Rediseñando mi armario

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
80 de alto x 45 x 45

en total son 0,20 metros cuadrados teniendo en cuenta que para plantar yerba se necesitan 15000 lumens para crecimiento y 40000 lumens para floracion yo tengo...con 4 lamparas CFL de 23 w, y de 1550 lumens cada una un total de
31000 lumens por metro cuadrado, creo que esta bien aparte todos los focos son de 2700 k

Para la ventilacion tengo dos ventiladores de PC de 12 voltios conectados a un cargador de movil de 12 voltios, uno de 4 x 4 cm para intraccion y otro de 8 x 8 cm para extraccion que ira en la parte de atras en el centro arriba, para sacar el calor de los fluorescentes, el de intraccion no se si ponerlo bajo en un lateral, o en la base tirando aire hacia arriba.

¿lo veis buena idea?









No descarto usar un sodio de 100 watios, aunque la idea es usar CFL para crecer, y luego directamente las hago florecer en exterior.

Lo malo es que de dia la temperatura ronda los 30 grados, y con el calor de los focos se me sube la temperatura a 35 grados, consecuencia 3 big devil achicharrads...

Y si pongo las 18 horas de luz, por la noche? a partir de las 23:00 que la temperatura ronda los 18 grados? asi no se me subiria tanto, pero de dia estariamos igual, temperaturas de 28 - 30 grados...
 

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
hey me gustaria saber una cosa, es as puesto que tienes los dos ventiladores de pc conectados a un cargador de algo de 12v, y mi pregunta es, que tienes los dos ventiladores en un solo cargardor??? o un cargador para cada ventilador?? y como lo as conectado (ventilador cn el cargador) ¿?
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Un cargador para todos los ventiladores, cada ventilador tiene un cable rojo y un cable negro, conecto todos los negros al mismo cable y todos los rojos al mismo cable, asi queda en serie
 

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
y tira bien?? osea con un cargador de 12v da potencia para los dos ventiladores (bueno tmb es verdad k son pekeños, 4cm y 8cm )
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
A ver, son 3 ventiladores de 8 x 8 en verdad, de PC, y tienes que fijarte en los miliamperios que gasta cada ventilador, si los sumas y el resultado es menor que el máx que puede usar el cargador perfecto, como ejemplo mi cargador de movil funciona a 12 V con un trabajo de 1200 mA, y cada ventilador ahora no recuerdo, pero sumando voy sobrado, así que van bien.

Si sobrepasaran el valor de mA del cargador imagino que irian mucho mas lento. De todas formas yo eso lo descubrí buscando por este foro ;D
 

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
aam ya me fijee!! 0.15mA tienen los ventiladres de pc de 8x8cm ( yo tengo dos de esos)

pues muchas gracias!! yo esk pensaba... mmm por cada ventilador uno.. buff una pasta en cargadores.. .xD
 

kalashnik0f

Semilla
2 Julio 2009
28
0
0
eyyyyy!!tocas la guitarra?lo que sale en la foto es un ampli de guitarra?yo estube mucho tiempo tocando el bajo xd.esrspecto al tema,te puedo decir,que muchas veces es mas dificil refrigerar un espacio pequeño que uno grande.yo la extraccion la hubiese puesto al techo del mueble,una entrada pasiva te ira bien,abajo con una malla,y el aire que metas por los ventilas de abajo,si viene de la calle muy bien,si lo metes de la propia habitacion no vas a enfriar casi nada.un humidificador tambien ayuda,si lo pones fuera del armario en uno de los ventilas que mete aire,anclandolo por tubos.eso a mi me a ayudado mucho este verano,corte el 15 de julio,800w sin cooltube,a pelo,y estaban a 28 grados
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Si, toco la guitarra =) Pues eso, las plantas las tengo "paradas" con el primer par de cotiledones, no mueren pero tampoco se secan, igual las consigo resucitar espero
 
-