5 partes de sustrato comprado
2 partes de humus
1y1/5 de tierra que junte yo (el sustrato comprado se meses muy rápido)
1 parte de vermiculita
1parte de perlitas

En este momento no puedo subir fotos. (Vivo alejado de la ciudad) pero hoy a la tarde les dejare las imágenes de la ciembra


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Lo prometido es deuda
Agrego foto del esqueje que tengo del padre de estas semas en maceta de 500 hace un par de meses


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: star666 y abssu

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Las semillas empezaron a asomar! Ya va encaminado esto. Ahora a espera a la última semilla que tendría que estar arriba para mañana y durante un par de semanas mi única preocupación va a ser regarlas.
Las semillas están ahora con una temperatura promedio de 26 grados y 19 horas de luz. Van a seguir en estas condiciones hasta dentro de unos diez días cuando espero verlas lo suficientemente bien. Para ponerlas en el armario de floración sin que sufran por la ventilación.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas buenas. Les dejo una mini actualización
Las plantitas llevan una semana aprox de vida y se las ve bien aunque se estiraron un poco de más para mi gusto. Hoy mismo las pase al armario de floración donde estarán iluminadas por 12 focos led de 13 y 15 w (6y6) de 3500k


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Holaaa..... que bonitas están con un color muy sano y con ganas de crecer, por aquí estaré viendo como va todo. Mucha suerte ;) y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Dejo unas fotos ahora que las plantas están creciendo con fuerza estaré poniendo más seguido.
Dejo imágenes también del espacio de floración en el que están ahora. Al fondo se ven dos hawaian snow criando semillas y en frente unas pck/sh
La temperatura se mantiene entre 27y 30 debido a el clima (entre 33 y 40 grados)


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Tienes un jardín muy guapo, se las ve sanas y con ganas de darte muchas alegrías. ...:D a seguir asi de bien! !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Gracias star. Este es el primer armario un poco.as permanente que eh armado. Aunque las pareces y el techo siguen siendo móviles por si decido modificando. Hasta ahora el planteamiento a sido a prueba y error. Aunque esta funcionando en pleno verano asique más no le puedo pedir.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Hola obroni!Pinta todo de lujazo,bonito indoor :D y las macetas muy chulas,mucha suerte!Me pillo un sitito por aquí sin hacer mucho ruido.... Las niñas se ven muy contentas y sanas bajo el foco,que siga así.
Jaja gracias xema la verdad que las macetas originales eran más sobrias pero no me resisto cuando vi estás. Igualmente son solo para la primera etapa. Son demaciado pequeñas para lograr un buen resultado creo.
Aprovecho y consulto porque una de las plantas me tiene preocupado.
La semana pasada se me cayó la maceta y hoy la veo un poco mal. Un verde demaciado claro. Cotiledones secos y poco crecimiento. Por ahora le hice un riego de lavado con trichodermas ya que en mi opinión puede ser que le estén pasando tres cosas, que en orden de probabilidad serían.
Daño por la caída
Daño por hongos en el tallo
Sobrefertilizacion (uso 1/4 de la dosis recomendada de fertilizante para flora para bajar el pH del agua)

Según lo que ven en la foto será eso lo que le pasa?
Y funcionará de algo lo que hice?

La planta a la que me refiero es la de maceta verde.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Gente linda cómo están?
Les cuento que hoy fue día de transplantes y curas.
Las dos plantas en buen estado tuvieron hoy una poda de raíces leve con un transplante a 500cm3
Y la pequeña enfermita al no mostrar mejorías desde el último tratamiento sufrió un tratamiento más extremo.
En un principio había puesto 3 semas pensando que era muy probable que solo dos germinaran. Por eso ahora no me preocupo dañarla (por eso y porque al paso que venía en una semana estaba muerta) asique la saqué de su maceta y le lave la tierra delas raíces hasta dejarlas lo más limpias que pude, las sumergí en agua con trichodermas y le puse tierra nueva.
Eso sí me sorprendió no ver mucho daño en las raíces. Asique quizá halla sido un desequilibrio de pH. (Ups)
Dejo fotos de cómo la vi a la planta y de las otras niñas


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buena faena de cirujano.... jejeje
Se ven bien,ahora darán un buen tirón con las tricho...y buena noticia esa que no fueran hongos al final...
Por cierto la maceta de la derecha en la foto tiene demasiada tierra pienso...te va a molestar regarla,la azul de fotos anteriores...no sé si será la que has sacado entera que le enterraste de más el tallo por el problema que observaste,y ya la has anmendado...
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Si por suerte no eran hongos pero bueno no le va a gustar mucho lo que le hice a la pobre jaja. La que tiene mucha tierra estoy de acuerdo. Pero a decir verdad no me animaba a hacer una poda de Raices muy grande. Espero poder solucionarlo dentro de unos 15 días sacándole unos cm del fondo pero cuando tenga más raíces a los lados. Y luego podar de a dos laterales cada 15 días.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Si por suerte no eran hongos pero bueno no le va a gustar mucho lo que le hice a la pobre jaja. La que tiene mucha tierra estoy de acuerdo. Pero a decir verdad no me animaba a hacer una poda de Raices muy grande. Espero poder solucionarlo dentro de unos 15 días sacándole unos cm del fondo pero cuando tenga más raíces a los lados. Y luego podar de a dos laterales cada 15 días.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Obroni! Que bien llevado... Se nota la buena mano.
Atento a como responden a esa poda de raíces.
Saludos compañero

Enviado desde mi Elephone P5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Hola Obroni! Que bien llevado... Se nota la buena mano.
Atento a como responden a esa poda de raíces.
Saludos compañero

Enviado desde mi Elephone P5000 mediante Tapatalk
gracias diario la verdad que para la poca experiencia que tengo con estas plantas (en junio empece a cultivar) demasiado bien a salido
al dia de hoy se ve crecida y bastante mejoradA
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
el dia de hoy saque estas fotos donde se ven las plantas después de los trasplantes. las dos crecieron mucho pero como se nota en las fotos la planta de maceta violeta (maceta mas profunda) ah crecido casi en exceso. la otra (de maceta tipo terracota) la veo hermosa.DSCF4828-1200x800.JPG DSCF4829-1200x800.JPG DSCF4826-1200x800.JPG DSCF4827-1200x800.JPG la planta enferma se recupero y crecio casi al doble de su tamaño orginal y aunque su color no es optimo doy por exitoso el tratamiento
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
buenas noches foreros
les dejo un parte de mis niñas
por suerte estan avanzando a un buen paso y empezando a florecer con mas ganas
esta ultima semana le hice un trasplante intermedio a la chiquita que ya se encuentra totalmente recuperada y pedía mas lugar
pero no quería darle su maceta definitiva porque una de las plantas se estiro demasiado con el trasplante de 150 a 500cm3
asi que esta ves fue de 150 a 300cm3
el macho fue sacrificado hoy, pensaba usar su polen pero me decidi por polinizar una rama con polen de un macho con cambio de sexo que estoy haciendo florecer ahora asi que ya les ire mostrando a medida que polinice. aclaro que se polinizaría un par de cogollos y no toda la planta
ahora si las imágenesDSCF4842.JPG DSCF4844.JPG DSCF4842.JPG DSCF4844.JPG DSCF4848.JPG DSCF4853.JPG DSCF4854.JPG DSCF4856.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿polinizar un macho que cambió de sexo?Las plantas inestables de sexo transmiten eso a su descendencia....lo que no veo buena idea ni usar polen hermafrodita como usar una hembra receptora hermafrodita....si polinizas algo mejor que sea estable,al menos los fenotipos escogidos para ello,aunque halla hermanos hermafroditas eso va depurándose en generaciones para que aparezcan menos o no aparezcan,osea todo lo contrario de lo que dices haber hecho.
 
-