Reflectante debajo de las plantas

Cherokee_LED

Semilla
26 Octubre 2015
25
12
3
Hola!
Pronto empezaré mi primer hydro con un sistema de raíz flotante, y estaba pensando en hacer pasar cada esqueje per un agujero en el plástico reflectante, para evitar hojas caídas por el suelo además de aprovechar mejor la luz, qué opinais, puede ser perjudicial para las plantas recibir un aprote de luz por debajo de las hojas?

Por si os quereis pasar por mi segui en LED:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-superjuani-philosopher-seeds.166557/
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Hola, Cherokee!
La fotosíntesis se lleva a cabo en la superficie de la hoja, la luz que da en el envés no hace una mayor diferencia. La mayor parte del tejido fotosintético se encuentra en las zonas donde la luz da naturalmente.
Para aprovechar mejor la luz es mas sencillo podar las plantas de manera que el dosel (follaje) capture toda/la mayoría de luz.
Mucha suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cherokee_LED

Cherokee_LED

Semilla
26 Octubre 2015
25
12
3
Hola, Cherokee!
La fotosíntesis se lleva a cabo en la superficie de la hoja, la luz que da en el envés no hace una mayor diferencia. La mayor parte del tejido fotosintético se encuentra en las zonas donde la luz da naturalmente.
Para aprovechar mejor la luz es mas sencillo podar las plantas de manera que el dosel (follaje) capture toda/la mayoría de luz.
Mucha suerte!

De esto era consciente, más que nada me preocupaba el hecho de que las pudiera quemar o algo, la función principal seria recojer las hojas caídas y mantener separado el sistema radicular del aéreo.

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach
-