Reforma del Código Penal.

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Reforma del Código Penal (15/12/2006)

Tráfico de droga
El nuevo articulado del Código Penal en esta cuestión recoge las previsiones comunitarias de una Decisión Marco, que agrava la sanción de la comisión de estos delitos por parte de los miembros de una organización delictiva.

Del mismo modo, en el Consejo de Ministros celebrado hoy, viernes 15 de diciembre de 2006 propone al Parlamento la aprobación de la reforma del Código Penal para que las sociedades y asociaciones tengan, por vez primera en la tradición jurídica española, responsabilidad penal.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola Zarbel y to la peña.., la primera noticia ni fu ni fa...pues los grandes traficantes que se enriquecen se rien.estan en hoteles de lujos, casino, clubes de alterne, yates....ahora los que por x motivos trafiquen o sean explotados como mulas..les caera mas...al final soy cabezon y me parece vientos de humo : si el juez es el que decide no sera obligacion endurecer las penas ?

ya de por si veo injusto, ser condenado con gran diferencia segun el lugar , el juez ?si tienes buen abogado y dinero.. con lo de las liberaciones bajo fianza de grandes Narcos, por retrasos de burocracia judicial, y decision de un juez, ahora estan en busqueda y captura..no son nada tontos..

no entendi bien ja ja..responsabilidad penal.de sociedades y asociaciones...deja entender que antes no la tenian ...? o estoy echo un lio, o se nesecitan muchas reformas para llegar a mas democracia y tranparencia.. enfin pa no estar to el dia cabreao me lo tomo to con filisofia...

Saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Claro que existía: directores de periódicos, administradores (art. 31 del vigente Código Penal), pero amplia, al parecer (aún no he leído el anteproyecto de ley) a todo cristo la responsabilidad penal, esto es lo que deduje al leer la noticia: palo para todos, multas para todos (esto es lo que interesa realmente: obtención de fondos para el Estado y sus amiguitos que viven de todos nosotros). Totalmente de acuerdo en lo que dices: La Justicia es un escorpión que pica sólo a los que van descalzos.
Tienen que justificarse los políticos para seguir gobernando, crean las condiciones para que les necesitemos: paro, vivienda, inseguridad, inmigración, terrorismo, prostitución, tráfico de drogas en la calle, etc, etc. De vez en cuando ordenan: deténgase a algunos cultivadores y sale la noticia: Diario del Moncayo: Detenida una mujer de ochenta y ocho años con ocho plantas de marihuana en el cho...
Yo flipo cada día más, no necesito ni fumar, no me extraña que vigilen mucho que los españoles no tengamos armas, las tienen los que vienen de fuera, afortunadamente... para los políticos.
 
-