reductor de PH del mercadona, sirve no?

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
hola gente.

vereis st find mientras taba comprando l botellon y tal me di una vuelta x mercadona y me encontre una garrafa de 5 litros de reductor de PH que no me a llegado a costar ni 3€... el tema esta en que pone que es para piscinas y las instrucciones eran para hecharlo a lo bestia... xo haciendo pruebas me e catado y con 1ml por cada 2 litros de agua baja de uno a 2 puntos el PH (+o-). mi pregunta es si me servira para utilizarlo de continuo?? y que si es = de efectivo que el PH down?¿? lo digo porque el PH down creo q cuesta unos 10€ una botella de litro, y esto me a costado 2€ y piko una garrafa de 5 litros... y a parte esto a mucha gente le puede servir para cambiar y dejar de utilizar vinagre y limon (si kieren claro esta) para reducirlo y el coste y dnd se consigue esta al alcance de todos creo yo...

por cierto tambien habia incrementador de PH... xo como no me hacia falta no lo compré!
a si y otra cosa... el reductor de PH cuando lo hechas sobre el marmol salen burbujillas y tal!! jajajaja creo q se lo staba comiendo xq staba la pila llena de mierda de la tierra de las macetas y e dejado un redondel blanco q flipas :D :D :D

weno ahi lo dejo... a ver si alguien sabe dl tema!! un saludo!
 
B

burtelo

Invitado
Lo que te dicen
Si es acido nitrico o fosforico ok pero si es otro dinos cual para buscar info
Saludos
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
olaaa

os pongo lo que pone en la etiqueta:

COMPOSICION: Acido Clorhidrico.
CONCENTRACION: 24% ó 15'5º Bé
NCE: 231-595-7 Etiqueta CE

akabo de volver a medir el ph del agua que regule ayer (con medidor de gotas) y no me a variado, se mantiene a 6... en mi casa sale el agua dl grifo a 8 o a 8'5 puntos...

por cierto tengo una duda: el agua despues de dejarla reposar para quitar el cloro la guardo en una botella de fanta de 2L. y ahi le echo lo que toka para regularla! la duda es cuanto tiempo puedo dejar el agua en la botella?? me refiero a si el agua se jode de estar ahi?¿??¿

weno eso s todo! un saludo!!
 

damian arroz

Semilla
31 Octubre 2007
8
0
0
Hola.

A ver, el ac. clorhídrico es el agua fuerte o salfumant de toda la vida. Para eso cómprate una botellita de salfumant que valen 1€ y tienes para acidificar toda el agua que quieras. Lo único que lo que has comprado está un poco menos diluida que el salfumant (que creo que está al 10%)

En mi opinión, yo le echaría otro tipo de acido, tipo vinagres, acido cítrico (limones, naranjas... o incluso el que se compra en los supermercados como sustitutivo del limon, pero que son, para más seguridad aptos para el consumo humano)

En cuanto a lo que preguntas de si duraría mucho el acido dentro de la botella de agua... no te preocupes pues dura una eternidad al pH al que hayas estabilizado la disolución.


Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas, soy de letras puras, pero creo que el ácido clorídrico dejará un residuo de cloro en el agua al actuar, que supongo no irá muy bien contra cualquier bicho viviente (fauna microbiana) que campee por la planta. Quizás tengas que dejar evaporarse dicho cloro antes de regar...
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
buenas!

asias x las cntstaciones... :D jjejej

weno lo que preguntaba no era eso damian arroz, a lo que me referia es que mira: yo pongo el agua en un pozal un dia para que se quite el cloro, luego lleno una botella de 2L con ese agua, le regulo el PH y lo pongo los fertilizantes (q es la 1ª vez que planto en coco :D ), y lo que preguntaba es hasta cuanto tiempo puedo guardar el agua de la botella?? (y si con la tapa puesta o sin poner?? :p )

lo he estado pensando y creo que este año voy a probarlo todo el cultivo con esto.. asi si da buenos resultados abra gente q le interese... jejeje

a si, en cuanto a lo de que es HCl cuando se mezcle con el agua se supone que se disolvera pero en muy pequeña medida en cuanto a la cantidad de agua (bueno esto son pirulas que me monto yo) y si luego queda cloro ya se evaporara no?? como cuando dejamos reposar 1 dia el agua del grifo...

weno un saludo!! cuidensee
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
El ácido sulfúrico tiene muy mala fama... el principla problema del mismo viene porque reduce el pH del agua de lluvia, generando la lluvia ácida... pero en tu caso sirve para lograr un pH adecuado. En la naturaleza, los efectos serían los siguientes:

(cortapega)
La combinación de un bajo pH en el agua del suelo unido a la presencia de metales, principalmente aluminio, produce una serie de consecuencias en la vegetación como son los indicados a continuación.


-Daños en las raíces de los árboles, las micorrizas simbiontes existentes en las raíces son sensibles a esta acidificación.
-Disminución del crecimiento.
-Debilitamiento de la planta, cada vez más sensible a las enfermedades, a la deficiencia hídrica y al ataque de insectos.
-En casos de concentración muy alta de contaminantes se produce decoloración en hojas y defoliación
Pero en tu cultivo, a no ser que la concentración llegase a acumularse en el sustrato, no creo que deba haber ningún problema.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
yo tb soy de letras, pero el acido clorhidrico es cloro, y el cloro no es nada bueno para las plantas, encima en la etiketa lo pone tdo claro, reductor de ph para piscinas y no para plantas, vete al grow y gastate 10euros que esa botella dura toda la vida y es para plantas de cannabis. No te arriesgues por 10euros.

Saludos
 

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
3
8
en el caprabo venden unas botellitas de limon concentrado (de verdad, sucedaneos no) en una botellita amarilla etiquetada en verde, que vale 1 euro o y poco y aguanta un mes. Con (1 ml de limon i 5ml de abono) x litro me deja el Ph en 6.3-6.4. No uses productos quimicos raros.
 

xanti

Semilla
7 Agosto 2006
13
0
0
En mercadona podeis encontrar el "limpiador de cafeteras bosque verde" que es acido fosforico al 9 % adecuado para bajar el PH del agua de riego. 1,5€ medio litro
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
buenas!!

de momento no me falla... ya llevo 3 riegos utilizando el reductor para piscinas y de momento todo de lujo!!

y como soy mas cabezon que mi .... madre voy a utilizarlo del principio al final!!! el cloro es malo para las plantas pero supongo que como muchos otros productos (dependiendo siempre en la medida en que se hechen...) y como uso poquisimo en comparacion con el agua he decidido (wenooo... no he decidido... se me ha ocurrido!! jejej) que no tiene porque joderme las plantas!! siempre y cuando no me pase de hecharle.

8) ...xa descubrir nuevas cosas primero es necesario probar... 8)

weno un saludo!! y asias x los consejillos :D
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
yo el que uso también es de piscina, es reductor de ph y pone hidrogenosulfato sódico y la verdad bajar baja el ph. Lo que nosé si es malo o bueno. Saludos.
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
Noooo nooo valeee ¡¡¡

Hola amigo ¡¡ acabo de leer tu post , dado he estado usando lo mismo que tu, el regulador de ph de mercadona, y me cargado todas las plantas, el efecto se hace de notar poco a poco, pero es muy malo, empezo a quemar las hojas, y despues no tiraban, te aconsejo que cambies... Yo ya no lo uso mas ¡¡ despues de empaparme el tema sobre los acidos, este acido es como vertir lejia en los riegos, solo que mas fuerte ¡¡ mata todo lo biologico en la tierra.. No es adecuado repito no es adecuado... Espero que no te pase como a mi... He tenido que desacerme de grandes madres productivas por este producto... Ahora si estoy seguro que es el acido.. Suerte
 
-