Reeferman's vs. Barney's

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues flipante lo del botijo. Es un botijo de estos que parece más caolí que arcilla, lo mejor una foto. Hecho probablemente en Almería, porque marca ninguna. Si el plan es que me pusiera hecho un cristo dándolo la vuelta para mirar la marca, fallaste y no fallaste. No fallaste porque le di la vuelta, pero fallaste porque estaba vacío. Y lo puse lleno hace unos días, no sé cuando se acabaría, tendré que calcular cuánto dura el agua frente al ventilador o rellenar a diario.
No se me vaya a emparanoiar usted padrino, que me caigo del andamio. Si hay algo en que todos coinciden es que las LP1 no saca hermas así como así, que los boliyos esos primarios (que algunos, no todos, han sacao) son una mutación (??? eso dicen!!!) y los tardíos no cuentan. Yo decía lo de "un poco hermas al principio" para hacernos entender, pero que si ves preflor hembra, no la cortes aunque haya algún bananiyo. Los quitas y ya y se supone que no salen más. Imagino que necesitará vigilancia extra al arrancar.
Otros datos "definitivos" de los foros forasteros: No es muy comedora, gusta de ligereza en el plato. Cuatro fenos diferenciaos ya. Buscamos el limonero como máximo exponente.
Bueno, espero que esté usted un poco más curaíyo hoy, ahí va el botijo.
Pd. Siento liarme tanto, pero es que estos días he leido muchos post de la LP, que es como decir que he visto muchas películas :oops: ...
 

nadie_ats

Oldtimer
Ahora viene cuando la matan , jajajaja , el botijo y el porron son inventos mediterraneos y parece ser que es originario de la zona que hoy en dia es cataluña-valencia-murcia y no se sabe como se difundio , unos dicen que los romanos otros dicen que los arabes lo espariceron por todas partes . Otros afirman que es fueron algunos de ellos los que los introdujeron aqui , no se sabe cierto , lo unico que se tiene referencias mas antiguas es en esas zonas , por lo que se las considera el lugar de procedencia .

Botijos los chinos y japos antes no hacian , ahora no se , el barro-arcilla a de ser de no se donde decian etc .. etc ... es que ara años hicieron un reportage sobre el botijo el cual me dejo flipando , decian que los mejores botijos eran de lebrija (sevilla) y de otro sitio que no recuerdo que es donde tenian el mejor barro .

Vamos que es dificil encontrar un botijo "made in china o taiwan" , ellos llevan a su pais cargamentos de botijos , aunque parezca broma , sigue siendo la nevera mas barata existente .


Pues joder , valla planta mas rara y tropical no ?¿? la love potion #1
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....los mejores botijos se hacen con la mejor arcilla, en Agost (alacant) y no es coña el pueblo es de color rojo entero, y esta lleno de fabricas de ladrillos y de teja, el invento es mudejar, que son los moros hispanos (acordaos que estuvieron mas de 800 años aqui), al igual que inventaron toda la infraestructura de regadio de Valencia, el cruce de la naranja roja dulce oriental, por la naranja agria, que no es ni mas ni menos que las naranjas de aqui (las de california las llevamos nosotros ojo) hasta incluso la paella, ellos fueron los que importaron el arroz de oriente, el legado que nos dejo la cultura mudejar es muy grande......la verdad es que se me fue la bola, el lugar de procedencia lo suelen poner en el asa, y si ese no lleva nada es que no es de aqui. Salut
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Que en fin, no botijo=armario incompleto. Dele un poco de carácter a su armario, no se arrepentirá. En Jiménez de Jamuz, provincia de León, hace pocos años se contaba que era el pueblo con más alfareros de España, pero me parece que casi todos se jubilaron ya. Interesantes catorce páginas sobre botijos, pero debemos seguir adelante. Padrino, he cometido la insensatez de meterme en el foro del señorito rifermán, para pedir leves explicaciones sobre algún detalle, a ver si alguien me veía allá al fondo, pero me han recibido muy bien, hasta el propio Reeferman en ciberpersona, y encantaos de contarme lo que haga falta. Dudas que haya, usted me las pregunta que yo las transmito. Ya ves, Padrino, aquí ofreciéndote consejos, laj vuertas que da la vía. ¿A 12/12 dices? hmmm (aquí pongo cara de enterao)hmmm, de acuerdo, pero piensa que si sale alguna flor macho habrías de arrancarla y dejar que creciese más tiempo de todos modos para asegurarte, pero aún sirve para escoger madre, supongo. Dice uno que durante todo el cultivo, solo una de ellas sacó 12 o 15 bananiyas en total, luego de los esquejes nada. Irrumpe otro diciendo que no es tan buena como dice el anterior, sino mucho mejor, y que si le salen flores macho es por andar tocando los cojones con la luz cuando están durmiendo. Luego sale reeferman y dice y que está contento de que se crezca por acá porque esa semi es su mejor creación, que la LP1.1 nueva es igual pero más resistente sacando el feno más índico y la LP2 que tira más a la Santamarta y cortesías para llenar post.
Lo cierto es que el jambo le pone empeño, ahí tratando con cualquier recién llegao y yo qué sé, me parece bien que alguien que le gusta una cosa, que tiene mano, que le pone trabajo y pasión al tema, desarrolle unas semis y las venda y mejor me parece que se forre. Ese tío es un jipi, me gusta como explica sus decisiones, realmente le gusta lo que hace. Creo que Reeferman va a vender una pila de semis, y encima está generoso, hay mensajes de gente que le llegan 18 en paquetes de 12 (y no de 10), y cosas así, aunque tal vez se conozcan de antes, no sé. Marketing? Puede. ¿Alguien conoce otro sistema de vender?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ah, y se me olvidaba. Debido al gran desarrollo radicular, es más aconsejable acabar en 11 litros que en 7. Ditto.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
7rayos dijo:
Padrino, he cometido la insensatez de meterme en el foro del señorito rifermán, para pedir leves explicaciones sobre algún detalle, a ver si alguien me veía allá al fondo, pero me han recibido muy bien, hasta el propio Reeferman en ciberpersona, y encantaos de contarme lo que haga falta.
8O 8O 8O Rayos y centellas! ..... anonadada me dejas ..... eso es empeño por informarse! .... joer! menudos contactos te has buscao! 8O 8O

Ehmmm ... y ya que estás tan introducido :roll: .... hazme el favorcito de preguntar por la que cultivo yo ..... joooo .... a ver si me entero de algo 8) que estuve buscando en el foro de Reeferman y encontré mu poquita cosa :?

Y hablando del botijo ..... qué sería de un indoor cortijero sin un buen botijo a mano! :p Saludos y biquinhos :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Juanita a tu querida Red Congolese ahora la llama John Sinclair , le han cambiado el nombre , jajajaja :

http://www.reefermanseeds.com/forums/mm ... &itemid=30

Segun me parece entender dice que es una maria de esas que su colocon despierta y te da vigorosidad .Supongo que sera una hierva perfecta para irse de marcha y pegarse unas buenas charlas y risas .Es un cruce de Mejicana y afgana , dicen que sabor a sandalo y que es una buena sativa para principiantes , floracion 10-12 semanas .

Porcierto 7rayos , increible como te ha contestado reeferman , hablando un ingles entendible !!!! wowowowowow , y si si , dice que les des espacio a las raices que sino se cierran y no puede soportarlo la Love potion . supongo que se referira a la densidad de raices , esto les pasa a algunas plantas , si llegan a aglutinarse mucho las raices la planta se estanca .Vamos que la love potion alomejor no tolera bien el cultivo en coco .

Joer , te han recibido de puta madre , jejejeje .


Porcierto , quien era el que hablaba de cultivos con leds ?¿??
Que se pase por aqui :

http://www.reefermanseeds.com/forums/sh ... php?t=3561

PD.: Parece que reeferman va a sacar un cruce entre G-13ab x G-13p o eso parece que comenta .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ahora que soy un tipo con contactos internacionales me da no sé qué hablar gratis, pero en fin, entre que la cago y no, haré como si fuera de izquierdas.
Patrona, jefa y musa nuestra, te cuento lo que ví en la feria sobre las Congoleñas. Por ahí asoma un tipo que dice que las suyas sexaron a las 4 semanas sin cambiar el fotoperiodo. Creció desde semilla tres semanas a 24/0, luego 4 semanas más a 18/6 con halogenuro metálico de 400W, que dejó 2 semanas más al pasar a 12/12 para compactarlas, y luego le puso un sodio. A las ocho semanas a 12/12 están como te pongo en la foto.
Ha utilizado una técnica llamada LST, siglas de Low Stress Tecnique o técnica de bajo estrés, que consiste en ir doblando las ramas poco a poco y además con técnica, pero esa no la explica. Dice que la sacó de overgrow.
Es muy resistente al moho. En un armario infectado de moho se le infectaron un poco todas menos las congoleñas.
En otro post uno entra a saco y dice que quiere que le digan como se llama la semilla de reeferman que:
-De mucho
-Vegetativo menor de 5 semanas
-Fácil y para orgánico
-Tiene que tener aroma y sabor superior, no típica índica ni típico nada
-Que ofrezca notas complejas de sándalo o incienso más que fruteras
-Que coloque 50/50, cerebral pero con cebollón índico
-Que tenga mucho vigor
-Que las ramas sean fuertes y duras, y en general toda la morfología
-Que ofrezca una excelente densidad de cogoyos por m2
-Que tenga un gran ratio de cálices para fácil manicura.
¿Cuál es?
Le responde la mano derecha de Reeferman escuetamente:
- La Congolesa Roja.
Y después me mareé un poco de tanta letra. Si tienes algo específico o que te llame más la atención, lo busco a ver qué dicen. Ah, y que el aceitiyo que suelta es rojo. Coloca muy fuerte y todos los que la plantan muy contentos con ella. Cruza muy bien con una tal "blackseed", pero eso ya es otra historia y mira qué horas.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
:D :D :D :D :D ...... Gracias Nadie y 7 Rayos por la información aportada .... soys unos soletes 8) (buuuuueno .... cuando os lo proponeis :p ) .... sólo nos falta saber si se habla de fenotipos diferenciados dentro de la variedad ... para tener una información completa :lol:

Gracias por la fotica .... y por el tiempo dedicado :wink: biquinhos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
OK Juanita, tras ardua faena de investigaçao, no encontré nada de fenos, así que te copié una foto y puse la pregunta, a ver si hay suerte y nos cuentan algo que no sepas ya. Elegí la número 8, y puse "recién florando", así, vagamente, pa que vean que estamos sobraos de buenos criadores. El hecho de que seas mujer me lo reservo si acaso alguien adula la planta, que en esas tierras mucha democracia y mucha igualdad y mucha hostia desde lo de Cuba pero son todo tíos. En este país, salvo el detalle que no podéis interpretar mapas, hay tan buenos cultivadores como cultivadoras. Allá también hay alguna, pero no te responden, se dejan visitar. Bueno, hay mucho aún por ver ahí, igual me tengo que tragar estas palabras. Pos me las trago, a mi me gustan.
Bueno, luego cuando se haga de día a las 12 en punto le tiro unas fotos a las mías, a ver si están ya para recoger o hay que seguir regando. Me temo lo último, es extraño que una sativa complete su ciclo en siete días desde semilla. Qué paciencia, rediós.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
7rayos dijo:
salvo el detalle que no podéis interpretar mapas....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .... peeeeero qué mala leche! :twisted: ... conste que yo he mejorado mucho en ese aspecto! :lol: :lol: pero si, hay que saber reconocer las limitaciones 8)

Pos muchas gracias :wink: ... a ver si hay suerte y contestan algo interesante :D

Bikiyos tunante :wink:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola, en estos días ya me ha dao tiempo a mangarla bien mangá, gracias en parte a mi incompetencia, pero además es el no saber y sobre todo el no tener ni puta idea, aunque si tenemos que buscar un culpable, hay datos que apuntan que podría ser yo mismo, jeje. Bueno, ¿para qué mosquearse? Primero le preguntaré al padrino qué tal le van las suyas, porque aquí en este jardín ha ocurrido algo extraño.
En los dos últimos días apenas les he echado un vistazo, pero ya hace tres días me tenían mosqueao sin saber porqué, no me daban todo el buen ver de antes. Hoy se han despertado dos de esas LP con un color amarillo a partir del centro, no han crecido nada además, como estancadillas, hasta les han pillao las morning glory en tamaño, y ninguna de todas comparada con una bubble gum que es la que parece pasar del resto y crece como loca.
Las dos LP amarilleadoras, una de ellas con una hoja ya camino a muerta, he separado un poco el foco hasta unos 30cm y he regado ambas con el doble de agua que de tiesto mientras busco qué puede ser. Se parece a una carencia de azufre.
Diría que es cosa de las semis, pero hay otras dos que son un cruce casero de bubble con hashplant con igual pinta. Temperatura un poco arriba, unos 24º y humedad en torno al 50-60%, agua destilada+grifo 50/50 con un ph aprox de 6'5, ajustao con phdown.
Es decir, condiciones aceptables y resultados que no.
La semana que viene me llega una bombilla nueva de 600, y las voy a poner ya que revienten ahí de lúmenes y que le den pol bul a la factura.
 

kntsvb

Semilla
2 Noviembre 2006
67
0
0
hola
Yo cultivo desde semilla en tierra con sodio 400, semillas white purple de seense seds creeo. En cuatro semanas ya me habían sexado sin cambiar el fotoperiodo 18/6 y estaban tremendas sin ninguna técnica mas que regar de vez en cuando.
un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
ola 7rayos. yo keria preguntar uqe variedad es dela foto que sta cogollada y de que casay cuanto te valio. tiene una wena pinta y parece que bastante produccion. Sabes si esta wena?!. por cierto, que luz utilizas?
saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola, la foto de la cogoyada no es mía, es de un guiri que no conocemos, solo está ahí para ilustrar otra pregunta anterior. Es una congolesa roja de reeferman seeds que ahora mismo me parece que está a la venta en oferta en http://www.seedsman.co.uk por más o menos 30 euros el paquete. Busca el seguimiento de Juanita "que vienen las inglesas" y ahí te saca ella sus congoleñas. Esta, por lo que dicen los que la cultivan, de muerte. Yo no la he probao, prueba de ello es que estoy vivo.
Utilizo una envirolite 200W que no me acaba de gustar para este cultivo y paso al sodio de 600W (lucalox extra) en una semana.
Kntsvb, las bubble gum están también tremendas con solo luz y riego, pero cada cosa es cada cosa. A mi lo demasiado fácil me termina aburriendo y por eso me he enredao con este tipo de semis. También porque se supone que la psicoactividad, dejando a un lado la potencia, es distinta, así como los sabores y olores que ya conocemos. En esta ocasión no es mi objetivo lo rápido, potente y productivo, sino saca adelante a estas yerbajas y de paso aprender a manejar las sativas.
Salut
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Wenas, k interesante está este post! Tanto por todo el tinglado entre los dos bancos como por la buena acogida k ha tenido 7rayos en el foro de reeferman .... Al final se hará famoso jejejeje
Me parece interesante lo de ponerlas a 12/12 para k sexen antes, lo que pasa que no me imaginaba que se pudiesen poner tan pronto.
X cierto después de la maceta de 1L, k vas a utilizar?
Salu2
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Me preocupan tus niñas :( .... y,no sé que puede estar pasando, exactamente :? ..... están amarilleando de una manera extraña ... me hace pensar en un pequeño desajuste del ph del sustrato y que haya afectado a las love porque son más pijoteras .... o, tal vez, el problema venga por el agua del riego :? .... espero que tu padrino, con su mayor experiencia en esto de los cultivos, te pueda orientar de cual puede ser la causa de tu problema :roll: .

Saludos y bikiyos
 

nadie_ats

Oldtimer
Creo recordar que usaste abono de caballo , no ?¿? o algo asi , los estiercoles varian la cidez del sustrato conforme van descomponiendose , podria ser eso , si el estiercol estaba bien descompuesto y bien seco no tendria porque aver problemas .

Si creeis que puede ser un mal PH del sustrato , existen unos pinchos que se claban en la tierra y te dice el PH del sustrato .

Por el agua no creo que sea , si la mezclas 50%50% y controlas el ph bien .
Y acumulacion de sales seria muy pronto , tampoc creo que sea , falta de alimento no deberia ser ...


Pues no se , pero esa que tiene las hojas como de 2 colores tiene mala pinta , la morning glory , si no emperoa tal como esta seguira palante .
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....tienes un desbarajuste con el ph, pasa de mezclar el agua y riega solo con la del grifo, ajusta a 6,5, deja que seque el sustrato antes de regar, si hace falta le das estimulador de raices via foliar y alguna horita de sol andaluz no les vendria mal, a ver si pongo unas fotillos de las mias, pero estan muy pequeñajas. Salut
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues tienes razon minso , quizas el agua de su grifo sea muy blanda y mejor seria no mezclarla con agua destilada , segun he leido en softsecretes decian que es tambien malo regar con agua por debajo de 0.5 de Ec creo recordar , por no se que del intercambio de iones .

Nu se , ami en tierra con algunas variedades me pasaban cosas de estas , que no se adaptaban bien o no se pero no con todas , porque muchas veces me pasaba que unas crecina bien y habia 3 o 4 que hacian cosas de estas , algo que nunca me pasa en coco , no se porque , por ejemplo me paso varias veces con las WW de nirvana , unas crecien perfectas y otras amarilleaban o cojian colores verdes muy claritos , o solo las hojas mas jovenes de las puntas se ponian verde muy clarito , que como dice 7rayos parecia deficiencia de cobre o azufre , algo raro .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
PE FUCKIN HACHE. Controlar el ph es algo muy curioso. El agua está reposada, y sale del grifo a 9 o más. Le hecho la destilada y baja algo, pero no mucho. Le pongo unas gotas de phdown con una jeringa y voy controlando hasta ajustar más o menos a 6'5. Lo dejo reposar un ratiyo porsiaca, regreso, mido de nuevo el ph y ahí sigue. Riego. Hoy ese mismo agua la uso para lavar las raíces, y por curiosidad la vuelvo a medir: 8. El Ph down muy estable no parece.
Por partes. Sarbon, después de la maceta de 1 litro pasaré a cultivar arbejos, que son más sufríos, pero suponiendo que me despierte mañana y vivan, el próximo a tres litros hasta que sexen y después el definitivo a 7 o algo más. Dicen los guiris que con 11 van mejor. Serán las suyas.
Patrona, recuerdo un tiempo lejano en que ponías un dedo en al tierra, metías la semi que te cayera de puta casualidad en los dedos, y regaaaabaaaas. ¿Y en qué se ha convertido aquello? Hoy las semillas no respetan, eso es lo que hay. Al igual que los Kevin Borjas y los Alejandro Aitor, cada vez salen criaturas más delicadas, y a más chuches les das, más exigentes se vuelven.
Nadie, el abono es casi auténtico mantillo, lo pillé de una pila de hace año y medio mínimo, y no le puse nada más. Si es lo que altera el ph a ver como reaccionan las dos lavadas, las otras dos Love Potion están bien, no siguen el arrancón inicial, probablemente por el agua, pero tiran de color verde homogéneo. Las fotos engañan también, no están tan amarillas ni mucho menos. A ver si comparando logro la mesura correcta.
Padrino, hay un par de horillas que le pega un soley a la ventana que me da cosa dejarlo escapar, ¿crees que les vendría bien sol directo ese ratillo? Es como de 12 a 2. A esa hora arranca la bombilla, pero ¿podría arrancarla con luz solar y luego ya pasarla al 200 16 horas? No será mucha alteración de lúmenes y espectros? Mira que si estas plantas tienen un problema es la fotosensibilidad, si te entra una mierda de luz cuando están florando es cuando te salen las flores macho esas, recomiendan oscuridad fotográfica y no molestarlas haciendo fotos a deshoras, etc. El sustrato por costumbre lo dejo secar hasta que el tiesto levita, riego cada tres o cuatro días. ¿Cannazym foliar? ¿Ya? Pues ya.
En fin, reiteramos desde este programa a todas las plantas que esto es un cortijo, no un chalé en Majadahonda, hay que endurecerse más que todo eso.
Rotundamente agradecido. De la que voy a rezar les echo un prego pa que Obalá les conceda virtudes a todos ustedes.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no cannazym foliar no, un estimulador de raices foliar (aun no has dado con el sauce?), yo tambien estoy utilizando estiercol de caballo y siempre he utilizado, y para nada te desbarajusta el ph, todo lo contrario te lo mantiene muy estable en los parametros adecuados, no se que puede pasar....seguro que estan algo carentes de hierro, por un ph un pelin alto pero no creo que vaya a mayores, un lavado de raices no hagas, intenta afinar un poco el ph......te dejo unas fotos de las mias, estan con un sodio grolux (que es mixto) a 12/12 van despacito pero tienen un buen color, tambien te dejo un regalito de lo que estoy floreciendo ahora. Salut

PD: el agua a ph 9?...eso es muy raro de 8,5 no suele pasar, el agua de aqui en salina y mala no tiene nada que envidiarle a la de alli, quizas el medidor te mida un punto mas alto y estas regando a 7,5 o asi.....podria ser?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Vaya Minsete!

Qué color más apropiado has elegido para cubrir esos tiestos! muy en correlacción con el nombre de las nenas :lol: ... se las ve muuu guapetonas, cuídalas mucho! 8)

Buuueno, parece que la neville´s de GH empieza a coger color ... paciencia! algún día la conseguirás cosechar :lol: .... muy guapa también la silver. Qué todo siga bien! :wink: salut

Menudo descubrimiento lo del ph down .... no lo sabía y, para coco, también lo utilizamos. Pues nada, espero que se resuelvan tus problemas. Saludines y biquinhos :wink:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Es verdad Juanita, el rojo es lo suyo, sabes de lo que hablas y creo que es el detalle que las diferencia. No hay coña en esto. Estoy seguro que unas plantas en tiesto color rojo liguero hace que tu actitud para con ellas cambie y eso sin duda afecta al desarrollo. Minso, les eché un riego de brotes de lenteja porque aún no me topé con un sauce llorón. Dispongo sin embargo de otras variedades de árbol, ¿sabéis si algun otro sirve? (olivo, almendro, eucalipto, aguacate, madroño, nogal, castaño, naranjo, limonero, manzano, chopo, membrillo, palmera, higuera, pino, cerezo, granado, caqui, etc, todo eso a mano)
El agua la calculo con colores. Si la destilada tiene 7 y la uso al 50% y en la primera medida me da 8'5, deduzco que el ph original es mayor de 9. Caudales de agua pura de sierra nevada + lanjarón embotellada + alcaldía del pp = agua del grifo putamierda. Espero que a todos los que voten al pp en las próximas les entre artritis en los dedos que introdujeron el sobre, y si ya la tienen, lepra.
En fin, hoy cuando se haga de día para ellas miraré los cambios y reportaré si puedo y entonces decido qué hacer o no hacer. Joudé con la neville esa, ¿salen todas igual? ¿cuánto la queda? ¡4 meses! Ya irá sola al cine.
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo uso el PH minus Hesi (floracion) y el PH plus de Hesi , y ami me va bien , yo como las mezclas la hago y las consumo , nunca mire eso de la estabilidad , pero al mezclar agua destilada y agua del grifo no tiene porque bajar el PH , porque el agua destilada ,suele ser desionizada lo que da PH 7 por ser el neutro , osea 0 iones ni negativos ni positivos , tambien se vende mucha agua destilada , pero es agua de osmosis que tiene una EC de 0.1-0.2 y suelen tener el PH a 6 , este agua si variaria algo el PH , vamos que el Ph sera el mismo del agua del grifo o un poco menor , pero cuidado , no necesita la misma cantidad de PH down una mezcla de agua destilada y grifo a PH 8 , que solo agua del grifo muy dura a PH 8 . porcierto , ami me sale el agua del grifo ahora mismo a PH 8.6 , vamos que tienes un agua dura de cojones tu tambien , la de aqui es tan dura , que dejas un vaso de agua del grifo lleno , dejas que se evapore y el baso queda cubierto por una capa de sal cristalizada , algo alucinante , con esto de la sequia de este año el agua esta saliendo extremadamente saturada de sales , y anda que no se nota ,pa labarte las manos por ejemplo necesitas el doble de jabon , cojones .

Minso , lo del estiercol fijate que digo que desequilibra el sustrato si no esta bien descompuesto y seco , que si esta bien seco y descompuesto no tendria porque dar problemas , es que el estiercol de caballo debe dejarse un tiempo para que se fermente y se seque , incluso hay gente en el campo que lo hace montones y lo deja que le llueva o lo mojan , un tiempo , para que sea mas suave pero al estar mejor descompuesto lo absorve mejor la tierra .
Si el que usais es comprado , seguramente es ese , mas suave pero mas soluble y esta listo para el uso .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Exacto, ese tipo de agua que según se va evaporando del caldero deja churretes. Una de ellas agoniza, sufre, viendo como el alimento que le han puesto en su plato no es sino veneno. Su inocencia y juventud hace que insista en luchar por la vida, pero ya no espero nada de ella.
Del origen del abono no hay duda, son de ganao propio. Cada año se limpia el terreno con una bobcat dos veces y se hacen los montones que luego se utilizan para abonar, pero hay más abono que terreno y de vez en cuando mi compadre vende algún camionciyo lleno.
El montón más antiguo es de hace tres recogidas, esto es, de primavera 2005. Ha llovido, no mucho, pero ha llovido. Luego el abono que pretendo usar lo desmenucé y lo metí en una espuerta, y ahí lo tengo, bien limpito.
Tiene mezcla de la paja del forraje, que se supone que además de ayudar con la aireación, genera algo de calor que le viene bien al sustrato, especialmente en invierno, que aunque en interior, también se nota.
Al ser la mierda de jaca abono de "slow release" (ahora no me sale como se dice en español, algo así como que suelta los nutrientes poco a poco) el lavado de raíces (tirando a leve, apenas el doble de agua que de tiesto) tampoco será demasiado efectivo en cuanto a anular sus efectos.
No pasa nada, a cada planta la estoy dando un tratamiento diferente, algo aprenderemos. A la que está peor y doy por perdida la puse casi tres horas de sol directo a travesso la finestra. Por compasión. Otra le hice el lavao de raices. Otra la he regao con el ph lo más correcto posible a partir de agua del grifo reposada(sin destilada) y la otra la regaré mañana, hoy que apure lo que hay.
Una de las morning tiene muy buena pinta ahora, por cierto, que me olvido del título del post, hojas estrechas y decididas y mejorando el desarrollo general.
Bueno, ahí va lo que hay
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
esas kachorras son el principio de la historia :lol: ke seguro ke estaran en boka de todo el mundo kuando demuestren sus dotes :lol: espero ke todo vaya bien y por akí las veremos

saludos 8)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Cómo le va a esas nenas??? hace muchos días que no cuentas na de ellas y queremos saber! ... pon fotos please :D .... que parece que te hayas quedado sin pilas! :lol:

Saludos :wink:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Si, Juanita, cuatro días, y en esos cuatro días casi te cuento más que te ilustro. Están igual. Por un lao no han ido a peor, ya es algo, pero por otro no veo brotes nuevos. Y ayer cuando las eché un último vistazo vi la posible razón: una fina capa verde sombreaba el sustrato...
No lo he tratado con nada porque ya fue a última hora cuando lo descubrí, simplemente lo quité como pude y encima le eché una capa de arlita para que la tierra no reciba la luz directa. Porqué no lo hice antes? no lo sé. Imagino que habrá algún producto anti algas, siempre hay productos pa todo.
Las morning sin embargo siguen ahí, despaciyo pero abriendo bien, y las bubble también, aunque ahora casi todas tienen algún leve síntoma de amarilleo o quizá es mi paranoia. El ph es corregido varias veces entre riego y riego, cada poco miro y le tengo que poner unas gotas para devolverlo a 6'5. Las pautas de riego son buenas, riego al peso.
Este ph down lo veo poco estable, nunca tuve estas complicaciones con el limón ni con el vinagre. También sospeché que el primer cubo de agua con que regué estaba en la terraza reposando y ¿puede que estuviera el agua muy fría? Aquí no hace tanto frío, pero por si acaso ahora la dejo el cubo dentro de la casa a temperatura ambiente. Dentro de un rato voy a medir el ph del agua de la acequia, y como me de mejor lectura regaré con esa. En verano es más arriesgao porque podría traer venenos de algún cortijero chiflao, pero ahora en invierno nadie usa químicas y el agua debería venir limpia.
Ahora solo me queda esperar unos días a ver cuáles van a tirar y cuales se van a tirar.
Con todo, un arranque atropeyao, pero lo contrario... créeme Juana que no puede ser de otra manera, me hace juego con el espíritu.
Afotearé luego, cuando se despierten.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Marconi, que te me pazaba miarma, gracias por esos alientos, a ver si las saco adelante, aunque me tenga que partir el lomo trabajando, pero quiero que se hagan plantas de provecho, que no tengan que pasar por lo que pasó su padre y blablablá... Solo refréscame la memoria, ¿qué se siente al mirar alrededor y solo ver cogoyos y cogoyos siempre a punto de cosechar en ese florido pensil que tienes? Noooo, no me lo digas, déjame que lo acierte. Algo así como Aaaaaah?
 
-